1. Ipomoea_purpurea

    Ipomoea_purpurea Ipomoea_purpurea

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola,

    Estoy renovando mi terraza y he visto que mi ficus elastica tiene, desde hace meses, unas manchas grandes y grises, y algunas hojas han crecido de forma retorcida. No estoy seguro de si es es una reacción al frío del invierno o hay algún agente maligno habitando en mi ficus ¿Algún especialista en ficus enfermos me puede dar algún tipo de diagnóstico o consejo?

    IMAG0001.JPG

    IMAG0002.JPG

    PD: Es mi primer mensaje, no sé si habré insertado bien las fotografías.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ipomoea, ¿ no estará quemado por el sol?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Ipomoea_purpurea

    Ipomoea_purpurea Ipomoea_purpurea

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    :icon_rolleyes: No lo creo, teniendo en cuenta que a latitudes más bajas y con más insolación crecen perfectamente. Además ha estado en ese sitio durante unos 6 años, y los primeros años le fue muy bien... hasta que le cayó granizo :icon_evil: hace un par de años (todavía se ve alguna hoja agujereada en las fotos) y desde ese momento empezaron los problemas.
    Gracias por la sugerencia de todas maneras :5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ipomoea
    Te decía lo del sol, porque a veces y después de sacarlos del vivero , o del interior de la casa y ponerlos en la terraza acusan mucho el sol y se producen quemaduras.... Ya veo que no es tu caso.;)
    Yo quitaría las hojas estropeadas en más de un 30% de la superficie( pon ceniza o mercromina en el corte), mejor aún, le daría una poda drástica, pues parece que son muchas las hojas estropeadas. Si haces poda puedes realizar esquejes .:meparto:
    No parecen hongos...supongo que le habrás mirado bien que no tenga ningún tipo de insecto. Quizás sea una secuela del granizo y la baja temperatura.
    Suerte y :beso: :beso: