Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Saludos paisanos,ante de nada dar la bienvenida a bisoño a este hilo.

    lucky5 el curro va fenomenal ,aunque sea poco tiempo,peeero....... menos da una piedra.

    revenio que coones (con perdon ) le echas para que sea tan productivas esas papas?¿? por cierto que variedad es esa?¿ esta buenas esas papas?¿

    marber ,siento lo de tus tomates a mi me esta pasando mas o menos lo mismo ,aunque estoy luchando contra ellos a ver cuanto tiempo soy capaz de aguantar,en fin, como dice jalio la huerta es asi

    y a todos los demas un gran saludo desde este rinconcito de Andalucia.
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bienvenido al grupo bisoño.Cada vez somos más.
    Marber, yo cuando estaba en el lado oscuro le hechaba a las tomateras para el mildiu el mancozeb, es muy efectivo,pero eso sí,una vez la enfermedad está afianzada no hay nada que hacer.
    Sobre el calor tienes razón Marber no le vendría mal en estos momentos una malla de sombreo a todo el huerto.
    Un saludito a todos.
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches no se como respoder a todos, MARBER,efectivamente no sere capaz de comerme esa cosecha de patatas pero los vecinos que para eso estan, me ayudaran ah! y siento lo de los tomates como bien dice jalio esto suele pasar el que cuece y amasa de to le pasa.
    JALIO esos tomates son SIMONA.
    LUCKY5 la verdad que de momento no me quejo de la cosecha.
    BISOÑO bienvenido aqui cabemos todos y cuantos mas mas sabiduria.
    STILO ISLA yo solo abono con estiercol, donde voy a sembrar las patatas un mes antes (mediados de febrero) suelo estercolar el terreno y lo entierro con la motoazada(rotovator) y la marca de patatas son REPONHTIER o como se escriba,
    LEOBERNA; ¿donde andas?
    [​IMG]
    tomates corazon de toro
    [​IMG]
    pimiento italiano
    [​IMG]
    gladiolos en pleno apogeo
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, Revenío buena cosecha de pataticas, mira como van las mias

    [​IMG]

    Este fin de semana los tomates los ha tirado por el suelo el aire solano, así que hoy he tenido que volver a entutorarlos todos de nuevo.

    Cuidado con el calor.

    Un saludo.
     
  5. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bienvenido Bisoño. Bonita zona en la que vives.....

    QUIERO UN HUERTOOOOOO!!! Que envidia dais!! pero envidia sana eh?

    Leoberna se ha perdido parece..... igual esta de vacaciones y no ha dicho nada.... o a lo mejor todavia tiene resaca de la feria jeje!
     
  6. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: hay andaluces por aqui?

    Stilo esos bichitos...son polillas...la famosa tuta absoluta, el pinganillo ese azul que se ve, es el atrayente para machos (figurate las hembras que debe haber), en el cubo lo que hay es agua con jabón, también se le puede echar aceite.
    Cokenet, estamos probando varios productos, sacados del subforo de tomates, un hilo abierto por papalobi, lucha contra la tuta absoluta 2010 o algo así, bacillus, aceite de neem y spintor 480, hasta ahora no me va mal del todo con la tuta, veremos al final. Estos productos según dicen dicen no son muy del lado oscuro...a saber... Por si vas a poner malla, te diré que ha de tener 6 x 9 hilos por centimetro cuadrado (eso he leido por ahí), yo los he tapado con malla de esa verde cortavientos (6 x 6 hilos) y se cuelan, no entran tantas como en la calle, pero entran.
     
  7. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: hay andaluces por aqui?

    bisoño, bienvenido;) , una preguntica: os duran mucho las matas de pepino? los mios iban tan bonitos... pues nada, por mucho azufre que les echemos se han venido abajo, dita sea, las hojas empezaron a amarillear y ya no hay quien los salve. Sé que los pepinos son delicados, de hecho ningún vecino nuestro planta, pero leche, hace años mi padre sembraba y cosechaba un montón, nos tirábamos una buena temporada cogiendo pepinos hermosos y sanos.... será por la planta? nosotros la compramos en el vivero porque no hacemos almáciga...:15piensa:
     
  8. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Que ánimado está esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bienvenidos a los nuevos,a buen sitio venis.
    Gracias por las palabras de aliento,la verdad es que estamos recogiendo una barbaridad de tomates,no sabemos que hubiese pasado de ir bien todo,hubieramos tenido que poner una tienda:11risotada:
    Muchos estan picados,otros con esas partes blancas y duras y otros que no les ha dado tiempo a crecer,pues a pesar de todo estamos rodeados de tomates,nos pasamos las mañanas embotando,ya hemos comprado frascos dos veces,lo que pasa que ya no queda ninguno para ensalada,todos estan maduros.Gazpacho todos los dias,nos bebemos unos tres litros diarios.

    Nos hubiese gustado que las tomateras llegaran sanas hasta el final...pero no se puede pedir todo.
    Los calabacines tambien hemos tenido que sacarlos,los pobres daban pena.
    Stilo,con qué estas luchando para salvar tus tomates?

    Este calor es impresionante,anoche transplanté unas lechuguitas del semillero a potitos y a media mañana estaban más muertas que vivas y eso que no estaban al sol,de ser así hubiesen salido ardiendo.Aquí en la campiña sevillana a las doce hacia 40º y a las tres 43º.

    Un saludo a todos y lo mejor para la seleccion.Aunque de futbol estiendo menos que de tomates.;)
     
  9. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    saludos foreros,otra noche calurosa.

    marber mañana cuando valla vere el nombre porque yo para quedarme con esas cosas la verdad es que me cuesta un poco,aunque decir tiene que le echado azufre,cobre,trampa que me regalo la muchacha del vivero pero el nombre del producto no lo recuerdo,yo se (por lo que he leido) que suele no gustar a la gente usar producto en las plantas ,pero yo me lo tomo como si fuera medicina para mis plantitas enfermas (aunque intento lo minimo posible)

    Bueno mañana es gran dia de ESPAÑA a ver si desplegamos el futbol de la eurocopa, ese que dejo a todo el mundo con la boca abierta ajola.
    SUERTE ESPAÑA

    PODEMOSSSSSSSSSS
     
  10. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola!! Mucho ambiente si, pero Leoberna sigue sin asomarse...
    En fin, tengo que transplantar todo: coliflor, espinacas, etc pero tengo que comprar tierra buena, que le pedi a mi marido que trajese y compro de esa mala de los chinos!!!!!
     
  11. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Me acaban de dar la siguiente solucion para la Tuta, pero no se si sera mas o menos ecologica:

    Los mejores resultados se han obtenido aplicando plaguicidas a base de spinosad o de indoxacarb, pero estos productos pueden tener un impacto sobre el control biológico de las plagas o la polinización natural. Asegúrese de usar siempre la dosis recomendada de estos productos, respetando la normativa local. Para evitar el desarrollo de resistencias, deberá restringir el número de aplicaciones por campaña.
     
  12. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Camuesa un saludito.Los pepinos son plantas muy delicadas a plagas y enfermedades.Suelen cojer con seguridad pulgones los cuales si no los eliminas pronto causa bastante daño.Y de enfermedades el mildiu y oidio.
    El peor es el mildiu que una vez que la planta lo coje, al contrario de otras que solo daña hojas,este en el pepino llega a matar la planta que seguramente es lo que te habrá ocurrido.
    A mis pepineras les pasó eso mismo que te cuento.Primero pulgones que debilitó la planta y la dejó preparadita para que después de unas lluvias,con intenso calor,cojieran el mildiu que acabó con ellas en una semana.:(
    saludos.
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Veo que sale otra vez el eterno tema de la tuta.Os cuento mi experiencia.
    En cuanto veo hojas afectadas automáticamente las retiro y mato al gusano si todavía está allí.Acto seguido fumigo con bacillus th. y nada de tuta. Estoy cojiendo tomates sanos.
    Pienso personalmente que estando pendiente de que la plaga no llegue a mayores,no hace falta utilizar tantos productos,solo con el bacillus es suficiente.
    Stilo_isla ¿Has visto el pulpo que predice que España va ha ganar a Alemania?:52aleluya:
    Como no sea cierto nos lo comemos a la gallega.
    Saludos.
     
  14. Re: hay andaluces por aqui?

    Hoy me he pasado un momento por la finca, para llevar a mi madre a que viera como se esta quedando de limpio el huerto, y para regar los semilleros que plante el dia 2 de julio. Pues las lechugas y los tomates ya estan asomando la cabeza, me refiero a las semillas que plante ya han eclosionado y asoman la cabeza, una hojita de nada, pero algo es algo, mañana le are unas fotos, :52aleluya: haber si me nace algo, para tener algo que plantar en el huerto.
     
  15. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jalio. Viva el pulpo.:52aleluya:


    Tenemos sembradas unas calabazas de pepitas que saqué de las que compro en el super,salieron todas y estan creciendo tanto que nos vamos a tener que mudar y dejarles a ellas todo el terreno.
    El caso es que he visto que un par de ellas tienen la punta de la rama guia un poco pocha y tambien he visto,en la maraña de hojas que hay que un par de ellas estan amarilleando...será el mildiu de mis tomates extendiendose?
    Teneis algun consejo para mi? Tienen muchas flores,todas macho.
    Es la primera vez que siembro calabazas así que una ayudita nos vendria bien.

    Saludos