Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

  1. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Lo prometido es deuda! hoy abrio la cuarta variedad!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    se que es dificil de creer, pero les juro que es hermanita de la anterior! es mas parecida a la madre, pero en vez de tener un color carmesi, tiene un tono mas violaceo. Es la que mas me gusta hasta ahora. Quiero que sigan saliendo mas combinaciones!!!

    Para comparar: aqui pueden ver otra vez a los padres http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408&page=12 (mensaje # 176)

    A todos les digo: animense! es una experiencia fascinante!!
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?


    Pues si se parese a la madre, la verdad es semejante pero si notas el tono que tiene es semi rasgado para el centro, esta bonita.
     
  3. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Qué maravilla Sandybelle, estoy entusiasmada con tu experiencia!!! qué ganas de tener tiempo para probar a hacerlo yo también.
    Que sigan saliendo variedades muy distintas!!! :beso:
     
  4. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola Hedera: vamos! animate! que es muy divertido! y tiempo, bueno, uno siempre se hace un tiempito para cuidar sus plantitas, no?

    Saluditos
     
  5. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sííí, siempre se quitan ratitos para dedicarles, pero con las violetas en seguida se desborda el volumen, salen tantos hijitos... y con las semillas ya he visto cómo fue en tu caso: un montón de plantitas.
    Se me ocurre que cuando ya hayan florecido todas puedes recopilar las fotos todas en un mismo post, se verán preciosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Muy buena idea! Gracias, la tendre en cuenta! :5-okey:
     
  7. emmags

    emmags

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    hola, me he atrevido a plantar semillas de cactus, bonsai, amapola, dalia.... estoy iniciándome pero me cuesta que crezcan, help !!

     
  8. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola emmags:

    yo te aconsejaria que postees tus inquietudes en el foro correspondiente. El cultivo de plantas cactaceas es muy distinto al de amapolas (foro de vivaces, perennes y anuales) y al de dalias (bulbosas), ademas que de bonsais hay miles de especies! Tambien sirve mucho dar mas detalles en tu mensaje. En cada foro hay personas con muchisima experiencia que te ayudaran con todo gusto! Mucha suerte! y si te animas a sembrar violetas africanas, no dudes pasarte por aqui, que hay muchos que lo han hecho con exito! Saluditos!
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola a todos!

    Despues de unos meses de ausencia, paso por aquí y veo muchísimos cambios !!! Sandybelle, tus bebés de violeta ya florecieron ...¡Enhorabuena! Me alegro mucho ver que cada uno es diferente, toda una sorpresa !!!!!!

    Abrazos,
    D.
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Holaa a todooss!!:52aleluya:

    En hora buenaaa k wonitoo es sto del germinado!!
    Yo solo eh podido germinar pinchudoos!
    Pero tengo violetas y solo saco esquejes de eyas mismas y nuncaa me habia puesto a pensar si podria polinizar mis violetas, k graan idea me an dadooo!!
    Peroo soy muyy malaa en eso de polinizar, no tengo idea de como hacerloo.. me gustaria k me dieran tips para ponerlos en practicaa pues dicen k resulta dificil polinizar y que estas queden embarazadaass!!

    Algun consejoo??

    Saludoos y gracias!!:52aleluya:
     
  11. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: WOW Sandy!!!, primero que maravillosas tus plantas, te felicito por tu pasiencia y dedicacion, bravo:52aleluya: . Y segundo me alegro de encontrarte por aqui:happy: . Todas esas maravillas en un año y medio!!!, y la polinizacion la hiciste tu sin saber si lo habias hecho bien!!:sorprendido: ...Te mereces un premio:graduado: !!!...:adorando: .jajajj...hasta luego y sigue asi.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Qué bonita Sandybelle felicidades!!! Los colores que van saliendo son preciosos!
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola a todos despues de un buen rato saben mis semillas que se dieron bien al comienzo del año pues no les veo mucha evolucion??? y peor me encontre con una cominidad de mini bichitos que no se las comen pero viven donde esta el sustrato???


    [​IMG]


    [​IMG]


    Los bichinos no me preocupen la caso es que no veo que crescan mis nietas, pero ya las cambie de lugar espero ver mejores resultados estos proximos meses.


    Por cierto ya naron que algunas hojas estan raras???
    Suerte a todos y echenle ganas
     
  14. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola Adrian:

    muchas gracias por tus palabras! :beso: pues si, es verdad, se necesita tener mucha paciencia porque es un proceso largo, pero la satisfaccion de ver crecer tus plantitas a partir de semillas, y sabiendo que uno mismo las polinizo, es el mejor premio del mundo. Paciencia y no bajar los brazos si uno tiene algun que otro fracaso al principio, esas son las claves del exito!

    Un beso y un saludo muy grande a Gran Canaria, pasamos nuestras ultimas Navidades y Año Nuevo alli, que clima fantastico!
     
  15. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola Alana:

    muchas gracias!!! no yo misma puedo creer las combinaciones que salen! ahora mismo algunas de mis plantitas estan sacando su segunda floracion y no lo podras creer: las flores son distintas a la primera floracion! :sorprendido: :sorprendido: han mutado! tengo que subir fotos!!