Adelfa quiero cambiarla de sitio: ¿cómo y cuándo trasplantar?

Tema en 'Adelfa' comenzado por lendres11, 19/7/10.

  1. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola a todos!

    Escribo para ver si alguien sabe algo de Delfas. Soy de Gran Canaria (Islas Canarias) y tengo una Delfa de flor blanca en mi jardin de aproximadamente un metro y medio de alto. El caso es que no me gusta donde esta, porque no luce mucho ahi, y quiero transplantarla a un sitio donde luce mas en el jardin, aunque ahi le va a dar mas el sol durante el dia. Bueno, la pregunta es si deberia transplantarla, si es la epoca para hacerlo y si al hacerlo a un lugar de mas horas de sol va a ser peor, o simplemente estos arbustos no aguantan bien los transplantes. ¿Alguien me podria ayudar o darme algun consejo? Gracias!;)
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Transplantar Delfa?

    Pues no se que tal llevaran las adelfas los trasplantes, en todo caso en verano yo no lo haria. Esperate a diciembre o asi y sacala con cepellon.
     
  3. Re: ¿Transplantar Delfa?

    yo transplante una en madrid hace un mes por obras,y el caso es q no esta muerta pero tiene las hojas hacia abajo por mucha agua que le das no se anima.yo que tu me esperaria,yo la doy por perdida.
     
  4. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Transplantar Delfa?

    Gracias a ambos por el consejo. Voy a hacer caso y me voy a esperar. A lo mejor ni la transplanto. Aunque no luzca mucho porque está muy cerca de dos plantas, al menos seguirá viva. Así que mejor no ariesgo. La época de transplante es más bien primavera no? Tengo entendido. O es otoño? No sé, aquí en Canarias no hay demasida diferencia entre las estaciones, pero creo que me lo pensaré de nuevo en otoño, aunque como digo, no creo que termine transplantándola por los riesgos. Saludos y gracias!! ;)