1. libelulizz

    libelulizz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    ho0la!!! me urge que alguien me de una esperanza, hace unos dia rescate una phal de una tortura espantosa!! la tenian en una macetita sin hoyitos y se estaba ahogando por lo que decidi traerla a mi casa y tratar de salvarla....la transplante a un tiesto tranparente, le puse sustrato nuevo y un poco de abono.Le quite las raices podridas y todo. Desde ese dia note que una de sus hojas se empezo a poner amarilla de la puntita y me da miedo que se me vaya a secar!!!! alguiene podria decirme si le falta algo?? como debo regarla en lo que se pone bien?? o de plano creen que morira!!!
    :(

    aqui les dejo unos fotos para que me den su opinion
    [​IMG]
    [​IMG](esa es la hoja q se le empezo a poner amarilla)
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ayuda urgente mi phal muere!!!

    Hola, no dices si le quedan raíces en buen estado, de esto depende que se recupere. La has puesto en un tiesto demasiado grande, esto hará que retenga mucha humedad, y las pocas raíces que le queden tengan poca aireación y poca luz.
    Se ve una hojita nueva, no te preocupes, son fuertes.
    No debes de abonar, ahora esta debil. Para ayudarle puedes poner en el agua de riego benerva.

    Saludos.:beso:
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: ayuda urgente mi phal muere!!!

    Coincido con que el tiesto me parece demasiado grande. Pero la verdad es que creo que puede salvarse...haz lo que te dice jara que de esto controla bastante. Saludos
     
  4. libelulizz

    libelulizz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ayuda urgente mi phal muere!!!

    muchas gracias x su ayuda!!! he comprado benerva y apenas le di el primer riego con la solucion esperemos haber que pasa!!! la phal tenia unas tres raices!!!! eran las unicas que se veian salvables!!! espero se reponga....por lo pronto tengo otro problema:S sucede que tengo otra phal esa estaba muy sana hasta hoy.... hace unos meses que dio una hojita nueva para entonces su tamano ya era considerable pero de anoche a hoy resulta que se la comio un CARACOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mi phal consentida y mi hoja bebe ahora esta mordisqueada!!!! que hago se la quito? se la dejo? o que me recomiendan!!! tambien fue mi culpa porque la tenia afuera !!!!
     
  5. libelulizz

    libelulizz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ayuda urgente mi phal muere!!!

    aaah y otra cosita!!! regresando con la primera orqui no se si cambiarla de tiesto porque ya seria la tercera vez que la cambio :S no importa????