Billetes electrónicos, ayuda

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por _RaKeL_, 31/3/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos, quizás esta pregunta no encaje bien en el foro pero es que no se donde preguntar.

    ¿Para viajar con billetes electrónicos como se tiene que hacer? Tengo un viaje Tenerife-Madrid, ida y vuelta, por tubillete.com, pero no se como va :icon_rolleyes:

    A ver tengo entendido que para recoger la documentación para embarcar tengo que pasar por la ventanilla de mi compañía, enseñar el DNI y la tarjeta de crédito (para ver que compre yo y todo eso), entonces me dan lo necesario.

    La mayor duda que tengo es que si tengo que recoger en el aeropuerto de Tenerife las dos documentaciones, la de ida y la de vuelta.. O cuando me venga para la isla, en el aeropuerto de Madrid voy a la ventanilla de la compañía y tramito la documentación para la vuelta :icon_redface:

    A ver si me echais una mano, porque estoy liadisima con esto...:icon_redface:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Billetes electrónicos, ayuda!

    RaKel no te preocupes, es muy sencillo, efectivamente, cuando llegues al aeropuerto, dirigete a la ventanilla de tu compañia, alli te daran los billetes, normalmente te suelen dar el de ida y el de vuelta, pero si no es asi, ellos te explican lo que has de hacer para la vuelta.

    Besitos y buen viaje:beso:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Billetes electrónicos, ayuda!

    Yo las veces que he volado ha sido con vueling, en la ventanilla nos daban el billete de ida, y a la vuelta lo mismo, te pasas por ventanilla, y te dan el otro billete.

    Ya veras que es muy facil y rapido ;)
     
  4. Re: Billetes electrónicos, ayuda!

    A ver si te puedo ayudar, soy ex azafata de tierra de Ryanair, a ver si he entendido, tu compraste un pasaje por intenet y entiendo que lo abonaste por medio de tarjeta de credito, si es así solo necesitas imprimir la copia del billete con la fecha, el nº de vuelo, la compañia que vuelas y el importe pagado y con eso y el Dni (en caso de volar dentro de España y/o el pasaporte paa casos de Europa o resto del mundo. Tambien algunas compañias (como e caso de Ryanair puedes hacer el check on line, osea facturar desde el ordenado desde casa, siempre que solo lleves equipaje de mano,seas de la Comunidad Europea, y lo hagas con el pasaporte)
    Con el D.N.I o pasaporte y la copia de la confirmacion del vuelo no necesitas nada mas y vas directo a facturacion, en caso de no ser una compañia directa sino un servidor de vuelos,( como creo qu es tu caso) necesitaras ir con una copia del vuelo que has adquirido, el dinero en caso de no haber pagado y tu documntación a la ventanita de dicha agencia en el aeropuerto pertinente y descambiarlo por el billete original que ellos te daran y seguidamente facturar el equipaje, tal como harias si hubieses ido a una agencia y te hubiesen concertado un vuelo .
    Espero haberte sido de ayuda, saludos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Billetes electrónicos, ayuda!

    Rakel, sólo una pequeña aclaración: cuando hablan "del mostrador de la compañía", se refieren al mostrador de facturación del equipaje, donde dejas las maletas y presentas el billete físico cuando lo tienes.

    Te lo digo así porque en la mayoría de aeropuertos, además de la zona de facturación, casi todas las compañías tienen una pequeña oficinita con ventanilla, y NO es ahí donde debes dirigirte, sino al mostrador de facturación directamente.

    Entiendo tu preocupación, la primera vez que compré un billete por Internet me daba un no-sé-qué no tener un papel físico, pero vamos, ahora ya ni recuerdo los años que hace que no veo un billete de avión ;)

    Que tengas un buen viaje!!!
     
  6. Re: Billetes electrónicos, ayuda!