Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela




    HOLA VICTOR YO TAMBIEN LA TENGO Y DIRIA QUE ES VASTANTE REGULAR ES MAS LAS E VISTO MUCHO CRUSADAS CON OTRAS SUPONGO QUE PARA MEJORARLAS ....PERO NO DEJA DE SER BELLA VERDAD ?????


    SALUDOS
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela




    MUY CURIOSA TU PLANTA Y MUY LINDA NO LAS CONOCIA !!! FELICIDADES :5-okey:
     
  3. hola yorya:

    si la lueddemaniana no deja de ser bonita, bueno para mi lo es aun mas por que no me costo nada, que eso esta bien, jejejejeje.

    La PORPHYROGLOSSA es una cattleya muy curiosa, es una pasada, ademas ya cuando abre las ojas por completo el bulbo, ya en el interior lleva la espata llena.

    es una pasada, las flores son medianas, pero son muy muy bellas y tienen un aroma, enbriagador.

    espero que te y que os alla gustado a todos.

    saludos!!
     
  4. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela



    lastima que estamos tan lejos para poder hacer un cambio jijijijijijiij!!!!!!!!
     
  5. YORYA:
    bueno, tu alli tienes el plantio la orquidea que supongo que lo conoceras, que tiene de todo, bamos tengo plantas suyas y son impresionantes, tambien se pueden hacer intecanvios, envios en cajitas pequeñas por correo ordinario, como correo de cartas.

    eso estaria bien, aparte aqui hay algunos sitios donde tienen porphyroglossas y tal e incluso te podria enviar una planta entera sin tajos ni daños.

    saludos desde españa!
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    La primera vez que florece en casa. La compré a nardotto y es

    LAELIOCATTLEYA LOOG TONE AFRICAN BEAUTY. La tengo en semihidroponia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    javier: pero si es una monada!!! felicidades!, qué bonita es!
     
  8. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola¡¡¡¡¡¡¡¡preciosas cat´s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tengo una duda sobre la mia,a ver si alguien m dice algo..tengo una cat desde octubre dl año pasado,en mayo la trasplante porq tenía brotes y raices nuevos y estaba en una mezcla de spanum q no estaba muy bien,estaba perfecta,pero al cambiarla se han puesto los pseudobulbos arrugados,ya se q no es nada "malo" pero no sé,antes la veía como mejor.Le estoy dando mucha humedad,está en un lecho de bolas de arcilla,pero nada.sigue igual.Esto es ya definitivo??el brote nuevo está enorme,pero los otros están feísimos¡Gracias.
     
  10. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches


    Saludos a todos en general.

    Les coloco mi ultima floración

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Portu,

    ¡qué hermosa! esta blanca - uno se la imagina con perfume...
    Perfecta!

    Saludos

    Arturo
     
  12. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues a ver FerMAd, la cosa es que yo tambien he transplantado 3 cattleyas, las mias son hibridas y es cierto que se han arrugado un poco los bulbos. por ejemplo, la que ahora tengo en flor la transplante cuando tenia los 2 capullitos y resulta que tiro uno de ellos.
    ademas antes del trasplante tenia los bulbos bien hinchados, sin embargo, con el trasplante se han quedado arrugados, y no vuelven a su estado normal ni aunque los riegue. no te preocupes. sera cosa de que se esta asentando en el nuevo sustrato y no absorbe mucha agua.si tenia buenas raices cuando la trasplantaste pues no te pongas nervioso :smile:

    suerte!!
     
  13. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Bellísima!:ojoscorazon: :52aleluya:
     
  14. Hola portu3105, es una mossiae??

    saludos!!
     
  15. Hola a todos

    en septiembre me van a traer de ecuador una dowiana y una dowiana aurea y quieira saber que cuidados especiales tienen que tener y que devo de hacer con ellas si corcho o maceta o si no aguantan mucho el frio.

    saludos!!