Morera con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por patio 4, 13/7/10.

  1. patio 4

    patio 4

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid sur
    Buenas tardes:
    este invierno pasado hemos plantado una morera fruitless en el patio, para que con los años pueda dar sombra. Con la primavera parece haber arraigado y se han desarrollado mucho sus ramas y sus hojas. Sin embargo, con los rigores del verano, algunas hojas han comenzado a amarillear.
    El suelo es de yeso, propio de esta zona del sur de Madrid, y el calor puede alcanzar hasta los 40º. El alcorque tiene una buena capa de mantillo. Es cierto que el drenaje no es el idóneo, porque el yeso forma piedra y puede encharcar. Las últimas semanas, por miedo al calor, hemos aumentado el riego de dos veces por semana a casi a diario. Mi pregunta es: el amarilleo de las hojas ¿se debe simplemente al exceso de calor o será por exceso de agua en el subsuelo?
    Gracias a todos.
     
  2. Lo idóneo sería un riego aún más profundo en épocas de calor, y siempre espaciar los riegos mucho más tiempo.

    Para un diagnóstico más preciso sería bueno que pusieras fotos de la misma. saludos.
     
  3. aski

    aski

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tarragona
    yo tengo en mi jardin una morera, lo de las hojas amarillas es casi normal del calor alguna amarillenta y cae, sobre el riego yo la riego todos los dias porque tengo otras plantitas al pie de ella y no pasa nada, cada dia cuan salgo hay alguna hoja en el suelo, no te preocupes es normal siempre y cuando no sean muchas cada dia.