Los helechos siempre se me mueren, ayuda con éste (fotos)

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por dorisalon, 24/7/10.

  1. Hola amantes de los helechos. El helecho es una planta que, no se porqué, siempre se me muere. Hace tres meses me regalaron esta que veis, la puse en un rincón protegida entre unas aspidistras, al principio creció bastante y se puso muy bonita pero ahora le pasa lo que a las otras, ha empezado a tener algunas hojas como quemadas y ha cambiado de aspecto. Que puedo hacer?Me siento muy frustrada porque tengo bastantes plantas y hermosas, pero el helecho...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda!

    Nadie me puede decir que puede pasarle a mi helecho?
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda!

    Hola, no lo veo tan mal, solo te diría dos cosas:
    1) en la foto que coloqué abajo dibujé tres flechas indicando algunos síntomas de falta de agua, no son graves pero te los marco para que te des cuenta. En Nephrolepis es muy común que, cuando el agua no es suficiente y las frondas se están desenrollando, las pinnas se achican en longitud dando como resultado una fronda donde las pinnas son de menor largo o donde se ven alternadas algunas normales y otras no. En la primera foto que colocaste se ven otros síntomas como por ejemplo el rulito seco en el extremo de las frondas nuevas. No descuides el riego cuando está emitiendo frondas y especialmente cuando hace calor.
    2) para promover la aparición de nuevas frondas podrías colocarle algunas cucharadas de humus de lombriz esparcidas sobre el sustrato.
    Si lo haces ahora, en unos 20 días debería haber algún resultado positivo.

    Reciben buena luz? lo pregunto porque Aspidistra es tan resistente a los lugares oscuritos que no me sirve para comparar, pero presumo que no debe ser tan mala porque tienen un verde medio.
    Slds
    Nori


    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda!

    Si que tiene luz. Está en un sitio que no le da el sol pero está exterior. Gracias por tus consejos, a ver si la consigo bien frondosa porque es mi asignatura pendiente.
     
  5. Re: Ayuda!

    Nori, eso de las pinas mas cortas que las demas por falta de agua no lo sabia...Cuanta sabiduria tienes, amiga, me lo anoto, es interesante, gracias.