Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Rodrigo Mineral

    Rodrigo Mineral estudiante de geología

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    vengo siguiendo el hilo desde el comienzo

    Resulta que compré una mezcla de amapolas de todo el mundo así decia el paquete marca botanico andino los vende en easy , resulta que me engañaron , al final resultaron ser amarantos es lo mismo que le sucedio a taruguito.

    pero lo que me gusto es que crecen muy altos y me gusta el copete rojo que tiene muy lindo.

    me quede con las ganas de tener mis amapolas , ahora tendré que esperar a fines de agosto para sembralas .

    saludos a todos.
     
  2. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Marin!!:5-okey:
     
  3. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola amapoleros!
    Dado que naturalmente están comenzando a brotar las semillas de amapolas que quedaron en la tierra de la cosecha del año pasado, adelanté la siembra de las amapolas de California, para experimentar un poco!!!:11risotada:
    Así que las sembré el fin de semana pasado.
    Así están las que brotaron solas. Muchas semillas las recolecté pero parece que muchas otras cayeron en la tierra, porque allí están!
    [​IMG]

    Saludos!
     
  4. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola amiguit@s buenos dias, aunque no he participado leo muy seguido su hilo, y ahora tengo una pregunta ya es tiempo de sembrar amapolas? sembre unas semillas en mayo y nada entonces decidi esperar cuando me recomiendan que lo haga?, gracias.
     
  5. Rodrigo Mineral

    Rodrigo Mineral estudiante de geología

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    hey marin se pueden sembrar en esta época ? , esta haciendo un frio tremendo por buenos aires.

    Saludos.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Rodrigo cuanto lamento lo que te paso, yo entiendo lo que es esa frustración. Al menos a mi me las vendieron para comer, pero que en Easy te vendan para plantar, eso es terrible, la verdad me quede con las ganas de hacer una denuncia pero como todo acá es tan difícil, preferí comentarlo en el foro solamente.
    Pero si vas a Easy y explicas, ellos seguramente tampoco saben que no es amapola, el tema es el proveedor.
    Tuve la suerte de que algunas amigas del foro, me dieran semillas y ahora espero poder tenerlas este año.
    De todos modos creo que este año un par de Amarantos voy a plantar porque como vos decis son muy bonitos, solo que en cuanto empiezan a sacar semilla a decapitarlo porque no sabes como estoy sacando plantas por todas partes.
    Yo plante en macetas algunas que me trajeron de USA, esas las tengo bajo techo en el jardin y las otras las voy a plantar fines de agosto calculo. No se que dirá Marin que tiene esas amapolas maravillosas.
    Suerte, Betty (Taruguito)
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola amigos!
    Respecto a la siembra de las amapolas, el año pasado lo hice a principios de agosto.
    Dado que muchas semillas que cayeron a la tierra han brotado maravillosamente. Adelanté la siembra de las de California, para ver que pasa.
    A las amapolas no las amedrenta el frío, pueden resistir temperaturas bajo cero, pero sí el calor. No resisten calores fuertes mucha agua y vientos.
    De hecho las amapolas son de climas secos.
    Las papaver rhoeas las sembraré a principios de agosto. Igual que las sommíferum que probaré de hacerlo en maceta.

    Nos vemos!
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    A todos mis amigos amapoleros!!! Que siempre están presentes compartiendo sus experiencias y sus hermosuras, quiero desearles...


    :corazonlate::corazonlate:¡¡UN MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO!!:corazonlate::corazonlate:
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Marina!!!! Y felicidades a todos los amigos del foro!, Betty
     
  10. BadGirl

    BadGirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    ¡HOLA A TODOS!

    A mí también me encantan las amapolas y quiero sembrar pero soy muy muy muy novata en estas cosas... ¡Necesito ayuda!

    En primer lugar, ¿en Argentina no es ilegal verdad? Porque cuando fui a acompañar a una amiga a comprar amapolas (ella las plantó un poco después que comenzó el otoño) el tipo la miró con una cara... Y después me enteré que supuestamente se usa como droga... o.o Así que no quiero hacer nada malo, digamos, además vivo en la casa de mis viejos xD

    En segundo, a mi amiga no le crecieron o casi ninguna le creció (parece que una sí es pero todavía está chica). Compró la Amapola de Islandia Variada (no doy la marca porque no sé si está permitido).

    Entonces, primero a mi me gustan esas con un color medio fucsia fuerte, las somniferum y esas rojas, las rhoeas... ¿Dónde las conseguiría? Porque no las venden en todos lados (y me he caminado lugares) o sino, ¿entre ustedes se venden, intercambian? Y, después, ¿cuándo es la época adecuada acá en Argentina? ¿Hay que platarlas separadas o tirar todas las semillas a donde caigan? Consejos

    Besos a todos!
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    Bard Girl: Lo que te pasa a vos nos pasó a todos cuando comenzamos a tener amapolas en nuestro Jardín. Antes de sembrarlas tuve la misma inquietud y comencé a averiguar.
    Las amapolas de las cuales se extre el opio, son las papaver somníferum. No tengo idea como es el procedimiento , pero sí que se que se necesitan grandes plantaciones para conseguir extraer la droga. Nunca he visto esta variedad como venta libre en las semillerías.
    No hay reglamentación de siembra de amapolas en nuestro país para la siembra ornamental.
    Las papaver rhoeas son de venta libre, igual que las de California. Las podés conseguir en cualquier semillería especializada.
    Hay países que tienen prohibida su siembra, como por ejemplo México, aunque la siembra sea solo ornamental.
    Aquí no solo la venta de semillas está autorizada, sino que podés conseguirlas por kilos en las dietéticas para utilizarlas en gastronomía, si das un paseo por algunos campos de la provincia de Buenos Aires, verás que las amapolas nacen solas entre los pastizales.
    Así que tranquila/o, en nuestro país no hay reglamentación alguna que prohiba disfrutar de estar hermosa flor.
    Ahora bien... si querés sembrar 15.000 hectáreas de amapolas... tal vez tengas problemas, porque te va a ser difícil demostrar que solo son para uso ornamental!!!:11risotada: :11risotada:

    Algunos de los problemas que pudo tener tu amiga, son:
    - Que no las plantó en la estación correcta. Las amapolas se siembran, fines del invierno, principio de la primavera. Si las siembras antes, las semillas no cuentan con las condiciones climáticas para desarrollarse. Y si las siembras tarde , el calor quema las plántulas.
    - Que las semillas fueran viejas.
    -Que los pájaron se las hayan comido, porque así como nos gustan comerlas a nosotros en los pancitos, lo mismo a los pajaritos.

    Respecto a el tipo de sustrato, el año pasado me tomé el trabajo de sembrarlas en distintos tipos de tierra ( podrás leerlo al comienzo del post) y la conclusión fue que nacen tanto en tierra fertilizada como en tierra pobre. Lo importante es que tengan unas cuantas horas de sol y no demasiada humedad o mucho viento. Una vez que las amapolas estén domesticadas, he instaladas en tu jardín, las semillas que caen a la tierra luego de la floración, nacen solas al año siguiente cuando las condiciones climáticas sean las correctas.

    En cuanto a que el señor la miró mal, supongo que a eso se le llama: Falta de conocimiento, por no decir ignorancia.
    Tengo que hacer algunos envíos, mandame tu dire y te mando rhoeas, porque las de California ya las sembré para hacer un experimento de ver si resultan con siembra anticipada.

    Besos y bienvenida/o al fascinante mundo de las Amapolas!!!!
    Besos!
     
  12. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Y vamos con las amapolas...

    gracias a dios a mi no me salieron amarantos una bolsa de semillas que compré de esas que venden para panaderia. En cuanto a la legalidad las únicas amapolas ilegales son las Papaver somniferum, sin embargo hace falta grandes plantaciones para extraer opio por lo que unas pocas plantas en un jardin de modo ornamental no tienen porque ser un problema, sin embargo como dice Marin hay paises en los que ni siquiera se permite tener como ornamental en ese caso puedes sembrar Papaver rhoeas o Papaver orientale que aunque son similares a la somniferum no contienen morfina. bueno buscando en internet encontré esta hermosura que algún dia me gustaria tener Papaver somniferum danebrog

    [​IMG]
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Dr. greenthumb que suerte tuviste!! Yo lo unico que agradezco a los Amarantos son los nuevos amigos que hice gracias a sus semillas :smile: . En cuanto a las Papaver somniferum no sé si seran ilegales yo compre en Amazon y me las trajo una amiga de mi hija que vive en USA y venia a ver a la madre, exactamente la etiqueta dice Papaver sominiferum Poppy, Giant Lilac Pompom.:sorprendido: No creo que en Estados Unidos vendieran por Amazon algo prohibido, sera una especie distinta esta que me vendieron? Ya las plante y estan creciendo en maceteros bajo techo, veremos que sale, por las dudas no den mi direccion :meparto: :meparto: Ah!! si voy presa, no fumo, pero me gustan los bizcochitos de grasa y el mate. :beso: Betty
     
  14. BadGirl

    BadGirl

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    ¡Muchísimas gracias! Voy a seguir tus consejos entonces, sobre todo el de no sembrar hectáreas y hectáreas de amapolas :11risotada: je! Espero que resulte, hasta ahora lo único que planté y dio resultado es un jazmín [se nos había helado otro en casa, antes]. Mi ex novio me supo regalar una flor y yo puse el gajito en una maceta y ahora está grande y lindo... :happy:

    Pregunta: Yo me estoy mudando, ¿hay alguna forma de que vos mandés las semillas a la central del correo? No sé, pregunto porque nunca recibo más cartas que las de epec, telecom, etc. jaja
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    TARUGUITO: ¿Podrías aclarar si los bizcochitos de grasa tienen que ser de hojaldre o comunes y si la yerba es saborizada??? :meparto: :meparto:
    Te los trajeron de EEUU...y bueno, ellos se caracterizan por prohibir lo que consumen :smile: :smile: :smile: y negocian ;) ;) ;)
    Compré semis de amapolas de Islandia (variadas) según dice el sobre, había un sólo sobre en el vivero, creo que son como esas bellezas que subió un forero hace un tiempito (no me acuerdo el nombre y si vuelvo muy atrás se me borra lo escrito) Espero que sea de esas. Las pienso sembrar en unas semanas, también en maceta, como para poder controlarlas.
    Supomngo que no quedarán apretadas "como perejil en maceta" :mrgreen: porque tengo dos jardineras de plástico que están medio chonguitas (léase feuchas)y si las pongo ahí, luego las puedo esconder entre los canteros cuando ya estén más crecidas.
    Bueno foreros, a la espera que la División Narcóticos no intercepte nuestros mensajes, les mando un saludote.:eyey: