Crías de gorrión

Discussion in 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' started by Mari Bichos, Jun 21, 2006.

  1. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Bueno, el mio segun se dice es volanton, pero la veterinaria me dijo que las alas todavia no las tiene lo suficiente "hechas" para volar :icon_rolleyes:

    Pensaba dejarle con los padres pero me dice que no, que a saber donde estaran y que no podria seguirles lo mas seguro.

    Y no te preocupes, si pia es bueno, el mio no pia ni nada, pero le voy dando comida cada 20 minutos o cada media hora, que es cuando quiere ir comiendo.

    No se, a mi me dijo la veterinaria que tampoco le fuerce, que mientras vaya comiendo y pidiendo comida segun lo que el quiere, es que tiene hambre.

    Lo que no creo que debieras hacer es forzarlo, si se asusta le asustaras mas forzandole.

    Tu mejor dale cuando pida y que pie pie y pie, eso si, vigila que no tenga el buche lleno de todos modos, porque a veces, segun el pajaro pia y pia aunque tenga el buche lleno, pero no parece el tuyo un pajaro gloton.
     
  2. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Hola,

    en este video se ve, lo que a mis ojos parece un avance de Sparrowing.

    Yo no le veo ya embolado, le veo mas activo y curioso y cuando esta en la jaula se pega a esta intentando escaparse.

    Que opináis??

    Le veis mejor??

    http://www.youtube.com/watch?v=cRxy7mns16g
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    Pues lo veo muy bien, ese es el comportamiento normal de un gorrión, seguro que llevaba mucho sin comer y por eso lo encontraste hecho polvo. Y sí parece un gorrión alas blancas, ¡hay muy pocos! el plumaje seguramente se le estropeará, pero después de la muda el mes que viene lo tendrás precioso!
     
  4. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Eso si me aguanta el pobrecito, parece que las vitaminas van haciendo efecto y ahora come cada 10 minutos!! y es un tragon, se traga unas bolas grandecitas de galleta, suerte que es blandita y se la puede ir tragando, si no se atragantaria! goloso...[La galleta es de soja y arroz y tienes razon, el primer dia solo con la papilla iba muy flojito y la galleta le ha regulado] A partir de las 19 horas no come tanto, por no decir nada y duerme, le he preguntado a mi vecino que entiende bastante de pajaritos y ha tenido algun que otro, y dice que a esa hora ya no comen, porque se ponen a dormir y es cuando se alimentan los padres.

    Ahora esta calentito durmiendo encima de un calcetin en el escritorio, le he puesto un poco de refugio, con una revista al lado pequeñita y otra arriba, las "aguanto" con un pote de pimientos y un pote de colonia, y asi no esta en la jaula, pk no quiere estar, y esta calentito y se siente igual de recogido.
     
  5. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Por cierto, con eso de que hay muy pocos quieres decir que es medio extinto o algo?? tendria que llevarlo a una reserva o algo asi??
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    Hola Estel! Sobre lo que se vaya a dormir pronto, es normal, es un pajáro, los pajáros a la que se empieza a poner el sol se reúnen para dormir, igual que cúando empieza a amanecer se despiertan. Tu dale lo que quiera, si a las 7 quiere menos, pues menos,ya insistirás a las 10 de la noche, y a las 12 o la 1 que es la última toma.
    Sobre lo de alas blancas, no, no es nada en peligro de extinción, ni tienes que llevarlo a ninguna reserva, es un gorrión con una mutación genética que se llama leucismo que le hace tener plumas blancas, y a veces todo el cuerpo. Mi gorrión mayor también es así, en páginas anteriores de este foro sale una foto del mío, pero en internet puedes buscar fotos, poniendo en google "gorrion mutado" o si no "gorrion leucismo"
     
  7. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Pues el a las 7 de la mañana que es cuando me levanto, todavia duerme...

    Y a las 8 menos poco sigue durmiendo, se despierta tarde, es un dormilon, esta de vacaciones jeje!

    PD: esa mutación es mala? le puede repercutir en algo?
     
  8. daniel06

    daniel06

    Messages:
    122
    Location:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Que gracioso, no para en la jaula. Y muy curiosas las alas con color blanco.

    Al mío fin le he visto el buche inflado. Se ve que anteriormente no lo llenaba y por eso no era capaz de distinguir nada.
    Antes cada vez que pedía le daba poca cantidad en cada trago y al tercero no quería más. Ahora le he metido unos pegotes de galleta mojada y de gato que no veas como traga, todo pa'dentro, (ni me lo creía) y con tres veces se ha hinchado el buche.
    Asustado sigue, parece un ratoncillo metiéndose entre los trapos.
    Lo que también he notado es que hoy no pide nada. Eso sí, cada media u hora me paso y al piarle yo y acercar el dedo abre abre las fauces.
    Con la hora que es no creo que le tenga que dar más por hoy.

    Saludas!!
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    Por mi experiencia y la experiencia de otra gente que ha criado gorriones mutados (creo que Pangeando también tuvo uno) suelen tener problemas en el plumaje antes de la primera muda, plumas feas, rotas, partidas, grisacéas y de mal aspecto, pero cuando mudan se vuelven normales. Por lo demás todo normal.
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    Si que le tienes que dar ehhh!! A las 12 de la noche!

    No te pía por que está satisfecho, es normal,y ya sabes, a buche vacío buche lleno
     
  11. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    a mi las plumas...

    digamos que me dan igual, yo quiero que este sanito y bien y ya esta. es increible lo bien que le estan yendo las vitaminas!

    y la comida, claro...

    el agua se la doy mineral, embotellada, ni loca del grifo, me da un terror...

    (el agua de mi pueblo tiene mucho cloro)

    y Dani, yo que tu iria mirando si el gorrioncito quiere comer un poquito aunque sea de noche, porque el mio aun y ser de noche va pidiendo a ratos, bueno, no pia, eso me preocupa un poco, pero si que el pájaro le pongo la comida enfrente del pico y abre una bocota...
     
  12. daniel06

    daniel06

    Messages:
    122
    Location:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Le daré de comer antes de acostarme entonces. Anoche me desperté a eso de las 3 y no parecía tener ganas. Vaya y a las 7.30-8 me levanté y no quería. No comió hasta las 9.
    Esto va por días: antes de ayer casi ni abría los ojos, ayer pedía cada 20-30 minutos, hoy se asusta y no pide, mañana ya veremos que toca... mientras tire pa'lante estoy contento. Al menos le veo más espabilado que la tarde que lo cogió mi madre.
    Pregunta: ¿cuántos días más, aproximadamente, sigue el pollo en esta fase de comer tan frecuentemente?
     
  13. Re: Crias de GORRION.

    Bueno aquí fotos de mi gorrion plumas blancas:

    Aquí es cúando me lo encontré en el patio de luces, puedes ver el horror de plumaje que tenía:

    [​IMG]

    Después de un mes y medio, puedes ver las plumas horrorosas pero cómo le van mudando plumas nuevas y hermosas en la espalda y las alas:

    [​IMG]

    Ahora ya está casi emplumado del todo gordo y hermoso, no puedo subir fotos recientes por un problema en el PC, cuando pueda las subo
     
  14. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Messages:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Anda yourlittlepony!!

    era tan chiquitito como el mio!!

    el tuyo piaba??

    eso me da esperanzas de que quiza siga adelante... :smile:
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    No, no piaba, solo píaba si lo dejaba en la ventana si escuchaba a los otros gorriones. Ahora si que no para de cantuerrar en todo el día, a las 6 de la mañana ya me despierta jajaja