Medidas legales de muros permitidas según nivel

Tema en 'Muros' comenzado por zumisol, 19/6/06.

  1. Re: TEMA LEGAL: medidas legales de muros que estan permitidos según nivel

    Pues Zumisol, como dice el refran,vale mas una vez rojo que ciento colorao.
    Es decir, deja las cosas claras, esa barbacoa no puede estar hay, y si lo esta que te conmpense con algo, intenta negociar, no te cierres en banda, pero dile claramente que es ilegal y que puedes llegar a denunciarle. Si no te importuna demasiado, dile que se deje de barbacoas a las 3 de la mañana y que si asi lo hace no le vas a denunciar, por ejemplo. Y si no pues a saco, denuncia al ayuntamiento por irregualridades urbanisticas, y por el ruido si hay policia municipal pues cada vez que haga alguna, aviso, y sino al 062 a la guardia civil.
    Lo del muro idem.
    Aun asi te deseo suerte porque ya es mala pata que en los 2 lados te vayan a tocar elementos asi.
    un saludo
     
  2. zumisol

    zumisol

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Re: TEMA LEGAL: medidas legales de muros que estan permitidos según nivel

    Pues fijate casper, ayer eran las doce y media de la noche y se estaban bañando en la piscina, la verdad que no hacian excesivo ruido, pero los padres y una niña de 3 años por muy poco ruido que hagan molesta, además comprendo que ellos tengan otro tipo de ritmo de vida, pero como comprenderás qué mas quisiera yo el poder hacer lo mismo, pero a diferencia de ellos, yo me tengo que levantar a las 6 de la mañana para ir a trabajar y tengo dos niños pequeños ( 2 y 5 años ) que al tener que dejarlos en la escuela se tienen que ir pronto a dormir.
    Y para más índole, un vecino de más abajo tiene dos perros que ni te cuento, no se callan ni debajo del agua. hay veces, que al otro lado de la casa donde he puesto un cuarto de estar, estoy viendo la tele y parece que los perros están conmigo, y yo lo que me pregunto.....¿? a los dueños también les molestarán que ladren tanto no? y no podrían hacer algo para callarles?? pienso ir a hablar con ellos ( de buenas ) porque supongo ( aunque lo tengo que preguntar primero ) que por las malas tampoco tengo las de ganar, ya que al fin de cuentas los perros están dentro de su parcela ( en la parte delantera )
    En fin,.... que no llevo ni 1 año viviendo aqui,.. y ya me parece una locura....
    Qué me queda? resignación... pues hay veces que lo llevo mejor que otras, pero otras.. me dan ganas de salir a gritarles que se callen.....!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TEMA LEGAL: medidas legales de muros que estan permitidos según nivel

    Vende todo y vete a vivir al campo,:11risotada: por que tu te has metido en una selva no en una comunidad:13mellado: o al menos que te invite a chorizo el vecino de la barbacoa
     
  4. Re: TEMA LEGAL: medidas legales de muros que estan permitidos según nivel

    Pues Zumisol, es lo mejor que puedes hacer, intentar hablar con ellos y comentarles tu problema. Entiendo perfectamente lo que te pasa porque yo tambien vivo en una urbanizacion, aunque sean parcelas medias-grandes, tambien existen los vecinos con perros y con barbacoas nocturnas y demas, pero eso en verano creo que es inevitable; hay muchos de vacaciones que no se van y que logicamente si tienen piscina en su parcela y en noches como la de ayer, la van a aprovechar, es lo mas normal y aunque moleste a gente como tu y como yo que nos levantamos a las 6 de la mañana pues como dice el refran ajo y agua, yo por ejemplo ayer me acoste a la 1 de la mañana y me he levantado a las 5:45, entre echar partida de cartas con mi familia, charlar con los vecinos, pues eso la 1 de la mañana, pero bueno son solo 2 meses :icon_rolleyes:
    Lo de los perros, yo lo soluciono metiendolos en casa, porque hay los controlo. Si los dejara fuera, estaria toda la noche levantandome para que no ladraran, aunque tambien esta en como eduques a los animales. UN vecino mio tenia el mismo problema porque dejaban atado al perro en la parte de delante de su parcela, y lo solucionaron parcialmente dejandolo en la parte de atras en el que se le oye menos. Pero aun asi es una molestia.
    En fin intenta negociar con buenas maneras y planteando tu problema, si son medianamente normales, seguro que entraran en razon y el problema se solucionara, aqui donde vivo se han dado casos asi, y con buena voluntad se solucionan.
    un saludo
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: TEMA LEGAL: medidas legales de muros que estan permitidos según nivel

    Completamente de acuerdo con Casper, lo de la piscina es inevitable por que como bien decis si todos pudieramos haríamos lo mismo. En cuanto a los perros si, la mayoría de las veces son un coñazo por que ladran mucho pero hay otras ocasiones en las que viene bien tener cerca un perro así, por que en el momento en que hay alguien husmeando por tu casa o por tu calle, estés tú o no, dan la voz de alarma rapidamente..............:sirena: En parte creo que en tu situación la cosa se aliviaría mucho con un buen aislamiento acustico de tu casa y para estas noches de verano, o ventilador o aire acondicionado.................................Yo tambien soy madrugadora y te entiendo perfectamente:smile: Reza para que tu vecino no decida quedarse a dormir en la hamaca del jardín y te despierten sus ronquidos:meparto:
     
  6. zumisol

    zumisol

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid zona sur
    Re: TEMA LEGAL: medidas legales de muros que estan permitidos según nivel

    qué graciosos sois :11risotada: pues ya solo me faltaba el oir los ronquidos del vecino, que con los de mi marido ya tengo bastante :smile:
    Pues nada, anoches estuve apunto de ir a hablar con la dueña de los perros, lo pienso hacer de buenas maneras pero me da miedo su reacción. y si se pone bruta y terminamos por discutir....? además la respuesta ya la tengo, están en su parcela no? pues entonces como habeis dicho ajo y agua.
    Creo que los perros ladrarian menos en la parte de atrás porque por ahí no pasa gente lo malo es que si están los vecinos de enfrente en su parcela no dejaran de ladrar.
    Y lo que decis que es bueno tener un perro cerca, si fuera una raza "importante" pero éstos,.. sin son dos pequeñajos.... pero eso si con una garganta... que para qué :icon_evil:
    Bueno chicos, muchas gracias por vuestras respuestas.. ya os contaré con el paso del tiempo. Eso si, cuando terminen de arreglar mi parcela ya vereis quien come chorizo a las 3 de la mañana. :meparto:
    Saludos.