NOVATO SIN SUERTE. ¿ME AYUDAN?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por gregorio, 21/3/07.

  1. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a tod@s.

    Soy muy novato en todo, en las plantas, en el foro, en las orquídeas. La aficción me vino navegando en este foro, pero creo que tengo muy mala suerte (o que experimento demasiado)

    Les pongo unas fotos de mis orquideas.

    La que no tiene flor creo que es una Phalaenopsis. Es la que queda de tres (una murió por exceso de sol y la otra por exceso de agua). Creo que va bien, pero ustedes me diran.

    La que tiene flor me la acaban de regalar. No tengo ni idea de lo que es. Creo que es muy bonita y no me gustaría que se secara.

    orquideas0307 002.jpg

    orquideas0307 001.jpg

    orquideas0307 003.jpg
     
  2. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    MUCHAS GRACIAS
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Gregorio: La que te acaban de regalar es una Beallara Tahoma Glacier. Requiere un sustrato que drene bien y no dejar que se seque por completo. Luz indirecta salvo hasta las 10 am. sin temperatura alta.

    La phalaenopsis se ve sana y sólo te comento que no la riegues hasta que sus raíces pierdan el color verde por uno blanquecino.

    Un saludo: :5-okey: :jardinero:

    Miguel Angel
     
  4. Hola Gregorio, Hopelin (para mi uno de los grandes maestros ) se me adelanto, la de la flor, es la que el te ha dicho, por lo tanto solo darte la bienvenida y decirte que aunque en mi avatar ponga Alicante, soy Murciana ( de un pueblo y a muchisimoooo orgullo), espero verte por aqui más amenudo y que conste que creo que ya has caido en las redes de los orquidiotas, una vez que entras no puedes salir.

    :beso: may.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Gregorio, tu no te rindas... Miguel Ángel ya te ha dicho lo que es, te amplío un poquillo la info. Aunque en "ingré".

    Recommended Cultivation: Bllra. Tahoma Glacier
    70% humidity, 40%-50% in winter, when growth slows. Grow mounted or potted with coarse media. Fertilize twice monthly with normal dose. Common media: tree ferm fragments, osmunda, fir bark.

    Bllra. Tahoma Glacier is composed of species of which 50% take high light, 20% take low light and 16% take medium light. Grow this hybrid in bright indirect light conditions.

    Bllra. Tahoma Glacier is composed of species of which 77% take cool temperatures, 62% take intermediate temperatures, 30% take cold temperatures and 25% take hot temperatures. Grow this hybrid in cool to intermediate conditions, or 58°F to 75°F at night. It may be tolerant of cold (50°F to 55°F) and hot (75°F to 85°F) night.

    Saludos.
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Bienvenido !!! ya no hay mas nada que yo te pueda decir ya uno de los expertos de aqui lo hizo, solo decirte que estan muy lindas ambas.
     
  7. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    Gracias a tod@s!

    Por cierto, a la Beallara Tahoma Glacier, se le cayeron las flores, ¿le debo cortar la vara?
     
  8. Hola paisano, si corta las varas pero espera a que se sequen, de esta forma no le podra entrar nada por el corte, si decides hacerlo ya recuerda desinfectar con lo que la cortes y aplicar canela en el corte.

    Saludos, may.
     
  9. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    ok. gracias.

    por cierto, se van a reir, pero ayer mi mujer trajo esta a casa. En la etiqueta ponía nobilae, pero por ese nombre no encuentro nada.

    novilae0307_002.JPG

    novilae0307_001.JPG
     
  10. Es un Dendrobium-Nobile.

    Por cierto, precioso, cuando se calienta un poquito el aroma es buenisimo.

    Saludos, may.
     
  11. My bonita la beallara y el dendrobium nobile ;) , ánimo que poco a poco irá aumentando la colección e irás aprendiendo a cultivarlas, es cuestión de tiempo, nada más :happy:

    Los D.nobiles necesitan riegos abundantes en la época de crecimiento , una sequía de un par de meses en invierno , junto con una temperatura baja, para que florezcan profusamente.

    Te aconsejo que te leas los mensajes imprescindibles, allá hay información amplia sobre este tipo de orquídeas ;)
     
  12. Aun estás a tiempo, nosotros, hemos entendido, después de abrir una pregunta en el foro, que ya no teníamos vuelta a tras. Estamos en la garras, tú aun intuyo que puedes salvarte, aunque si no haces esfuerzos muy muy grandes acabarás en el "lado oscuro" :icon_evil: jejeje.... y entonces te daremos una cordial bienvenidaaaaaaaaa:52aleluya:
    Por cierto , la catleya ayer se abrió :eyey: y esta todo a puntito de explotarrrrrrrrrrrr (mmmmm no puedo esperarrr):ojoscorazon:
     
  13. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Los del ático, lamento contraderte/los... no hay vuelta atrás para gregorio... basta con UNA ORQUIDEA para caer en el vicio...

    Bienvenido gregorio!
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido, Gregorio! Me parece que ya no tienes remedio, así que sigue haciéndote con más;)
     
  15. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    BIENVENIDO GREGORIO!
    Inés:smile: