Quiero hacer un microhabitat a 30 metros bajo tierra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PlanetaVerde, 19/3/07.

  1. Papaver

    Papaver

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    seguimos con el tema en cuestión:
    Planetverde, creo que deberías cambiar tu plantemaiento, un proyecto así no lo puedes hacer "sin necesitar planos" ni sin permisos, ni sin estudios geológicos, ni sin estudios de impacto ambiental, ni sin estudio paisajistico, ecológico...y si te lo dejan hacer así, sin más, como parece que propones es que no sabeis lo que estais haciendo, que quiero pensar que no es así, por lo contrario podría ser una catástrofe si se deploma y estás dentro, por no mencionar la fauna y los microorganismos que habitan en el suelo y a los que alterarias o simplemente destruirías. Aunque sea tu terreno el subsuelo es un tema delicado, también tendrás que hacer un estudio hídrico, depende del terreno, quizás tengas el nivel freático alto y no puedas excavar tanto, o quizás tengas acuiferos, lo cual sería un ataque en toda regla hacia un recurso de suma fragilidad.
    En fín, estudia mejor el terreno, no lo hagas a la ligera si no quieres acabar sepultado en tu "hábitat", o sepultando el hábitat de otros seres que tanto derecho tienen a vivir.
    Ya contarás como van las cosas, ok?
    Ciao
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    he visto una pagina de un señor que se hizo un jardin en una especie de galeria de catacumbas.
    esta todo en ingles

    http://www.forestiere-historicalcenter.com

    aunque parace que hay parte casi al nivel de la superficie.

    mirare mas cosas por si puedo darte mas informacion.
    me pica la curisodad pero si no quieres contarnos nada, eres totalmente libre.:beso:
     
  3. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    gracias papaver, gracias wisteria, muy amables, el tema es que lo quiero hacer, seria maravilloso, solo quiero poder saber si roza lo imposible o por lo contrario se podria poner en marcha , osea que realmente se pueda poner en marcha y mantenerlo y poder tener un habitad bajo tierra, quiza me precipite con lo de 30 mts bajo tierra, pero es que tambien pensaba en darle otro uso;

    Que alomejor al final son 5 o 10 mts, la cuestion es que tiene que estar bajo tierra y aislado de la superficie , o almenos lo maximo posible, la duda es si se prodia mantener todo ese invento hay abajo con las tecnicas apropiadas de control y mantenimiento, por supuesto todo informatizado, luz, temperatura, riego, ,humedad, esa parte no seria problema ya que me dedico laboralmente al tema de la tecnologia, en fin se podria o por lo contrario al mes se pondria todo pocho o incluso no naceria nada, en caso afirmativo me interesa saber si existe incluso la posibilidad de tener alguna familia de arboles con el tena del hidrocultivo, gracias.

    Echare un vistazo a los links que me proponeis, gracias, gracias, gracias

    P.D. esto no es mas que un pequeño rincon que me gustaria que pudieras mis hijos el dia de mañana, ellos se lo merecen y lo necesitaran, ya que viene tiempos turbios, gracias de nuevo.
     
  4. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Lo lamentable es no poder ponerles el cielo tambien, gracias a todos
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    lo dicho......se estan haciendo un bunker.....:escondido: :escondido: :demonio: ..........
    lo de los hijos y el dia de mañana suena de lo mas inquietante........:-? :sorprendido: :( :sorprendido:
     
  6. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    no entiendo lo de un bunker..., si arriba no queda nadie.. pues.. que aburrido vivir solos..:16duda:
    Además todo lo verde, verduras, alimentos, todo a base de quimicos, nada mas antinatural que algo que crece sin sol.:sorprendido:
     
  7. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    hada................................., hazme un favor y no pienses mas gracias.
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    ya , ya se que te gustaria.......pero es imposible . Aunque tu no quieras reconocerlo, recuerda los argumentos de peliculas fantasticas y como tu dices, en los tiempos que corren y con las cosas que oimos..........resulta mas inquietante que otra cosa.:icon_rolleyes:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Verdaderamente......:97chiribitas: planeta verde me descolocas. ¿No tenías ya las máqinas ahí dispuestas a escarbar?

    ¿Y qué opina el resto de los propietarios? porque decías que era una finca familiar....

    ¿coooommooooorrrrr? a ver si afinas un poco, qué eres ¿fontanero? ¿microinformático? ¿ingeniero industrial?¿electricista? ¿arquitecto? Es que no es lo mismo una cosa que otra...:icon_rolleyes:

    No hijo no, eso no se lo merece nadie, mira ellos serían más felices si en tu estupenda dehesa extremeña cultivas una huerta y crías un cerditos ibéricos y te dejas de fantasear, que se supone que si tienes hijos es que eres un adulto ¿o no? Y deja a los críos correr al sol por el campo, que es más sano y más barato. Y cuando llegue esa hecatombe que profetizas.... pues nada chico moriremos todos juntos ¡qué se le va a hacer! porque para quedarse ahí en el agujero mirándose las caras hasta que se agoten las existencias....:(

    Y a todo esto ¿qué tiene que ver esto con los jardines y paisajismo? La verdad es que no sé dónde se debería ubicar este hilo, ¿jardinería general? :icon_rolleyes: no sé no sé ¿ecológica? uy, NO en absoluto ¿Quizá en ese hilo de otros temas "..... cocina, humor...."? Pues me parece más adecuado.

    Por mí que te sigan la corriente quienes piquen, pero, como igual que Hada soy de las que piensan, pues eso que con nosotras no cuelan las melonadas :eyey:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Planetaverde,
    aunque el suelo sea tuyo, el subsuelo no lo es. Y necesitas un montón de permisos legales para intentar llevar a cabo un proyecto de ese tipo.
    Por otra parte, ... un bosque y un lago, a 30 m de profundidad, con un ecosistema, necesita una infraestructura técnica difícil e importante ... y un coste de -al menos- decenas de millones de €.

    No digo que no sea factible, pero -para mí- habría muchas formas mejores de enterrar ese dinero.

    Y -sin ánimo de ofender- no creo que dispongas de los recursos necesarios, pues si fuera así, estarías moviendo el proyecto de otra forma, como se hacen las cosas de envergadura en el mundo real, y no con preguntas y observaciones tan elementales.
     
  11. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Gracias a todos por vuestras opiniones de nuevo, soy libre de poder pensar lo que quiera y de hacer con mi dinero y mis propiedades lo que desee, eso esta claro, solo pedi opinion de una cosa de la que de momento sigo sin tenerlo claro, os importa mas el tema del agujerito o bunquer, si soy un secuestrador, si planto maria...........joder, en que hora.

    Se que es raro, pero es lo que hay y es lo que quiero , asi que si a lo unico que nos vamos a dedicar va a ser a increpar, a juzgar y a compararme con asesinos, secuestradores, narcotraficantes a gran escala, etc, olvidarlo, no voy por ahi, ademas yo aun no tengo hijos, esto es un proyecto de futuro, que como ya dije no pinta bien, el bunker o como lo querais llamar ya esta, simplemente quiero ponerle jardin, ok, asi que gracias de nuevo y hasta siempre.
    Por la parte que me toca pongo fin a este foro, muchas gracias a todos por perder vuestro precioso tiempo conmigo y especialmente a los que verdaderamente si han aportado ideas y refexiones inteligentes hacia el tema expuesto, un cordial saludo a todos.

    Ahora si quereis podeis seguir con el debate que se abrio paralelamente al real, ahi os quedais discutiendo que soy, un ing. informatico, architecto o quiza un secuestrador, gracias de nuevo y un saludo.
     
  12. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Es muy raro e imposible crear rosas azules. hay mogollón de gente intentandolo. Y nadie les ha insultado llamandoles secuestradores ni antinatura , por pretender ir contra la ley de Dios.
    Cada persona aporta o se entretiene con lo que le apetece. Peor esllevar 20 años intentando encontrar la vacuna del SIDA, gastando dinero mientras que la gente pasa hambre.
    Y ya peor total, ridículo y hortera. Coger la rueda de un carro , siete enanitos y a blancanieves ponerlos todos juntos en el jardín, y colocar medio cenador encima de 5 cm de estanque, con 10 cm de distancia hasta l pared y 20 hasta el muro de la vecina.

    Todos los genios fueron siempre critcados, envidiados...las mentes pequeñas son las más y hacen lo menos. Encima desmralizan. Bravo por la creatividad. Viva el atrvimiento. Fuera monsarga de envidiosos. Si tiene una tierra es suya entera. La mía es mía desde el subsuelo hasta el espacio aéreo. Vivo en Murcia y RIEGO . Viva el agua pa mis flores.....
    Más imbecil es poner plantas de suelo ácido en suelos alcalinos. Y decorar con pozos falsos sin agua. Más ridículo son las fentecitas electricas , simulando, falseando y encima sin conseguirlo.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Planeta verde:
    veredequete.....:
    joooorrrr, a lo mejor me arrea un misil cuando la sobrevuele....:999998tomatazo: dime de qué presumeeeeessssss....


    :bailoteo: :46platano: :75sorpresa: :47globos: :78regaloverde: :75sorpresa: :merevuelco: :96lelo: :merevuelco: :97chiribitas: :24revolcado: :17nuse: :9992aaaaa: :susto: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :cachondeo: :cachondeo: :adorando:


    :adios: :adios: :adios:

    Parece que se han mosqueao .....
     
  14. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Yo hasta el momento no había querido intervenir en este tema por parecerme ridiculo e inviable, y por no querer darle una importancia q no merece tanta discusión.
    Pero.... todo tiene un limite:999994diablo:

    verdequetequieroverde yo no veo ningún genio ni en PlanetaVerde, ni en ti. Lo q si veo en ti es gente q le gusta crear polémica, he leído comentarios tuyos hacia otras personas, en los q presumes de unos estudios de arte, con una persona (la citaré: aguaribay) Que si te pasas por su pag. web quizás te des cuenta de ella, como tantos otros por aquí también los tienen, y otros muuuuchos q sin tener estudios de arte, son verdaderos artistas, pero no alardean, ayudan de una forma humilde.

    Cito tus palabras de tu último mensaje "Fuera monsarga de envidiosos", en otro tema q entraste, sobre una parcela de 4500 mt2, tu respuesta (por llamarlo de alguna forma) demostraba q: o tienes algún complejo raro o tú si eres una persona envidiosa.
    :( y no te confundas, no trato de insultarte, sólo q te des cuenta del "cariño" q pone la gente en ayudar a otras personas y de lo q tú estas ofreciendo.

    :sirena: PlanetaVerde, te pido disculpas por contestar a otra persona dentro de tu tema.
    Y ya q entré en él, te daré mi opinión: La primera linea de mi mensaje responde a lo q me parece un absurdo, pero...... en ocasiones hay q dejar q la gente se equivoque para q se de cuenta de las cosas. Esperemos q no inviertas mucho dinero en el proyecto, q no te sancionen con multas de muchos ceros y lo más importante q no te hagas daño.
    - Yo creo q la misma idea, sobre la superficie y cerrándolo como un invernadero gigante o una nave, te sería más sencillo y si el techo no quieres que se vea, haces un techo de cubierta vegetal y pasará desapercibido.
     
  15. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    verdequetequieroverde. Y q te conteste en este tema xq no tienes uno propio, te pongo una dirección de una web, en la q salen los pasos para fabricar un puente en hormigón y madera, de jardín japones: http://koi-z-are-us.20m.com/moongate.htm