¿Cuánto dinero cuesta esta adicción?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Los del Atico, 22/3/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Siempre me habian gustado mucho las orquis pero a mi madre no le van las plantas y siempre pense q eran carisimas asi que nunca me habia comprado una hasta que un dia me dio por ir a ikea y derrepente las vi alli! mi padre dijo: Hey q regalo mas bueno para tu abuela estas navidades! Asi que la orqui se vino con nosotros a casa y estubo bajo mi tutela hasta el dia de Navidad para ese dia ya era demasiado tarde! ya me habia encariñado demasiado de ella! Fue horrible cuando se la tube que dar a mi abu :( y peor cuando mi padre me trajo el tiesto vacio :desconsolado: ! Ahora no tengo tantas como vosotros pero mi madre ya me empieza a decir que un dia me voy a ahogar en mi habitacion :11risotada: . Si esque tengo de estar en clase pensado: tengo q ir rapido a casa que a mis pequeñas les toca riego... Esto no puede ser nada bueno...pero esque son tan lindas:smile:
     
  2. valientecartucho

    valientecartucho

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    las palmas
    :icon_rolleyes: yo llevo solo un mes con orquideas la primera la compre despues de visitar este foro varias veces, que por cierto esta malita y le estoy dando cuidados intensivos:sirena: , despues de esa han venido cinco phal mas y un cimbidium:smile: pero mi novio se esta empezando a quejar pero como yo le digo mis vicios son " mis dos niños cartucho y valiente (gatos) tu mi amor :ojoscorazon: y ahora las orquideas :meparto:
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Los del ático, coincido con las respuestas que os han dado. Yo empecé hace tres años, más o menos, y ahora tengo una habitación entera dedicada a las orquídeas, tres o cuatro Cymbidium en el balcón y unas cuantas más colgando en la pared de la sala. Mi compañera de piso ya me ha amenazado varias veces: "si entra una orquídea más, salgo yo". Claro que luego, cuando las ve en flor, se le cae la baba casi tanto como a mí. Esta afición tiene pocos límites.

    Por cierto, si consigo arreglar mi ordenador, tengo una imagen que le puede interesar a más de uno. Es un "tribal" (para tatuarse, claro), que significa "orquídea".

    ¡Ah!, yo estoy un poco más cerca que vosotros de "la France" (a tiro lapo, con perdón, y sin exagerar). ¿Qué sitio habéis encontrado con orquídeas? No me he aventurado todavía por ahí a buscar.

    Un saludo
    Pintxo
     
  5. Bienvenidos los del ático. No debeís preocuparos, esto solo sucede al principio y todos los comienzos son difíciles. Lo peor está por llegar. Animos que las orquis os van a recompensar (y putear) sobradamente vuestros esfuerzos.

    Lourdes: Veo que mi caso no tiene solución. Además de ser orquidiacto soy fumador. Menos mal que tengo una pareja muy compresiva: me compra el tabaco y de tanto en cuanto me regala alguna orqui.
    Saludos
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TODOS. a mi me pasa igual en comparacion con todas las anecdota de todos ustedes, siempre la excusa de un regalo, me la dejaron para que la cuide, o no costo mucho. pero tambien cuando compro un libro referente con orquideas digo me lo regalaron, me lo prestaron, me lo gane en una rifa. siempre hay una excusa para llevar algo a la casa. nosotros siempre tendremos una excusa para tener lo que nos cautiva cerca. CHAO. v.v.v.
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hay amigos como me he reido además de sentirme identificada con todos los comentarios;) lo bueno es que como vivo sola con mi peke ella es mi complice, antes de tener su lugarcito en el jardín tenia toda la casa invadida, ahora tengo dentro solo las que estan en flor (phal) y por supuesto que me paso todo el día viendolas, contemplando sus progresos y a los cinco minutos de nuevo por si algo aparece jejejejejeje, aqui entre nos, mis hijos creen que me volvi loca de remate:55burla:

    En cuanto a cuanto $$ llevo gastado desde que inicie en esta nuevo vicio, obseción mejor no saco cuentas "estoy en bancarrota" jajajajajajaja
     
  8. valientecartucho

    valientecartucho

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    las palmas
    por cierto yo me olvidaba que ademas de orquideas tambien me paso el dia pensando en comprar bonitas macetas,pinzas monisimas del pelo para sujetar la vara floral a el palito (soporte) o sea son orquis mas complemetos
     
  9. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España

    ¡¡¡¡¡¡Menos mal que no soy la única chiflada!!!!!!!!!! A mí me pasa lo mismo. Además curiosamente en todas las series, pelis,etc...aparecen orquídeas, o eso o que ya me las invento, je,je,je.
    Un saludo:eyey:
     
  10. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola a todos,
    yo tengo dos tácticas:
    La 1ª es parecida a la de Lourdes y el tabaco: mi marido es aficionado a la pesca, así que cada vez que se compra un pez artificial o pita, o un carrete, o... aprovecho y le suelto "con ese dinero yo me compraría X orquídeas, y fíjate las vemos los dos, no se pierden entre las rocas,..." vamos que le doy un poco el turre y así tengo vía libre cuando me apetece alguna.
    La 2ª es para cuando estoy muy agobiada con el trabajo y estoy que no puedo con mi cuerpo: "que si no puedo más, qué triste estoy,.... necesito darme un paseíto por Endaenea (un vivero) para alegrarme un poco la vista a ver si me animo,...." y, generalmente cae alguna, le doy tanta pena que tampoco dice nada...
    Lo peor es en fechas como estas, que estoy con mono de comprarme alguna (tengo varias fichadas por aquí) y no quiero, porque ya no queda casi nada para Iturraran y prefiero comprarme allí algo.

    Mi problema es que antes de comprar alguna tengo que pensar dónde la puedo poner, porque no puedo sacarlas a la calle...
    Así que no os pase nada y que os sea leve!!!.
    Por cierto, a qué vivero de Francia vais?

    Besos,
    Maite
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola a todos y graciasssssssssss por haberme alegrado la guardia.
    Mi caso es algo distinto a los expuestos ya que yo me aficioné a las orquis por mi costilla,el es aficionado a los bonsais desde hace muchos años y tiene unos cuantos (maticemos)son suyos, pero por trabajo los cuido yo con todo lo que conlleva,je je ya son mios ,ademas de un acuario de 200 litros ,tambien suyo hasta que llegó a casa.
    Pero lo que si que hay que reconocer es que me gasto poquito en ellas y soy muy prudente ,ya que todo no se puede tener.OJO no pasamos por viveros por si aca,la ultima vez nos encontramos en el coche algun bonsai+orqui,tranqui pasaron por caja.

    Lourdes,somos fumadores (los dos).
     
  12. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Coincido con todos, especialmente en lo de esconder las nuevas adquisiciones y decir que todas son regalo de foreros. Hombre, tampoco es mentir del todo, hay una cantidad que así es....
    En mi caso tengo un handicap que es una arma de doble filo, y es que a mi "costilla" no le gustan NADA las plantas, con lo que tengo prohibidisimo llenar la casa de "lechugas".
    Por una parte vivo una inquisición terrible, pero por otra, como no tiene ni idea de orquis, la engaño como a un chino ;) , La última, es que Alex me regaló (pero de verdad) una Phal blanca con motas granates muuuy bonita, pues bien como en la mesa del comedor tenía una Phal blanca con yá solo un par de flores, me inspiró un post que leí hace tiempo sobre una phal que había cambiado de color y ni corto ni perezoso, le corté las varas a la mía, pá la terraza y en su lugar puse la de Alex. Cuando la vió mi mujer a la hora de cenar " hay que ver lo bonita que se ha puesto esta flor, ahora las saca con motas granates" y yó, "sí, sí, el tahtso éste es genial" :meparto: :meparto:
     
  13. De todas las mentiras que he dicho en mi casa y de todas las que he leido por aqui la que me ha impactado ha sido la tuya miquel :meparto: :meparto: :meparto: .

    Buenisimaaaa!!!, en mi caso no colaria, pues mi marido las diferencia al vuelo, pero de verdad que si ella se cree eso estas salvado, ya puedes meter en tu casa todo lo que quieras.

    ¡¡Que suerte tienes!!.

    ;) may.
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Miquel, estos días estás sembrao!! Estoy segura de que, en mi caso, también colaría.
    Yo hace una temporadita decidí que las mías van a ponerse a procrear como locas, no es que me compre más, es que son madres abnegadas y muuuy prolíficas, y no voy a deshacerme de los hijos (que, por cierto, hay que ver qué rápido crecen).
    En Semana Santa se irá unos días a escalar a Pirineos y, casualidades de la vida, seguro que algo caerá y será debidamente camuflado. Como no distingue las orquis en su estado "lechuga", otra opción es el "Nooo, cariño..., esa planta la tengo hace un siglo...si es que no te fijas"
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Sí, may, la verdad es que soy afortunado, no sólo por poder "engañarla" en éstas cosas sinó por tenerla a mi lado. Es realmente genial. (Casi siempre) ;)
    kakijai, me apunto lo de las procreación a lo bestia, es bueno. por cierto, igual tienes descendencia en breve.....:5-okey: