Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmen: Mira la mayoria de intercambios lo hice con foreros de otros paises, a ver porr darte un ej. nomas tengo una querida amiga forera española que nos mandamos siempre Gloria y le mande orquideas unas cuantas una vez en un sobre y la ultima vez una sola porque era grande y no me salio mas de 22 pesos y a uno de mexico cactus y esquejes como les mande a ustedes, y asi podria nombrarte montones. Y aca dentro del pais todo por oca dentro de un sobre de esos de papel madera y no se podes poner dentro de un plastico con burbujas y luego lo pones en el sobre y listo todo lo que se te ocurra y no sale mas de 4 o 7 pesos
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola NORINA!!! COMO ESTAS no hemos dado señales de vida ninguna de las dos, por mi parte ,fue imposible ir al centro hoy ,no me olvide de vos, Si Dios quiere mañana si arranca mi auto voy a hacerte el envio, lo tengo listo con etiqueta y todo, un beso y tene paciencia, a veces no sale todo como lo planeamos.
     
  3. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Si, pero ya va un mes y de las semillas no veo brotes de NADA! :desconsolado: El verano pasado plante tomates y zanahorias y a los 4 dias tenia brotes!! ni yo lo podia creer, lamentablemente me mude a un departamento y quedo todo en lo de mi hna.
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    CaRmencita me parece q estas confundida en la formas, mira te explico para q puedas hacer muchos intecambios con el exterior
    si mandas bulbos tienen q ser de medianos a chicos a no ser q mandes uno solo entonces puede ser mas grande, los esquejes depende de la cantidad q mandes, no pasan los 10 cm a lo sumo 12, las plantitas son plantines chicos, todo en un sobre de madera q quepa lo q mandas, eso si o si va por correo argentino, y tenes q declarar q son souvenirs , recuerdos, regalitos, cualquier cosa de esas menos plantas,las plantitas y bulbos las podes poner dentro de un catucho de papel carton tipo al q viene de servilletas o del papel sanitario
    ahora si vas a hacer un intercambio en argentina, es distinto por qpodes enviar por micro si intercambias muchas, es decir das mucho y recibis mucho te conviene el micro
    si es poquito por oca, si no entendiste algo preguntame nuevamente q te explico lo q sea necesario;) :beso:


    Marita que belleza ese bebe, anda guardando semis!!!!! q vamos a cer varias las q te mangueemos:11risotada:


    Marianito no te olvides q estamos en invierno las semis cada una tiene una epoca para plantar ,si lo haces fuera de epoca y la temperatura no es la de germinacion de las semis , no brotan, o quedan en vida latente esperando a brotar en su epoca , no te procupes todos aprendemos de acietos y yerros en infojardin hay una lista de siembra de ornamentales y de huerta con los meses q les corresponden a cada semilla

    no desesperes de a poco vas a salir adelante :beso:
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!!
    Como estan, no me digan que tienen frio???:11risotada:

    Marita!!!! Que divina esa Clytostoma:happy: Creo que ya se que te voy a pedir cuando hagamos intercambio:meparto:
    No es mentira, me encanto y se que es tu mimadita:beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay chicas entre todas vamos a tener que armar un manual de como realizar envios, :smile:
     
  7. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Cuidado para los que tiene plantitas afuera: Una meteoróloga confirmó en Radio 10 que estudian la posibilidad de que se produzca este fenómeno en la Ciudad y el Conurbano hacia el final de la semana. La ola de frío polar se mantendrá hasta el sábado.
    Fuente


    :5-okey: Les dejo dos paginas que me sirven mucho sobre el clima: weather.com y windguru.cz
    A diferencia de la pagina del servicio meteorologico dan pronosticos de hora por hora con muchos detalles, recomiendo windguru 100% aunque es un poco mas dificil de interpretar, pero en esta misma se puede apreciar el nivel de isoterma a muy baja altura y posible llovizna para el viernes entre las 06 y 12 de la mañana.
    Cualquier duda pregunten.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ´Marianito,q bueno!!!!!!!!!! aunq soy una ignorante total en estos temas, me alegra muchisimo q contemos con alquien q entienda de meterologia,contame ,por supesuto si queres,algo mas, de q trabajas, estudias meteorologia? desde ya muchisimas gracias por los datos ,para proteger las plantas, no dejes de tenernos al tanto de cualquier cambio climatico brusco,si no entendi mal ,te gusta tambien las ondas de radio? me interesa mucho, salvando las distancias ,alla a lo lejos y hace muchiiiiisimo tiempo mi papi era telegrafista y le encantaba el tema de los radioaficionados,solo q el bolsillo no daba .
    un besito :beso: MONY
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay chicas me alegro que les guste mi bebé , ha dado flores pero de semis no quiere saber nada la niña, no hay duda que cuando dé yo les guardo a todas.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita a algunas especies hay q polinizarlas a mano,con un pincel de cerdas finas,aveces es la unica manera de obtener semis;)
     
  11. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente, nuevo en el foro jeje! Me aceptan en el grupo? Les cuento algo de mi. Me llamo Mateo y siempre me gustaron mucho las plantas, creo que es algo que tome de mi abuelo, el siempre tenia una huertita y vivia cuidando sus rosas en el jardin. Lo que mas disfruto es hacer germinar semillas, cada vez que voy a algun lado ando mirando las plantas a ver que puedo recolectar. Ahora tengo unos Ginkgos germinando, casualmente hoy me encontre con la grata sorpresa de encontrar uno con la raiz brotaday tambien puse una nuez moscada que me trajeron de India, pero no le tengo mucha fe.
    La cuestion es que a pesar de lo que me gusta no tengo grandes conocimientos en jardineria asi que decidi unirme a ustedes para ver si les puedo robar algo, se nota que hay gente que sabe mucho por aca. Tambien tengo la intencion de hacer algunos intercambios si a alguien le interesa, mas adelante voy a publicar alguna listita de lo que tengo aunque no es mucho.
    Voy a leer un poco el hilo a si los voy conociendo.
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holaaaa
    Estoy desaparecida!!! Los leo pero el tiempo no me da el tiempo ni para ver mis plantas, estoy tapada de trabajo, hace mucho frio y oscurece rapidisimo.

    La mini violeta parece que se esta recuperando, vamos a ver como evoluciona! Espero no perder plantas con este frio polar, las orquideas estan en un galpon, las del intercambio que me mando Norina esta en el parrilllero, algunas adentro.
    Tengo plantas por todos lados!!!!!!
    Saludos a todossss
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mateo!!!!!
    Bienvenido al hilo!!!!! Espero que te sientas comodo en nuestra casa que es tambien la tuya!!!!
    Dale!! publica la lista de lo que tengas, dentro de este hilo estan las nuestras, un poco desordenadas pero estan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si tenes fotos de tus plantis postealas asi las conocemos.
    Saludos!!!
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mata Hari!!!! Espero que te diviertas!!!!
    Saludos