Mosca blanca: ayuda

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Mafalda, 3/7/06.

  1. Mafalda

    Mafalda

    Mensajes:
    1
    Hola a tod(@)s, soy nueva en este foro, y tambien en el mundo de la jardineria. He alquilado un piso con una pequeña terraza y he "heredado" unas cuantas plantas que me he propuesto cuidar.


    Entre esas plantas hay un arbol, esta en tiesto asi que es pequeño, creo que es un "platanero" o algo asi, de esos arboles comunes que suele haber en las ciudades.
    Bueno, pues resulta que tenia mosca blanca y le eche un producto y parece que se han muerto las moscas porque ya no revolotean cuando lo agitas. Pero los cadaveres siguen ahi, y no se si tengo que quitarlos, ni como, o da igual que esten.

    Y por otro lado, cada dia le estan saliendo mas manchas blancas a las hojas, por la parte de arriba. No todas tienen, pero las que tienen estan llenitas de manchas. He oido que hay un hongo que va asociado a la mosca blanca, sera eso? Que hago para quitarlo?


    Muchas gracias.
     
  2. Obi-Juan

    Obi-Juan

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: Ayuda con mosca blanca

    Te cuento mi experiencia, yo tenía mosca blanca en una plantita de tagete, lo que hice fue cortar las hojas afectadas, rociarla con un insecticida de COMPO para mosca blanca (por la noche para que no se queme, 2 veces en 24 horas y luego a los 10 días) y cubrirla con una botella de plástico a modo de invernadero. Y se curó muy bien, te pongo una foto del antes y después.

    https://img80.***/img80/8853/bolero2vw.th.jpg
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Ayuda con mosca blanca

    Hola, te cuento mi truco, la mosca blanca odia el agua. Yo la tenía en un kiwi y a fuerza de mojarle las hojas se han trasladado a otra planta. ¡en fin!, es cuestión de manguerazo. O prueba con agua y jabón que seguro que mueren. O con agua y tabaco. Un saludo.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda con mosca blanca

    :52aleluya: Hola Mafalda y bienvenida:5-okey:
    Aqui te doy un listado de remedios:
    • Tratamiento con una infusión de Tanaceto o, si es muy grave, con rotenona o piretrina (productos usados en agricultura ecológica alternativos a los químicos de síntesis).

    •Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio y tambien acompañado de una pulverización con dicha solución

    • Planta algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.


    cariños
    susu
     
  5. natty

    natty

    Mensajes:
    13
    Re: Ayuda con mosca blanca

    hola mafalda: mira la mosca blanca es una plaga mas comun de lo que se cree ,por lo menos todos los años me hacen su visita en mi jardin, por mi parte yo la herradico directamente con RAID CASA Y JARDIN lo cual no mata la planta pero si herradica la mosca , lo que si tienes que aplicarle por detras de la hoja que es ahi donde depositan sus huevos.por lo menos con dos aplicaciones cada tres dias veras ya fuera esa plaga de tu jardin .espero te ayude en algo.
    natty