Peces neón he pensado comprar y poner unas plantitas artificiales

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por __alberto__, 31/7/10.

  1. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    hola puesto que e intentado tener algun pajaro y no puedo (por que en mi casa no me dejan y ay muy poco espacio para ello).Me e decidido por peces e visto que puedo conseguir un mini acuario de 10 litros pero no lleba nada de bomba ni filtros por eso quiero que me ayudeis que le tendria que poner para que todo fuese bien.E pensado en comprar dos peces neon ya que e leido que es facil cuidarlos y son de agua fria etc.Y tambien e pensado de ponerle una o dos plantitas pequeñas artificiales que os parece un saludo desde valencia gracias;)
     
  2. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    hola acabo de ver que alomejor puedo conseguir un acuario de 20l un saludo contestar
     
  3. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    hola para 2 peces neon esta bien una pecera de 18 litros ?? esuqe en alcampo la venden a 39 euros y tedan no se si es una bomba de agua o un filtro y comida para peces de agua fria este acuario estaria bien?? solo pondria ay los dos peces y do plantitas de plastico y el filtro o lo que llebe un saludo
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peces

    El neón es un pez tropical, tiene que estar entre 25º-28º y lo ideal es que estén en grupos de 6 peces.
     
  5. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    y si escojo otro pez ??? solo quiero una parejita para ese acuario ya que es pequeño que pez asi comun que vendan en las tiendas de animales me recomendais??
     
  6. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peces

    Yo es que tuve un acuario, pero de peces tropicales, tenía gupys, platys... De peces de agua fría no sé mucho.
     
  7. Re: peces

    Carpin dorado (el tipico pez naranja, tambien llamado goldfish), es de agua fria y no solo los hay naranjas, tambien hay amarillos , negros, y de colorez mezclados con tonos amarillos, naranjas, blancos, negro y azules (estos de colorines con azul se llaman subunkin). No cojas variedades especiales como cola de velo, telescopios (son unos con los ojos muy saltones) porque son mas delicados.

    Sobre el filtro: definitivamente ponle, por pocoes pees que tengas, el agua estara mejor y ellos mas sanos y contentos.

    Las plantas: ya que les pones creo que mejos si son de verdad, tambien les puedes comprar algun escondite (tienen en las tiendas de acuarofilia) como vasijitas o cosas asi.
     
  8. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    ok gracias por contestar cuando los tenga si kereis os pongo fotos de todo como lo boi a ir poniendo y las cosas ke les compre
     
  9. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    a y lo de las plantas no me kiero meter en mas gasto y encima e leido que pueden traer enfermedades y caracoles o algo asi les pongo unas de plastico y un escondito chulo y todos felices jejje:happy:
     
  10. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    jejej acabo de leer ke es bueno poner plantas porke kita enfermedades y e visto que cuestan casi lo mismo ke las de plastico adi ke alguna alomejor le pongo;)
     
  11. Re: peces

    claro,ademas a los carpines les gusta (y les sienta bien) comer de vez en cuando un poco de verde.
    Las planats de verdad ademas de ser bonitas y proveer de un poco de oxigeno al agua (oxigena mas el filtro porque hace moverse al agua) y que si estan sanas crecen (y no necesitan abono proque de eso se encargan los peces) les proveen de "bufet libre de ensalada" que es bueno para que no se estriñan (pueden morir por eso).
     
  12. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    jajaja ok gracias por contestar
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: peces

    Pero vamos a ver,qué manía de recomendar los pobres peces rojos para acuarios diminutos..... :(

    darthcharmander,los peces rojos alcanzan los 30 centímetros cuando son adultos,y un acuario de 20 litros seguramente tenga 30 centímetros de lado....tú crees que un pez de esos estaría bien ahí???

    Para los peces rojos se recomienda tenerlos en acuarios de más de 100 litros,ya que si no es así es cierto que a veces se quedan enanos,pero ese enanimo les provoca enfermedades,crecimiento desigual de los órganos internos,y una vida horrible.

    _alberto_,si tu acuario tiene 20 litros,el único pez que se me ocurre que podría estar bien ahí es un macho de betta,que es un pez muy bonito,pero sólo podrías tener uno.Y necesitaría calentador de agua,y un filtro que dé poca corriente.Los bettas están especialmente adaptados a vivir en espacios pequeños,para cualquier otro pez necesitarías un acuario mucho mayor
     
  14. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: peces

    hola pues alfinal el acuario que boi a poder conseguir es el de 11 litros y le e prguntado ala chica d la tienda lo de las plantas y me a dicho que para un acuario tan pequeñono hace falta pAlntas por que le puedo cmviar el algu facil mente y que si quiero oxigenar el agua que con un filtro o una bomba se soluciona aaaa me podeis decir algun pez facil de conseguir qu resista en el agua sin calentador??
     
  15. Re: peces

    Ya , bueno, pues cuando crezca (si sobrevive) se le cambia el acuario, que no crecen de hoy para mañana... yo los he tenido (en estanque) y en un año crecieron algo asi como.... medio centimetro? puede que uno incluso. Pero no duplicaron su tamaño ni nada por el estilo.

    alberto ha preguntado por peces de agua fria, estos lo son, son de los "faciles" (tanto de conseguir como de cuidar) y los puede comprar muy chiquitines para que pase tiempo hasta que necesiten un acuario mayor