Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! hey Ludo Leches...los cotiledones son muy importantes en las plantas, son sus primeras "hojitas" se trata de aprender entre todos,no? Sabes lo que es un cotiledón? Si no lo sabes lo preguntas pero no te mosquees. Las monocotiledones son las orquideas, bromelias, muchos bulbos, las poáceas...Cuando la semilla germina tienen solo un cotiledón u hojita primaria. A parte de eso tienen muchas más diferencias, como la disposición de los nervios en las hojas, o el tipo de flores...pero eso ya es enrevesar mucho el asunto.(creo) Las dicotiledóneas son las margaritas, rosas, malvas..... Cuando la semilla germina tienen dos hojitas primarias. mi pregunta, es fácil. ¿ cómo se reproducen los helechos?
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Vamos a ver, que el objetivo del juego es aprender aunque para algunos también ganar supongo que un término medio está bien, unas preguntas fáciles para los simples mortales y otras de oxitoxinas para los supercicutas
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Oye oye que estaba de bromaaaa!!! Miriam, sí sé lo que son los cotiledones... Aparte de haberlo estudiado en el colegio, aquí también lo he podido aprender, y en la práctica, pues he sembrado muchas cosas ya... Lo que no sé es lo que tienen que ver con las flores y todo eso... El helecho se reproduce por esporas, no?
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Dharma que mortales somos todos! se puede buscar información en el google, o en libros. El que acierta pregunta, y así entre unos y otros aprendemos. no pillo lo de "oxitoxinas para los super cicutas" me lo cuentas por fi.
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! se me olvidaba Ludo, acertaste. Los helechos son plantas vasculares sin semillas, son los pteridofitos.
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Jolín, me toca hacer pregunta... ¿Cuál es, en teoría, la orquídea más fácil de cultivar? ¿Qué tres reglas hay que seguir para tenerla en perfecto cuidado?
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Los supercicutas eran los jueces de un concurso llamado 1, 2, 3, responda otra vez, y cuando los concursantes se equivocaban ellos los corregían. Ludo las phal son las orquis más fáciles de cuidar y las tres cosas que necesitan son: Humedad ambiental, resguardarlas de las corrientes de aire pero sol directo, tenerlas en tiestos especiales transparentes para que las raices puedan ver la luz con un substrato de corteza de árbol para que filtre adecuadamente el agua. ¿Acerté?
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! La siguiente pregunta: Di una flor que sólo dure un día. Ahora no podéis decir que no está clara la pregunta
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Me refiero a que su flor solo dure 24 horas o menos, no que florezca solo por la noche, que es el caso de las que nombras.
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Tampoco. La flor del hibiscus dura poco, pero más de un día. Vamos, que es muy fácil. Os doy una pista: empieza por T
Re: TRIVIAL VEGETAL. A JUGAAARRR!!!! Cuál es la flor más grande del mundo y cuántas veces florece durante su vida? (vive cuarenta años)