VFT y pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por nanobcn22, 6/7/10.

  1. Muy buenas tengo una duda vastante grande tengo una pinguicula que no crece para nada, no se que es lo que le puede pasar, tiene toda la pinta de estar sana y tampoco veo que tenga ninguna plaga, a que puede ser devido esto??

    https://img684.***/img684/9567/05072010859.jpg

    https://img704.***/img704/341/05072010860.jpg

    La VFT llevo unos dias observando que se le pudren las trampas muy pronto y no se a que puede ser devido esto me he fijado que tiene como un tallo o lo que pueden ser el tallo de las trampas podridas he intentado estirar de ello pero se me sale toda lo planta fuera, deberia de traplantarla?? o me espero a que sea el tiempo para ello??

    https://img823.***/img823/7849/05072010861.jpg

    https://img824.***/img824/4788/05072010862.jpg

    https://img96.***/img96/4379/05072010863.jpg

    Muchas gracias por las respuestas...

    Disculpad por las fotos no son gran cosa porque las tuve que hacer con el tlf...
     
  2. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    ¿Qué cuidados le das? puede ser por exceso de agua. Cuando veas que una planta está débil mi consejo es que no la cambies de maceta, espera a que hiberne o a que esté fuerte
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Estoy con Subaru, podría ser exceso de humedad :-? o que le pase algo a las raices :(

    Y la pinguicula no sé, igual es su tamaño máximo :11risotada: No tengo ni idea, pero se las ve sanas a las pinguiculas :icon_biggrin:
     
  4. La de riego por bandejo las riego 2 veces al día porque hace mucha calor, y les da el sol a partir de las 17:00 hasta que se pone deberia de regarlas menos??

    Ninguna de las 2 las he trasplantado...
     
  5. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    a mi me ah pasdo igual, cuando intento algun esqueje, se me sale toda la planta, por eso voy a dejar que eche mas raiz, lo de la pinguicula, no te puedo responder, porq no tengo ni una :-? perooo..... hay que investigar, asi que esperame tantito :5-okey:
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Yo tanto a las pinguiculas como a las VFT las dejo descansar de agua un día de sol y luego por la noche o a la mañana siguiente les vuelvo a poner los 2 dedillos de agua en el plato. Prueba a darle algún descanso a la dionaea, aunque sea 1 día a la semana, que es la que tiene problemas de que se le pudren las hojas rápido :-?

    No tengas miedo porque estén sin agua un día de calor, de hecho, lo quieren, y tu estando en Bcn tenéis más humedad ambiental que aquí en el interior. No son como las droseras o sarracenias que no les importa estar con agua todo el tiempo, necesita descanso para el rizoma (de la VFT hablo :5-okey: )
     
  7. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    weno lo prometido es deuda asi que ya investigué y dice que puede ser o su tamaño adulto, o parece que le falta sol (no directo) también les gusta la humedad asi que no se que problema pueda ser, pero ya vas a ver que se recupera (si tiene un problema, si no no me hagas caso) :5-okey:
     
  8. No hay mucha diferencia de igualada a sant andreu de la barca, el clima es casi el mismo y la humedad tambien, pero le dejo sin agua 1 día o la saco del sol 1 día??
     
  9. La verdad esque no se que le pasa a esta planta es muy rara, no crece, ni saca la flor, solo coje bichitos pequeños, que es lo unico que puede cazar, pero es tan rara...
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Je, no había visto lo de St.Andreu :11risotada: Del sol no la saques, es darle un poco de descanso de agua. Yo me refiero a que muchas veces no les doy 24h. ahora en verano de descanso, sino que las dejo un día sin agua en la bandeja y por la noche o a la mañana siguiente les vuelvo a dar. Igual la tuya conforme está si que deberías darle las 24h. o algo más de descanso, a ver si deja de podrirse :-?
     
  11. Pues lo hare así pues, y las droseras tambien deberia de dejares descanso o no??
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh, las droseras no lo necesitan y yo a las de este año las tengo con un dedo o dos de agua siempre :smile:
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    lo de tu pinguicula puede deberse a la falta de espacio (las tres apuntan las raices hacia el centro, eso puede ser) o que sea aun joven para florear, fuera de eso las veo bastante bien

    en cuanto a la dionaea coincido en un exceso de humedad, aguas que si presenta pudriciones en las hojas lo mas seguro es que tambien ya esten afectadas las raices. recomiendo un cambio de sustrato a uno mas aireado

    saludos
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    en base a la pinguicula, si ha hecho frio por alla ultimamente o de golpe dejo de recibir el mismo sol que le daba, es posible quepor eso dejo de crecer, siente que se acerca invierno y se mantiene recervada xD XD
    separalas y ponlas en macetas diferentes, veras que asi pueden crecer mas. (aunque son plantas no muy grandes, en general son bastantes pequeñas.) y si, son plantas muuyy raras :icon_biggrin: