Melocotonero con tronco lleno de agujeritos cabeza de alfiler y con goma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por hackerblanco, 21/7/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    esta tarde me di cuenta que uno de mis melocotoneros tenia el tronco lleno de agujeritos(como la cabeza de un alfiler) y todos ellos tenian un poco de gomosis(como una gota de agua) en dichos agujeritos, alguien sabe cual es esta enfermedad? por que he mirado en las fichas del melocotonero y no veo ninguna plaga o minador que ataque solo al tronco.


    salu2
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ayuda con melocotonero

    Es posible que sea barrenillo.

    Quita restos de poda de las proximidades del árbol y procura mantenerlo saludable y vigoroso.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ayuda con melocotonero

    barrenillo? el mismo barrenillo que ataca a los olivos? tengo olivos cerca y por la proximidad con el pueblo tienen barrenillo aunque los fumigue cosa de hace un mes, no muere todo el barrenillo.

    salu2
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ayuda con melocotonero

    No es exactamente el mismo, pero es muy parecido, al igual que la forma de combatirlo.
    Si tienes olivos ya sabes de qué va el tema..
     
  5. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: ayuda con melocotonero

    hace algunos meses le empezo a ocurrir algo similar a mi durazno, las hojas presentaban bastantes agujeritos, empezaron a amarillarse, luego la goma que corria por cada tallo, era una pena verlo asi,
    eran las malditas avispas, o eso creo yo, las muy desgraciadas hasta se habian ido a meter en el centro de alguna de las ramas del arbol, mi papa no creia que las miserables fueran plaga y le estuvieran haciendo tanto dano a mi arbolito, hasta que le picaron dos, lo que hizo fue amarrar un trapo a la punta de un palo y encenderlo, asi fue como quemo el panal,
    ahora es una pena ver como ha quedado el arbolito con una gran parte de su ser todo seco, y otra tratando de reponerse de ello.

    no se si sea tu caso, pero deberias revisar si no tienes estos bichos.
     
  6. Re: ayuda con melocotonero

    Mis melocotoneros soy un coñazo, vivo en las montañas del mediterráneo y estos árboles si hace frío, bien, pero en cuanto te descuidas y sale en la primavera un día cálido, ya le han atacado los pulgones y lo secan de tal manera que te quedas sin fruto. Este año mi marido los ha pulverizado, ha salvado diez o doce melocotones pero ahora se han abierto,. Sólo disfruté de melocotones dos años y tienen siete.... en fin me tienen harta, de cuatro que tenía ya he cortado dos y los dos que quedan los dejaré pues ya somos bastante mayores para ver crecer a otros. Al final, nos hemos quedado con 2 cerezos, varios manzanos y perales...... uva...... l albaricoque y dos pruneros. Ademas de 74 olivos, dos nogales y varios almendros.... osea, ¡¡¡¡ a disfrutar!!! pero el melocotonero es muy muy muy delicado...................................:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: