Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :icon_rolleyes: :icon_redface: :( :sorprendido: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: ¿por?
     
  2. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II



    Inés: lo que pasa que hay que juntarlas enseguida, y yo anduve con una tendinitis en el pié que me tenía para la miércole, había una perrita que las agarraba y jugaba, cuando no hacía la cacona por donde caían, imaginate que asquito:11risotada: y acá en casa........., nadie las iba a juntar ni en pe..., claro que comerlas si las preparaba......, seguro que se prendían:11risotada: . Bueno para el año próximo, las juntamos y preparamos juntas:eyey: :eyey: , dá cualquier cantidad la planta, yo ni bien véa que salen te aviso Inés. Encima mi yerno (e hija), quieren que lo saque al árbol ese, al ciruelo, al duraznero:twisted: :twisted: :twisted: y que plante otra cosa:icon_rolleyes: :sorprendido: pero ni loca, además me dá mucha pena cortar un árbol:( :(
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mara, no sólo pena, tenés que tener permiso municipal, aún cuando está dentro de tu jardín, de lo contrario te exponés a que te multen.
     
  4. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¿ de verdad?????? igual no quiero cortarlos:desconsolado: pero hay un olivo que se ve que lo agarró el bicho de mi...., taladro, y lo secó, así que por abajo le salió un brote, lo viste vos ¿te acordás?, bueno ése, si lo tengo que cortar lo seco....., ¿tengo que pedir permiso?
     
  5. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :beso: :beso: :beso:

    Hola a todas, aquí estoy yo o ¿No se dieron cuenta que faltaba?
    El tiempo se evapora, no me alcanzan las horas del día. Hasta el jueves estuve con los papeles del negocio y realmente no tenia tiempo para la compu, a veces antes de dormirme, cuando apagaba la compu las leía un poquitito pero no me daba para escribir.

    Bueno veo que todo sigue viento en popa: maquinas de cocer que no andan, plantas nuevas, viveros, maridos, cursos, jardineros , podas, Argentina fuera del mundial, cumpleaños de nuestros hijos (el mío también cumple este mes) , arrayanes , acodos aéreos , FELICITACIONES LETI …etc.

    IMPORTANTE:



    ESTEFY FELICITACIONES POR MATIAS, ESPERO SE ENCUENTREN BIEN


    CARO: ME IMAGINO EL SUSTO, VI LAS NOTICIAS POR LA TELE[/COLOR]


    MARA: NO LO CONOZCO A A ESE VIVERO, VOY A PASAR CUANDO TENGA UN MOMENTITO.

    ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS REGRESADO AL FORO, A VECES TODAS ATENEMOS ALGUN BAJON TRATA DE MANTENERTE BIEN



    GRACIAS MIRTA POR ACORDARTE DE MI, ME PONE MUY CONTENTA. ESPERO PODER ACOMODARME PARA IR A TU CASA Y PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOS ESQUEJES DE CACTUS



    LETICIA: biennnnnnnnnnnnnn, SE VA ENCAMINANDO LA BODA. ¿COMO ESTAS DE TUS MOLESTIAS?



    Bueno les mando un beso gigante y hasta pronto
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Mirta, ¡que lindas! me anoto para un kalanchoe, de ese helecho tengo uno hermosisimo debajo de la mora, tiene un verde precioso. Melisa compre pero se me secaron qiezas porque las puse en un lugar muy humedo y sombrio.
    ¿que calisia tenes?
    ¿esta?
    [​IMG]

    o ¿esta?
    [​IMG]


    Caro, que alguien lleve algo salado en mi lugar porque voy a tratar de hacer un tiramisu.

    porque despues del bajon tenes energia y ganas como para media Mar del Plata :11risotada::11risotada::11risotada:

    Si Susi pero vos entra de vez en cuando, otras desaparecen por semanas.

    Ayer hice un experimento con otras esporas de helechos de uno que me traje del curso. Saque las esporas, las pegue en un algodon mojado y las puse en un frasco de vidrio pegadas a las paredes (para poder chusmear seguido) llene el centro con sustrato, lo humedeci, tape todo con nylon negro y lo puse en un lugar del invernadero que alcanza siempre un rayito de sol. Veremos que pasa, si le gusta la obscuridad y el calor tiene que andar.

    besitos a todas
     
  7. dringuel

    dringuel Principiante

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola a Todas !!!
    Estoy de pasadita...
    No he tenido oportunidad de pasar por el foro ya que en esta epoca estoy cerrando con las cursadas y me demandan muchisimo tiempo.....lo que lamento porque necesito escaparme un poco de la rutina y el entrar al foro, aunque sea para leerlas, me ayuda y me alegra el espiritu !!!!

    Mañana me voy a hacer un rato para leerlas y ponerme al día !!!
    Un :beso: grande para todas !!!
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: Leti la de la primera foto tengo.La otra es callisia? Qué linda .

    Los kalanchoes son los que siempre les escapamos porque despues son plaga , pero la flor es preciosa.

    BSusana que bueno que apareciste . Los cactus los junté en la calle de una masacre que hicieron cerca de casa , espero que sirvan . Hay que intentalo al menos era un cactus de muy bonita floración.

    Por supuesto que hoy todavia no sali al patio, ayer por arrancar unos pocos yuyos ya me levanté hecha una porquería .Pero tengo que ver que mas está creciendo sin ton ni son para recuperar.Y poner en vasitos.

    Creo que sigo hoy me toca embolsar pasto.:beso:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola Susana, yo sabía que estabas a full, por eso no pregunté pòr vos.
    Adriana, tanto tiempo!

    Aclaro: el lunes mando las invitaciones para la reunión. Se las mando a las que normalmente estamos escribiendo en el foro (aunque sea una vez de vez en cuando). A quienes optaron por no aparecer más, no les mando la invitación, por que he de suponer que no tienen más interés de estar con el grupo.

    Bueno, voy a ver si me pongo las pilas y subo fotos. Les dejo besos!!!!
     
  10. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola marplatenses! :beso: Hace días que no encendía la compu, y ahora me encuentro con muy lindas noticias. Ante todo, ¡Bienvenido Matías! y felicitaciones para Stefy y el papá :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Todos estos días estuve levantándome temprano y trabajando con las plantas en cada ratito disponible. Por acá tuvimos un veranito corto pero muy caluroso, hasta tuvimos 31º de máxima. Por supuesto hubo que regar todo en abundancia.
    La misma locura de las plantas que notan ustedes está pasando en esta zona: los bonsai están brotando, y ahora está pronosticada una ola polar :(
    Estuve podando, transplantando, cambiando macetas, limpiando, etc. y a la noche caía desplomada. Ni pensar en entrar en internet (una vez que entro me entusiasmo y se me va el sueño) Y al otro día estoy hecha un zombie.
    Mi marido, cuando no anda protestando por lo que no hace la empleada (¿te suena, Leticia?) o buscando algo que dejó por cualquier parte (jamás en silencio), está construyendo jaulas nuevas para acomodar varias aves, entre ellas un casal de faisanes plateados. La hembra es totalmente pardo-grisácea, se confunde con las sombras. El macho es espectacular(Las fotos son de la web):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Junto a esas nuevas jaulas, está haciendo un par de canteros de ladrillos, que van a quedar a pleno sol, en un lateral de la casa. Allí pienso sembrar aromáticas y verduras de hoja, pero nada de delicadezas: voy a tirar paquetes completos de semillas y que salga lo que Dios quiera, y como quiera, algo servirá. Así hice con la albahaca y el perejil. La albahaca se terminó pronto, y el perejil brotó cuando quiso. Ya lo coseché y está listo para usar en el freezer. Tengo como para cocinar hasta en el 2027 :smile:
    Cariños para todas, Abuelena :razz:
     
  11. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Les muestro a un faisán dorado, no tengo todavía, pero quiero!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis
    ABUELENA: Guauu, diria mi cachorro y yo lo repito, re-guauu,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bellezas de aves, te felicito y que bueno que pases por aquí para mostrarlas
    MIRTA ANA: Si nadie te pidió el helecho, yo me lo llevo... :sirena: estoy ideando un rincon para mi casa... solo, pura y esclusivamente de helechos (que cosa que me pueden, los asparagus, no sé si se dice así, también) así que está medio adoptado, jijij
    bueno saludos a todas, incluida SUSANA jijij vamos SU no te nombramos, pero te pensamos:beso:
     
  13. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡Abuelena!!! me ganaron con el guau entonces ¡¡recontraguau!!! ¡que hermosas aves, no, si cuando yo digo que deberia cultivar mascotas no lo digo al p...o, me encantan todos los bichos.
    Si me suena, tambien eso de que busca cosas (sin encontrarlas nunca) y jamas en silencio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡¡¡tuvimos la misma idea Ines!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: tambien estoy preparando un lugar donde trasladare los helechos que tengo mas alguna adquisicion que venfdra despues. Es el lugar donde estan los iris germanica, una jalapa y una reina de la cascada que necesita sol. El lugar tiene casi siempre sombra salvo un ratito antes de mediodia y esta siempre humedo, los iris los pondre alrededor de la pileta, el dondiego y la otra en algun lugar con sol y me queda un regio lugar para helechos, tengo solo dos y medio pero ya encontrare :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    les muestro las compras de ayer (Grilli y Guardia)
    ¡tengo mis alstromelias!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    una DODONEA, para poner en ese rincon que se ve al fondo donde esta la glicina pelada, al lado del jazmin paraguayo, miren que bonito color otoñal tiene! en verano da florcitas color crema o rosa y hojas verdes
    [​IMG]

    una NANDINA para poner adelante en lugar de la abelia, ¡es hermosa! llena de bayas rojas, el color de las hojas se mantiene y en primavera tiene florcitas blancas
    [​IMG]

    consegui un HELIOTROPO que busco hace mucho, esta sin flores todavia
    [​IMG]

    una SANTOLINA, bien gris y luego con florcitas amarillas. Va a ir enfrente de la nandina, como gris la profe hablaba del teucriun pero no me gusto, es muy abierto y desordenado, esta forma una bochita compacta

    [​IMG]

    un jazmin del pais (sin fotos porque ya lo conocen), oloroso, de España como quieran llamarlo para alternar con el plumbago y se trepe en la farola.

    Y les muestro mi trabajo de estas semanas
    el invento para las esporas de helecho arboreo
    [​IMG]
    [​IMG]

    los centenares de esquejas de rosas, si me salen muchas (ojala) voy a hacer un seto de rosas de la pileta.

    [​IMG]

    esquejes de plantas mias entre otras del helecho basto del cual se plantas las hojas porque en los bordes sales las flores. Hace 15 dias que las plante y no se marchitan
    [​IMG]

    y esquejes de un piracantus o cotoneaster (no se bien) de la vecina que esta tooooodo cubierto de bayas rojas.
    a este le hice un cambio en el esqueje, le saque la corteza unos dos centimetros, si eso da resultado en los acodos aereos ¿porque no en sustrato, de todas maneras se amplia la superficie a enraizar, todo con hormona por supus.
    [​IMG]

    y eso es todo por hoy, tenia las fotos preparadas pero no tenia tiempo de subirlas.
    estoy preparando un apunte con los arbustos caducos y perennes con sus fotos, cuando lo termine se los paso para fotocopiar, a alguna le servira
    besitos a todas
     
  14. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    *
    Hola Abuelena, tanto tiempo ME ENCANTAN TUS AVES.
    eS ALGO QUE SIEMPRE ME GUSTO UN JARDIN LLENO DE FLORES Y PAJAROS RAROS,O GALLINAS COQUETAS CAMINANDO EN EL....pero con mis 5 gatas y 2 perros, solo en fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    LETICIA ¿ESTAS BIEN? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ESTOY TOTALMENTE SORPRENDIDA CON TUS TRABAJOS

    TE RE FELICITO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    que trabajo, totalmente sorprendente


    ME PODES GUARDAS UN GAJO DE ESE HELECHO BASTO QUE TENES, ES EL DE HOJAS CARNOSAS ¿NO?

    BESOS :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hace mucho que no paso por acá, no?
    Estoy ocupada :(. Busy busy busy busy.
    Venía a comentarles que hay unos Cymbidiums hermosos en Salta y Luro, vayan a verlos!