Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Amandita!! TOY::Tisssteee. no acusaste recibo del comentario del cactus.taas nojara???:desconsolado: espero que ahora despues que me enseñaste las caritas ,salgan las que puse.Vamos amiga una bromita.besitos besitos.:beso: :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    CHICAS que bellas flores,,no tengo tiempo de ver de quien son las begoniasy cia , ahora que ya mande lo de NORI.una preocupacion menos.gracias porque cada una aplico lo que sabia.para explicarme (SOY TAN APURONA...) y voy a contestar los msjs que me esperan.
     
  3. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmencita: que gracia me hizo la forma en que escribiste, no para nada, mira para que yo me enoje no se que tendria que pasar, pero el dia que yo te mande mis famosos sobres, que albergan de todo , ya lo veras, o por ahi lo muestra algunas de las que le envie, asi corasoncito no gastas tanto, yo te estoy cuidando la billetera. Un besote, te quiero
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni muy linda esa begonia y la gerbera :ojoscorazon: :ojoscorazon: , la thumbergia erecta núnca la ví :ojoscorazon: como es la planta?
    Les muestro algunos de mis plantines, todo se recicla en casa ;) , los tenia en la mitad de una botellahttps://img227.***/img227/2573/1001477w.jpg
    URL=http://img191.***/i/1001479m.jpg/]https://img191.***/img191/3452/1001479m.jpg[/URL]

    Esto es para agregar al manual "COMO PREPARAR UN PAQUETE " en rollos de cartón , ojo no son bombas para las fiestas:meparto: :meparto:
    URL=http://img17.***/i/1001481gi.jpg/]https://img17.***/img17/8215/1001481gi.jpg[/URL]
    Y todito entra de lo más bien :smile:
    https://img8.***/img8/8626/1001484vs.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita te mande un mp. con las que me gustaron de tu lista
     
  6. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmencita. donde esta tu listita que no la pude encontrar
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Miriam como estas? :beso:

    Holis !!!! Sandra :beso:

    Mary ,q lindo leerte!!!!! como estas querida? a mi ya me vas anotando :smile: :beso:

    Chiqui!!!! como estas, te mando montones de :beso: tenemos pendiente resolver el intercambio, en cuanto tengas confirmado q queres hacer me avisas, igual "tuito lo tuyo! esta reservado:beso:

    Carmencita, tranqui ,todo se parende, y con maestras como Marisa, ni te imaginas, es increible lo q mete esta señora dentro de un sobre, un dia levoy a pedir un arbol y me lo va a mandar, ponele la firma :meparto: :11risotada:

    Marisita voy a tratar de tener la maquina cargada ,para cuando llegue sacarle una foto, asi le explicamos a Carmen , se va a caer de espaldas, por no decirlo de otra forma :11risotada:


    Marita q buena y didactica la explicacion :52aleluya: :52aleluya: ya te estoy poniendo una foto , para q veas como era cuando la compre, esta contra la pared, en la maceta q vino de 4L, tenes de referecnia una perciana de la venta como para q veas la altura :beso:

    https://img46.***/img46/3421/fotosarbustos007.jpg

    Uploaded with ***


    besitos :beso: Mony
     
  8. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Che cuanta actividad que hay aca! Que lindo! Gracias a todos por la bienvenida, espero poder ir aportando algo de a poco. Soy ingeniero agronomo y deberia decir que tengo conocimientos al respecto pero no es verdad, :icon_redface: en la facultad nos enseñan mucho de trigo y soja, pero cuando llegas al jardin se te queman los papeles. Pero bueno, con la ayuda de ustedes voy a ir aprendiendo. Mi cumple fecha de nacimiento es 14/10/81.
    Yo tambien soy re impaciente Marita, es mas, generalmente germino en servilletas de papel o hago germinadores tipo los que nos enseñaban en la primaria porque no me aguanto y quiero ir viendo como brotan las semillitas :13mellado:. Cuando ya se hace la plantulita la pongo en maceta o el suelo.
    Paty que linda tu anecdota! :11risotada: Esos son los beneficios de ser mujer jaja!
    Mariana que lindo ese cactus! Para mi es Opuntia monacantha. Que interesante el mini invernadero, como lo armaste? Tenes alguna foto?
    Hermosas las fotos Monica, me hiciste acordar de algo. La gerbera se multiplica por semilla? Porque junte unas cuantas pero no las puedo hacer germinar :(.
    Fuimos vecinos Chechulp jaja! Hace mucho de esto? Porque ultimamente esta muy cambiada La Brava, esta hermosa. Se ha ido instalando gente, estan haciendo unas cuantas casitas y han mejorado mucho el camping, no saben las flores que tienen y ese paisaje con la laguna al pie de la sierra. Te cuento que lo de los ginkgos no es ninguna ciencia. Yo los pongo a germinar en algun tarrito con algodon y servilletas de papel humedo. Lo unico que les practico una pequeña cirugia antes de ponerlos a germinar, con alguna lima gasto un poco de "cascara" (hablando mal y pronto) ycon algo que corte bien le retiro un poco de ambos extremos siempre teniendo con cuidado de no dañar los tejidos blandos del interior. Esto lo hago para facilitar la entrada de agua a la semilla y la salida de la raiz, y no solo con el ginkgo sino con cualquiera de las semillas duras. Ya hace unos años logre 4 plantitas de 4 semillas que habia puesto pero se me apestaron y murieron. Y ahora puse 4 mas hara cosa de una semana y una ya tiene una raicita de 4 o 5 mm. Me da la sensacion que las semillas nuevas germinan mejor que las mas viejas. Queres hacer algun intercambio? me quedan algunas.
    Bueno gente les dejo un abrazo y paso de nuevo mañana.
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony: el tuyo no es grande solo son semillas, esperate a que te mande las plantis, tratare de hacerlo el lunes para que no quede dentro el finde, eso no lo habia pensado, de ahora en mas voy a mandar el primer dia habil de la semana
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mateo, q tal, q bueno! "abemus ingeniero agronomo"!!!!!!!!!!
    te cuento q la gerbera si se germina por semis, pero en medios especiales, muy muy dificil de lograr en casa, yo hasta ahora nunca lo logre, lo cual no quiere decir q no siga intentando;) , cuando logres un hermoso arbol de gingkgos , te compro las nueces, dicen qson muy ricas con arroz, yo nunca la he probado,vos? . La mayoria de las semillas , tienen determinado tiempo de poder germinativo, luego va decayendo. de ahi la importancia de q sean frescas. hay algunas q ni siendo re fresacas las podes lograr, pues solo tiene dias a partir de q la sacas de la fruta, intercambio mediante, no llegas nunca,igual no pierdo de intertar, fue asi como logre varios lichys, pese a q me decian q era imposible ,germiraron muchos,en este momento estoy comprometida con muchos intercambios q tengo q cumplir, cuando termine, si aun te quedan alguna semi, o alguna plantita ,nos fijamos ,si te interesa algo para intercambiar de lo mio, podes ir mirando mi lista,comienza en la pagina 24 si ves algo q te interesa me avisas y te lo voy reservando

    besitos :beso: Mony


    Marisita, yo siempre hago los envios de plantas ,lunes o martes ,a mas tardar,luego no , por las dudas "vio"
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni ahora si me queda ma´s claro el panorama es muy linda la thumbergia, hay chicos que coraje de agarrar las semis de gingkgo mi mamá agarro de la calle y tenían un olor re desagradable como a cacona de perro por suerte de ella le salieron las plantis, dicen que hay una hembra y otro macho y la que dá las frutas tiene ese olor:sorprendido:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chechup, lo prometido es deuda. me dijiste que tus papis viven aca ? ..yo tengo familia y amigos en Guaymallen es bonito, pero si no conocers te perdes ,por lo que está tan pegado a la capital, como esta tu nena?? recien empieza con el problema??. hace tanto frio que el clima no ayuda, cariños y a cuidarse. (para encontrarte en este msj. me volvi un monton de msjs.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    de verdad el olor es tan feo?no me digas, si es comestible , como puede ser?:sorprendido: bueno sera cuestion de olfatear alguno,mira segun dicen el amorphhphallus tiene un olor horrible pero yo o lo noto tanto, sera q admiro tanto la flor y lo amo tanto ,q no se lo siento?cuando uno se enamora no ve los defectos:11risotada:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    AMANDITA QUE BONITO LO QUE ME DECIS,,y recien ahora veo,la explicacion (fotos)de la prep...del envio.tengo: acanto. hoja de salon, boina de vasco,lirio celeste enano,lir..alto 1,20cmm de alto,color entre lila t bordo (CREO) blanco,hormiguita no se el cientifico,bhaa..... de ninguna,dimorphoteca(tomá) blanca centro liger.. celeste.seguro que hay más pero en este momento "LA COLONIA EUROPEA+el Aleman dejero MONY...Semillas crataegus,lila.tilo,dormidera NO PONIENDO MUCHAS SE PUEDE,muerdago epifita,y no me acuerdo mas.Mis neuronas se niegan a seguir. Besitos;) :happy: :razz: :11risotada: :mrgreen: :5-okey:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita QUE frioooo. guardá los gorditos,esos cositos que se le ven al cactus ESE QUE TE GUSTA!!!son futuras "ramitas" el mio tiene unas cuantas,ya hace mas de dos años que lo tengo y todavia no florecio, pero lo vi en la planmta madre,la que vi tiene una altura de por lo menos 1mt.60, bien altito pero precioso,ya veremos de hacer intercambio.el otro dia recolecte unas florcitas maduras espero teng semis para vos.esa esta reservada solo para vos. Como las germinas??besos.