Espatifilo: flores se le ponen marrones desde la punta

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por Mireia&Miguel, 9/7/10.

  1. Tengo una espatifilo desde abril estaba perfectamente desde hace unos dias que las flores se le ponen marrones desde la punta.
    Que hago corto el tallo?
    Poco riego-mucho?
    Gracias
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Ayuda con Espatifilo

    Dale los mismos cuidados que hasta ahora, vigila que el sustrato no se reseque pero tampoco lo encharques. A mi me va bien regarlo por abajo, es decir poner un recipiente con agua y meter ahí la maceta, lo dejo entre media hora o una hora y después lo saco.

    Que las flores se vayan marchitando en la forma que dices es normal, así que si están ya feas córtalas en el punto que salen del tallo.

    No olvides abonar en estas fechas, siempre menos de lo que recomienda el fabricante del abono, vale más darle poca "comida" que arriesgarse a perderla por exceso de abono
     
  3. Re: Ayuda con Espatifilo

    Gracias.
    Hace poco que me a dado furte por las plantas, aunque tengo espacio reducido en el balcon.
     
  4. Re: Ayuda con Espatifilo

    Pues estas igual que yo, con un mini balcon jajaja...yo lo tengo petao de plantas, asi como asalvajao...Y el espatifilo todo el mundo lo riega por abajo pero yo no, porque lo tengo en el aparador y es un engorro poner la palangana debajo, jajajaja, asi que lo riego por encima y esta perfecto.