El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS !!

    A mi me encataria poder intercabiar algunas de tus plantulitas!!!:5-okey: .......pero la distancia es enorme!!:icon_redface: :( :( ..........pero no por eso esta todo perdido!!!:5-okey: :5-okey: ...........pasame un ABC para la germinacion de las semillas, tengo algunas que no me he atrevido a poner en tierra aun!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: .....cuentame tu experiencia al respecto!!;) :happy:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  2. He estado buscando por internet y creo que no es una "Green Goddess", sino que yo diria que es una que llaman "Black Eyed Beauty".

    - La "Green Goddess" seria blanca con bastante verde, como esta:

    [​IMG]

    - La "Calla Lily - Black Eyed Beauty Hybrid" en cambio es blanca tirando a crema y con el centro negro, las hojas con pintitas se ven exactas a la mia. Estas fotos son la cala "Black Eyed Beauty":

    [​IMG][​IMG]

    - Y ésta es la foto de mi cala blanca; definitivamente creo que es una Black Eyed Beauty, y sus cuidados deben ser los de una cala de color.

    [​IMG]
     
  3. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola amiguit@s , sempre varios bulbos de calas de color y blancas, las blancas las plante en sombra y estan creciendo muy rapido, pero veo que las hojas se inclinan buscando al sol, que hago las cambio a un lugar mas soleado? las de color no crecieron tanto pero ya tienen flores y estan en sol parcial, de antemano gracias por su ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Naikare, la cala blanca que necesita menos sol y mas humedad es la cala blanca grande de hojas verdes, pero hay otras calas blancas que son iguales que las de color como la que yo tengo en el post de arriba, la Black Eyed Beauty, y cuyas hojas son con pintitas blancas. La segunda foto que pusiste se parece un poco las hojas, de que color es esa?
     
  5. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola Sharon, las tres calas que estan en las dos primeras fotos se supone que son blancas.
     
  6. Hola Naikare, (no soy Sharon sino Shaoran Lee, chico, pero no importa todo el mundo se equivoca :icon_rolleyes: )

    Pues de la primera foto no te se decir, pero la cala de la segunda foto se ve muy parecida a la mia por esas pintitas en las hojas y necesita los cuidados igual que una cala de color, no como la cala blanca grande de hojas totalmente verdes que si necesita mas humedad y sombra. La flor es blanca con negro en el centro y se llama "Black Eyed Beauty".
    Yo la compré el rizoma sin saber el nombre creyendo que era la cala blanca grande, más conocida, pero no, es una "cala de color". Asi que a lo mejor necesita un lugar mas soleado.

    La mia es la de la foto siguiente, las hojas son como la tuya ¿no?:
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    La mia es la de la foto siguiente, las hojas son como la tuya ¿no?:
    [​IMG][​IMG]
    [/QUOTE]

    Hola Shaoran Lee perdon por la equivocacion:icon_redface: , tienes razon las hojas de dos de esas calas son como las tuyas(por cierto estan preciosas:ojoscorazon:) espero que las mias sean asi, las voy a cambiar al solecito, espsero no danarlas mucho, gracias por tu ayuda.
     
  8. aldaya32

    aldaya32

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos!
    El pasado 16 de julio pode mi cala ya que habia leido que suele hacerse por esas fechas. Pues bien, romoví un poco la tierra y aparecieron unos bichos tipo ciempies pero muy chiquitines que se movian super rapido. No se si es normal que la tierra de las plantas tengan todo tipo de bichos viviendo en ella o si es que la planta esta enferma. Quizas han salido a raiz de un exceso de riego...no lo se. Desde entonces la maceta vive en el balcon, recibiendo sol todo el dia. Llevo 15 dias sin regarla y esta creciendo muy rapido, increible.

    En resumen, ¿que hago con estos bichos?
    Gracias :happy:
     
  9. Dama de Castro

    Dama de Castro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puzol, Valencia, España
    Hola a todos,

    Me estoy haciendo cargo de un jardin y hay un parterre con varias calas, están un pelin descuidadas y estoy intentando sacarlas adelante¿deberia transplantarlas a maceta? si es asi ¿como y cuando hacerlo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Os adjunto unas fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Aldaya,

    Esos bichitos son de humedad...yo desinfecte la tierra y ya no tengo bichitos...

    Comentarte que yo tb podé mi cala el 15 (Virgen del Carmen) y esta otra vez a brotar...

    Un saludo
     
  11. Hola, tengo una gran duda, encontre estos rizomas en el jardin de mi abuela (que recuerdo que tenia calas) y los plante. Empezaron a dar hojas que son muy parecidas, si no lo son, a los de las calas, pero nunca dio flor a pesar del tamaño, para confirmar y hace 2 años que estan plantadas. Alguien me puede decir si realmente son calas? Aca pongo fotos de las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las dos el mismo rizoma. No encontre que otra planta puede ser. Estoy desesperado pro saber si tengo que seguir esperando para la flor, o no esperar mas. Gracias
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    seguro que tienen bulbo en la base?

    por que parecen hojas de una planta de interior llamada romeo.

    si tiene bulbo, no hay duda de que son callas, seguramente blancas
     
  13. Tenian un bulbo en bastante mal estado, algunas partes podridas pero bulbo al fin, muchos bulbillos hijos que quedaron dispersos por todo el jardin y cada tanto encuentro uno nuevo. En otro foro, el de indentificar especie vegetal (no me aguantaba y publique en los dos para que sea mas rapido) me dijeron, para mi alegria, que eran calas. Mi abuela las tenia hace 23 años y recuerdo que eran blancas, no se si existirian otros colores en ese entonces. Muchas gracias a todos!!
     
  14. Para mi son calas blancas, porque el romeo o singonio, aunque es verdad que se parece un poco la hoja, estas sale de un mismo tallo que es asi como trepador, parecido al poto.
    A lo mejor es que la planta necesita desarrollar mas el rizoma antes de echar flores, no lo se. O quizá sea una cuestion de mas o menos luz, mas o menos agua o del abonado...
    Eso los que tengan mas experiencia diran. Yo solo tengo dos calas de colores desde el mes de mayo y ayer me compre una cala blanca, que se ve bastante joven y espero no tarde tanto tiempo en dar flor :(
     
  15. por lo leido anteror mente creo que el rizoma se debe de desaroyar bien (deja que se recupere) y si llegara a ser cla ablnaca necesita estar como en sombra o semi sombra y por lo que e leido necesityan agua , no encharcada si no tener la tierra humeda