Sandias plagadas de pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por rud, 25/7/10.

  1. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Hola a todos.
    Pues es la primera vez q planto sandias, y veo q no sale nada!! Cual es mi sorpresa cuando veo q están plagadas de pulgones!! Justo al lado están los melones pero no tienen (supongo q se puede extender)

    De las sandias solo me ha salido 1!!!!!! Y pplanté lo menos 20!! Me refiero q solo hay una sandia q esté creciendo, el resto están con muchas hojas y plantas muy largas pero ni una sola sandia...las q salian se quedaban peqeñas y negras.
    Esta q está saliendo no tiene pulgones, por lo q deduzco q son la causa de la falta de fruto.

    Que debo hacer? Arrancar de cuajo las q lleven pulgones? O pueden terminar sacando fruto si les echo algun producto para pulgones? EN caso q se propague...que es lo mejor a hacer?? Que producto??
    Puedo hacer que las sandias chicas q empiecen a salir terminen y no acabar negrita como el hueso de una aceituna??

    Gracias
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  3. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Muchas gracias nic. La verdad es que no quería echarle ningun producto pero al final es que no hay manera....no sale ninguna sandia!!!! Y creo que por los pulgones. Yo dudo que salgan una vez que ehche algo, pero bueno....al menos tengo 1 que sigue creciendo jejeje A ver si llega al final

    Salu2 y gracias
     
  4. Si las demas plantas no tienen pulgones y la sandia si, es qe tiene algun problema ,es muy raro que los pulgones ataquen a una sandia sana.
    A veces el tratar la plaga no soluciona nada, pero puedes probar a ayudar a las plantas eliminando los pulgones y tenga mas fuerza para echar frutos.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Yo te aconsejaria Confidor ahora que no tienen fruto bañarlas bién y en unos dias cuando espabilen un poco de azufre en polvo a primera hora de la mañana.
    a la sandia como a los pepinos los pulgones hacen fiesta mayor ,para otra vez ,al principio mira debajo de las hojas y los matas antes de que colonicen toda la planta
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    zhanxiaoli ?nos tomas el pelo¿ :17nuse: :sorprendido: :17nuse:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    el q no salgan las sandias no tiene nada q ver con el pulgon a no ser q el ataque sea una auentica bestialidad... si aplicas confidor cuando venga una abeja a polinizar se la cargara... asi esta el tema de las abejas hoy en dia con tanta mierda... el pulgon con jabon se queda tieso y no matas nada mas... de todas formas mira a ver q se esten polinizando bien. conviene q esten cortas de riego hasta q cuajen, si no tienes abejas tendras q polinizarlas tu, en las sandias es mas complicado q en calabacines y calabazas pero tb se puede hacer.
     
  8. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Ok muchas gracias a todos.
    Con jabon supongo q será en un bote de spray echarle agua y gel no?

    y bueno....entonces las sandias hay q regarlas poco?? Yo pensaba q eran los melones losq habia q regar poco. Pues nada....les cortaré el riego.

    Lo tengo por goteo....cada cuanto lo abro? Un dia si y otro no? Y cuanto tiempo cada vez?

    Gracias