Lilo en tiesto y cuidados

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Kytiara, 20/7/10.

  1. Kytiara

    Kytiara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a tod@s,

    Quería pediros consejo y ayuda una vez más. Espero no haberme confundido de zona en el foro, si me he equivocado por favor señor administrador ponga este mensaje donde corresponda. En fin, allá voy.

    Tengo un Lilo pequeñito, desde la base serán unos 80 cms. Lo compré recien florido en abril o por ahí. Ahora lo tengo en un tiesto de barro de unos 35 /40 cms de alto y no sé cuánto lo puedo aguantar ahí. El problema es que estoy de alquiler y no quiero tener que dejarlo cuando me tenga que ir. Cuánto lo puedo aguantar sin plantar en el jardín?

    Cuestión 2. Lo riego todos los días, pero tiene las hojas como dobladas hacia dentro, un poco duras, pero no están amarillas, ni mustias. Eso es así? Me da la impresión por otros lilos que he visto, como que las hojas deberían estar un poco más “tiernas”.

    Mil gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un abrazo!
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Lilo - en tiesto

    Si lo tienes dentro de casa, sácalo al exterior si o si. Protegelo del sol y de los ataques de calor en la medida de lo posible, ya que el tiesto expone a sus raices más de lo deseable a los cambios bruscos de temperatura.

    En el tiesto ha de estar el menor tiempo posible, si no puedes transplantarlo el proximo invierno a un terreno puede que se le quede muy pequeño el zapato y comience a decaer. Los tilos tienen una raíz muy, pero que muy potente. No son amigos de los tiestos, a no ser que lo quieras hacer un bonsai (de esa técnica se aprende que es necesario reducir la parte aerea cuando la raíz está tan limitada)
     
  3. Kytiara

    Kytiara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lilo - en tiesto

    Muchas gracias Jorginho,

    Lo tengo en exterior, quizá demasiado al Sol. Ya lo he puesto a la sombrita y lo transplantaré en otoño a la tierra. El suelo de mi jardín es barro, le va mal también?

    Mil gracias!