Acebo: ¿tolera mal el trasplante?

Tema en 'Acebo' comenzado por jomaba, 25/3/07.

  1. jomaba

    jomaba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Tengo un acebo precioso en mi jardín con cerca de tres metros de altura, lleva con nosotros cinco años y se ha adaptado de maravilla al terreno.

    Ahora estamos haciendo unas reformas que afectan al jardín y el rincón donde está ubicado el acebo se va ha convertir en un parterre que hay que elevar 1 metro de altura, como casi todo el jardín. Con otras plantas y arbustos estamos en fase de trasplante, esperamos que con éxito,,,,,pero el acebo nos crea muchas dudas. No hago mas que leer que tolera mal el trasplante..... lo cierto es que si el arbusto fuera mas pequeño me arriesgaría a base de extraer un gran cepellón, pero imaginar que escabación tendría que hacer para no tocando las raices elevar un arbusto de ese porte.... y siempre sin garantías.

    Bueno al grano... he pensado en podar la parte inferior y enterrar el tronco pero ¿no se ahogará el abebo?....

    ¿alguien sabe si el acebo puede soportar ese enterramiento?.. teniendo en cuenta que como os decía su altura actual casi alacanza los tres metros....

    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con Acebo

    Hola


    ¿Enterrarle 1m el tronco?, dudo que lo resista a la larga ...

    Podrías adoptar otra solución ... hazle al rededor del tronco como una jardinera de forma que no le tapes el tronco ... no sé si me explico.

    Porque efectivamente trasnplantarlo es complicado (no imposible, como todo, es cuestión de trabajo y/o dinero ... y desde luego ya, no, en invierno ...)

    Saludos