Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    VIERNESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por aquí anuncian solecito, a ver si es verdad y seguiré con semilleros..."tengo mono"...jaj:meparto: :meparto: ... 2 capuchinas han asomado ...:eyey: ...las petus puñeteras con tercera hojita...los Ipomeos dotados largos y con 4 hojitas...:52aleluya: :52aleluya: ¿qué mas se puede pedir?..jaja

    Merisue...chulísimos tus semilleros de cutre nada...

    Aguazul...a mis petus, a las que les está costando un montón crecer..las iré sacando poco a poco fuera, pero cuando las vea ma robustas y por lo menos con mas hojitas verdaderas..aún la veo muy chiquitinas...

    Sussy...GUAPETONA DONDE TE HAS METIDO???


    :eyey:
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Aquí estoy de nuevo :smile: por fin he conseguido aprender a pasar las fotos al pc jiji estoy como niña con zapatos nuevos, y las primeras que he echo han sido a mis mini-petunias :meparto: :meparto: no sé si conseguireis verlas, están diminutas pero buenoooo algo es algo, el año pasado ni salieron. Están sembradas del dia 14 de marzo ¿como os parece que van?, bueno eso suponiendo que consigais verlas en la foto

    "PREPAREN SUS BUENAS LUPAS DE GRAN AUMENTO":meparto:

    92199

    92200

    Disculpad por la calidad de las fotos pero estan con el móvil
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro y en general a todo el mundo.

    Con estos fríos y estas nieves, lo normal es que no sobreviva nada y haya que pensar en volver a replantar en cuanto pase el temporal.

    Lo del vaso era precisamente para salvar algún "apurillo", porque las plantas germinan y crecen mejor al aire libre que dentro de casa (están "diseñadas" para eso), pero no creo que valga frente a huracanes. La idea es proteger la semilla hasta que empiece a echar su primer par de hojitas, señal de que ya está todo "correcto" y en funcionamiento. De ahí en adelante, ellas solas se pueden buscar la vida.

    las plantas de semilleros son muy delicadas y hay que andarse con mucho tiento: es muy normal un exceso de humedad (el recipiente es muy pequeño), suele faltar sol directo (también necesario en algunas plantas) y cosas por el estilo. Yo por eso prefiero sembrar en su sitio definitivo en cuanto pueda.

    Miguel
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Aguazul pero tu que has sembrao chiquilla, pulgón verde :meparto: :meparto: , que no mujer, que es broma. Aver si te prosperan bien, las mías nacieron así como con ilusión hace como veinte o veintipico días y ahí siguen, como si se hubieran tomado un descansito, vamos que ni palante ni pa trás.

    En fin, que sea lo que Dios quiera (decía la Irene, y la tenía dentro)
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Holita a todos.....

    Menos mal que no me puse a hacer semilleros porque han bajado tantísimo las temperaturas que fijo no me habría prosperado nada.

    Mi jardín ha sufrido diversos daños a causa de tantas heladas, continuas granizadas, tormentas y vientos muy fuertes.....Los bulbos destrozados con hojas heladas....en fin un desastre que pa que......que bajón por dios!:desconsolado:

    Muchos brotes de semillas sembradas directamente se han helado por completo y no me va a quedar otra que volver a sembrar :desconsolado:

    Así que de semilleros nada hasta que pase el temporal y las temperaturas suban que espero que sea pronto porque si no me voy a ver haciendo semilleros en mayo-junio y joooo, tan tarde no quiero que luego hasta que den flores se me viene encima el otoño.....que asco de verdad....quién podía imaginarse que el tiempo cambiaría de esta manera! y en primavera después del invierno tan suave que hemos tenido :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola el mio esta igual, todo destrozado, yo si habia puesto semilleros, pero como estan en el invernadero creo que estan bastante bien. Pero los bulbos hecho papilla, con lo bonitos que estaban. Las semillas que sembre directamente, las volvere a poner por si acaso, no me fio despues de lo que ha caido que sigan con ganas de asomar la cabeza. Al menos yo no saldria.
    Saludos.
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    hola de nuevo!! Me han salido más cositas así q os pongo unas fotillos para que veais como van!! Q ilusión, estaba deseando!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Esta foto es del perejil que empezó a salir hace un par de días..después de 8 días más o menos..
    HPIM0403.JPG
    Esta es de las salvia que aún está enana.. la planté cuando el perejil..
    HPIM0405.JPG
    Y estas son unas capuchinas trepadoras q planté este martes!!!! Yuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiii estaba deseando q saliesen, tengo otras dos macetas de capuchinas q están igual..
    HPIM0404.JPG Y por último actualizo las fotos de las flores secas que han crecido un poquillo y os pongo una foto de las gazanias que han salido hoy tb plantadas este martes!!! Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuu!!
    HPIM0406.JPG HPIM0407.JPG
    Lo que se está pochando un poco es la albahaca..alguna idea al respecto???
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos:

    A pesar del frío los guisantes de olor van que se matan.:52aleluya: igual que la ipomea, por supuesto. A mí también se me han muerto un par de bulbos, aunque por fin una de las fresias parece que va a florecer dentro de poco. ¡Ojalá!:icon_rolleyes: De lo demás (zinnias, dalias, amapolas de california, etc) parece que va medio saliendo casi todo. Bueno, las petunias no, sólo una :( Semilla, me parece que van a resultar igual de temperamentales que las tuyas :11risotada: :-? Me armaré de paciencia y esperaré a ver qué pasa. Por lo menos en Sevilla está haciendo bastante calorcito por el día, aunque por las noches siguen bajando mucho las temperaturas. ¡A ver si hay suerte! :5-okey:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!

    Pues mis claveles siguen ahí.. los tenía fuera y con el vientecillo que ha hecho estos días, así como con el frío, pues se han quedado un poco pachuchos, aunque no me puedo quejar porque con lo que habéis tenido por otros lugares..

    A ver si se animan y echan otro par de hojitas, y puedo poneros una foto :smile:

    Besos ;)
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¡Hola! Para las petu-mamis, os diré que el año pasado cuando hice semillero de petunias les ponía a veces una especie de bolsa caliente que tengo (en realidad era una botella plana para fundir chocolate) debajo, con agua templadita tirando a caliente, y la verdad es que no recuerdo que les costara mucho salir. Quizá les falta un poquito de calor :icon_rolleyes: Se me hace raro que os cueste tanto porque son muy fáciles, para mí era mi primer semillero.
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    San borrao posts de ayer??:-?
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a tod@s !!
    Es la primera vez que participo aquí, generalmente estoy con las rosas, pero el jardín tiene más que ellas!

    Antes que nada... sí, Whistler, parece que hubo problemas con el servidor. Me acabo de dar cuenta, leyendo otros mensajes. Lástima que en el inicio no ponen un mensaje avisandolo, pues me estaba rompiendo el coco tratando de entender dónde estaban mis mensajes de ayer. Es más, cuando quise escribir estas líneas me di cuenta que me había des-registrado sola. Tuve que volver a entrar.

    Bueno, paso a lo mío. Espero no ser reiterativa con mis preguntas, pues no tuve tiempo de leer todo lo que han dicho, pero aquí van:
    Las arvejillas o guisantes de olor, se pueden hacer germinar en maceta y luego llevarlas a la tierra? Porque el año pasado las puse directo en la tierra y fracasaron todas.
    Tengo unas semillas de amapolas, cómo me recomiendan que las plante ( son las típicas coloradas que , al menos acá, se pasan de mano en mano, porque está prohibida su venta)
    Alguien plantó semillas de agapantus ? Se pueden reproducir de esta manera?

    Desde ya muchísimas gracias, y espero que el servidor funcione y llegen mis inquietudes
     
  14. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Si que se han borrado!:-?
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos de nuevo!! Tengo un par de preguntas a ver si alguno me podeis echar un cable..:22rezando: la primera es que las plantulas de albahaca se me están pochando os pongo las fotos a ver si alguno sabeis q es lo q estoy haciendo mal..
    HPIM0413.JPG
    Las destapé cuando estuvieron así de grandes y las sigo regando cada día pero no crecen y un montón han muerto..
    Y la otra es referente a unas semillas que tengo estratificandose en la nevera, me voy de vacaciones y no sé que hacer con ellas..las dejo en la nevera pero las destapo para que no se las coma el moho?? O me las llevo en la nevera de playa de vacaciones conmigo??:meparto: Ayuda por favor!!!!