Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 26/6/06.

  1. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola Esmeralda, vaya piscinon, je je me has dejado de piedra, ademas te esta quedando muy bien, que envidia.
    La verdad que tengo sitio para eso pero voy a montar esta mas pequeña por matar el gusanillo de piscina y saber si realmente me gustara o me aburrire de ello como otras tantas cosas y si me gusta, pues en las proximas temporadas intentare hacer una fija definitiva.
    Como decia antes, mi interes era por saber realmente como se hacia la solera de hormigon, pues 30 cm con doble armado de hierro, creo que es excesivo y caro, pero ya sabes que algunos se curan en salud.
    Realmente voy a nivelar solo el terreno que es firme, compactarlo con maquina, echarle un poco de hormigon de limpieza para que no toque el mallazo directamente a la tierra y encima el mallazo y unos 15 cm de hormigon bien nivelado, liso, tela o plastico grueso, arena fina tamizada y por ultimo la manta que viene con la piscina.
    El tema de las planchas de porexpan no se si es realmente necesario, porque me he leido todo lo que he encontrado al paso y ya no veo el motivo haciendolo asi.
    Bueno un saludo, gracias por constestar y enhorabuena por esa preciosa piscina.
     
  2. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    HOLA LAURINO

    TU PISCINA ES EXACTAMENTE IGUAL A LA MIA O VICEVERSA, MIRA 30 CMTS. DE HORMIGON ES UNA PASADA, AUNQUE HAY QUE TENER EN CUENTA COMO ES EL FIRME DE TU JARDÍN, ES DECIR LA TIERRA QUE TIENE DEBAJO.

    AQUÍ EN EL SUR, LA TIERRA ESTA MUY COMPACTADA Y TIENE MEZCLAS DE CAL, POR LO QUE NO ERA NECESARIO UNA TORTA MUY ANCHA, TE COMENTO, LA MIA ES DE UNOS 12 CMTS. DE GROSOR, TIENE MALLAZO, Y 5 MTS. DE DIAMETRO, ESTA REMATADA EN LOS BORDES POR UN BORDILLO Y ESTA UN POCO ELEVADA SOBRE EL TERRENO. POR AHORA VA BIEN.

    DEBAJO DEL LINER SI LO HACES BIEN Y LO RECORTAS CORRECTAMENTE CON EL PORESPAN ES MAS QUE SUFICIENTE, PIENSO QUE ES LO SUYO.

    UN SALUDO Y SUERTE CON EL MONTAJE.
     
  3. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    ok , gracias Quiquesev por la respuesta, si yo tambien estoy al sur je je, mi nick lo dice, ademas este fin de semana he consultado a un tecnico y tambien me ha comentado lo mismo, osea que con 15 y mallazo va sobrado.
    El montaje se demorara hasta el fin de semana que viene, pero espero todo vaya bien.
    Tambien me han aconsejado poner entre el liner y el hormigon , sintasol o ese suelo artificial que tampoco es muy caro y proteje mucho.
    Bueno ya me decidire en ese punto, porque el porexpan me dicen que con el tiempo se deshace y se pierde, no obstante sera una cuestion mas a decidir.

    ya os dire como ha ido la faena,
     
  4. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    LO SIENTO LAURINO, PERO NO VEO DE DONDE ERES, DE TODAS FORMAS SEA LO QUE SEA LO QUE DECIDAS PONER ENCIMA DEL HORMIGÓN, QUE SEA FUERTE Y AISLE BIEN EL LINER, PUES EL HORMIGÓN AUNQUE LO VEAS LISO DESPUES LE SALEN CHINOS, LOS CUALES ME TIENEN AMARGADO, EN CUANTO ENTRO EN LA PICINI LO PRIMERO QUE HAGO ES BUSCARLOS Y VER QUE TAL VAN.

    ESMERALDA SALUDOS.
     
  5. basketboy

    basketboy

    Mensajes:
    3
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Buenas: Mi opinion para laurino es que si la piscina tuya es de 30000, no estaria mal poner mallazo. La mia es de 13000 mas o menos por eso no le he puesto mallazo. La placa es fundamental ponerla a nivel y que sobre en las esquinas para poner la escalera en una y en otra la depuradora para que este tambien a nivel. luego si la pones a ras del cesped o no ya da igual lo que tiene que hacer es aguantar del peso de la piscina y ya esta. Mi consejo sigue siendo porespan de densidad 20 o superior y no se deshace facilmente, ya qeu para los pies es una sensacion muy comoda y el sintasol aguantara las chinitas pero seguira siendo como si pisas en el cemento. Lo que si tengo claro es que solo la tela que trae la piscina y la lona de la piscina no aguntan las chinas ni de coña, ni siquiera con otro plastico. Yo lo tengo clarisimo porque ahora si que estoy tranquilo de que que no se me pinche. Por cierto cuando la vayais a montar por primera vez, cojer la lona tal y como viene empaquetada y extenderla en el porespan limpio para que no coja ninguna china por el jardin. Un saludo
     
  6. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Bueno pues si, poco a poco, voy tomando ideas de todos vosotros.
    Tambien me han recomendado comprar tela de esas de cesped artificial, que son gruesas y podria tener tambien el efecto de pisar en blando y la vez de que esos chinos que se pudieran desprender del hormigon queden lejos de provocar alguna rotura.
    Sobre el hormigon esta decidido y en ejecucion, 15 cm con mallazo.

    Tambien tomo nota, de que seria conveniente prolongar por algun lado la losa, para la escalera por una esquina y por la otra la depuradora, ya que por circunstancias del terreno quedara unos 10 cm sobre el nivel de este.

    Sobre la depuradora , la casa recomienda situarla a no menos de 3.5 metros. No se que razon debe haber para ello, pues la unica que se me ocurre es que por normas de seguridad no puede haber un componente electrico a no menos de esa distancia sobre un punto de agua.

    Quiquesev, laurino es un diminutivo cariñoso de Alhaurino, je je, ya no te doy mas pistas.

    saludos
     
  7. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    LAURINO, PARCE QUE ERES DE JAEN O ESTOY EQUIVOCADO.

    QUE LA PLATAFORMA QUEDE UN POCO MAS ELEVADA QUE EL TERRENO ES BUENO, PORQUE ASÍ EVITAS ENCHARCAMIENTOS Y LA PISCINA SUFRE MENOS, LA DEPURADORA YO LA TENGO PEGADA, PERO NO ME BAÑO CON ELLA PUESTA.

    BASKET NO ME RESPONDISTES A LA PREGUNTA SI PUEDO AGUANTAR LA TEMPORADA CON LOS CHINOS.

    HASTA LUEGO
     
  8. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    je je, sigues equivocado. a pocos Km de Malaga y tiene Torre :sirena: .

    Tomo nota de lo que me comentas.
    A este paso me haceis un experto. :happy:
     
  9. basketboy

    basketboy

    Mensajes:
    3
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola quiquesev: Yo creo que si, a ser posible no pises mucho jajajajajja intenta estar lo maximo posible a flote. Y el mejor consejo es que cuando ya no la utilices en los meses de octubre noviembre la vacies completamente y la recojas totalmente seca o sino la dejas montada totalmente vacia y tapada con la lona, porque si la dejas con agua todo el invierno desgastara la lona( no se si llamarlo desgaste pero si se poner mas rugosa), tanto por culpa de los productos quimicos que pueda tener como de algas que se forman, bichos etc. Y entonces el año que viene ya sabes: porespan al canto. Ah, y cuando la vayas a montar el año que viene intenta encontrar los pinchazos que pueda tener(si los tiene) y le pones parche por dentro y secando muy bien la superficie(los que trae la piscina son bastante buenos. Ah, otra cosa el porespan va directo a la piscina, yo creo que es mejor. Un saludo
     
  10. Marsalgada

    Marsalgada

    Mensajes:
    10
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola de nuevo, Quiquesev y compañía
    Quiquesev, seguí tus consejos y compré las pastillas de Cloro Multifunción en Alcampo, hasta ahora todo iba bien, pero ayer al bañarnos notamos que las paredes de la piscina y el liner estaban resbaladizos .
    ¿Podríais aclararme a qué se debe y cómo corregirlo ?

    Gracias desde ya
     
  11. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    GRACIAS BASKETBOY, INTENTARE NO PISAR, PERO ESO HAY QUE DECIRSELO A LAS DOS LEONAS DE MIS HIJAS, QUE SE LLEVAN TODO EL DÍA EN EL AGUA, ESPERO QUE AGUANTE.

    ESTE AÑO ESTABA PENSANDO VACIAR LA PISCINA PARA SOLUCINAR EL PROBLEMA, PERO PENSABA QUE OTROS AÑOS PODRÍA DEJARLA TODO EL INVIERNO LLENA, SI HAS TENIDO MALA EXPERIENCIA CON ESTO ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS MAS DETALLES.

    MARSALGADA, A MI TAMBIÉN ME HA PASADO ESO AL PRINCIPIO, Y ES DEBIDO A QUE LE FALTA TIEMPO DE FILTRADO, O FALTA DE PRODUCTO, POR LO QUE LAS ALGAS EMPIEZAN A HACER SU APARICIÓN.

    YO NUNCA DEJO QUE LA PASTILLA SE AGOTE DEL TODO, CUANDO VA MAS O MENOS POR LA MITAD, LE COLOCO OTRA PASTILLA, SIEMPRE TENGO UNA Y MEDIA, Y PARECE QUE ESA CANTIDAD ES LA CORRECTA PARA LA PISCINA.

    DESPUES EL FILTRADO SIEMPRE LO HAGO POR LA TARDE DESPUES DEL BAÑO Y DEJO LA DEPURADORA FUNCIONANDO HASTA MARCHARME A LA CAMA, AL DÍA SIGUIENTE ANTES DEL BAÑO PASO EL LIMPIAFONDOS, PUES DESPUES DEL FILTRADO DEL DÍA ANTERIOR EL FLOCULANTE HA HECHO SU TRABAJO Y TODO LO QUE NO HA DEPURADO SE QUEDA DESPOSITADO EN EL FONDO, Y MUY RESBALADIZO.

    OTRAS VECES CUANDO VEO QUE DESPUES DEL LIMPIAFONDOS QUEDA AÚN RESBALADIZO, COJO UN ESTROPAJO DE LOS QUE TIENEN ESPONJA Y SE LO PASO POR LOS BORDES QUE ES DONDE MAS TRABAJO CUESTA PASAR EL LIMPIAFONDO, ADEMÁS NO ME ATREVO A APRETAR CON EL POR NO ROMPER EL LINER.

    NO ES NECESARIO QUE BUCEES PARA PASAR EL ESTROPAJO, YO LO HAGO CON EL PIE Y LE VOY DANDO LA VUELTA A LA PISCINA.

    CREO QUE ESTAS PISCINAS TIENEN MAS TRABAJO QUE LAS DE OBRA Y HAY QUE ESTAR MAS ENCIMA DE ELLAS, PUES LO EQUIPOS SON DE MUY POCA POTENCIA Y EN CUANTO DE DESPISTES UN POCO ADIOS.

    ESPERO QUE ESTO TE AYUDE.

    UN SALUDO A TODOS.
     
  12. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola amigos, ya he recibido la piscina (GRe-4.60x1309y la base de hormigon ya esta hecha y bien nivelada.
    Sigiendo vuestras indicaciones porque me parecia bien, al final la plancha de hormigon la hice cuadrada de 5x5 m.
    La voy a pintar de verde por estetica y con pintura de esas gruesas de pintar parking...asi que con eso espero tambien ayude a que no se desprendan bolitas o chinos, aunque esta muy lisa.
    Ya estoy manos a la obra y aunque ya se que recomendais poner el porespan o cocho blanco de 2 cm, me lo estoy pensando, pues a la hora de pasar el limpiafondos, es importante que el fondo este muy liso.
    La casa recomienda poner arena fina en todo el perimetro interior , osea para disimular las guias y protejer el liner, pero esto supongo trerminara por sallirse hacia afuera y no lo entiendo bien.
    Tambien me han aconsejado poner cinta americana encima de las guias para que no toque el liner y no echar arena en ese punto.
    Otra idea que tenia y que me recomiendan es utilizar encima del hormigon cesped artificial, pero las mantas que encuentro no bajan de 6 euros por metro y el ancho tendria que hacerlo en dos, ademas que son muy finos.
    Esta ultima opcion es bonita, queda todo verde liso y encima creo iria la manta blanca que trae, osea encima del cesped artificial y ya veo que seria insuficiente ponerlo solo la manta que trae de fabrica, es muy fina.
    Aun no he llegado a la depuradora(la de 5500 l/h de arena) pero no le veo problema, todo encaja segun dicen, aunque adolece de una buena guia de montaje.
    Cada vez tengo mas dudas, sera que ya esta uno metido en faena.
    Por cierto la piscina no trae ningun parche de repuesto como se comenta ni productoi alguno de prueba. Por lo demas, veo buena terminacion. la escalera de acero inoxidable, el liner 50/100. la depu 5500 l/h, etc.
    Bueno un saludo de nuevo, voy a empezar el montaje.
     
  13. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    HOLA LAURINO:

    YA SABIA CUAL ES TU LOCALIDAD, PERO PERDONA, SOY UN PALURDO EN GEOGRAFÍA PUES LO SITUABA MAL.

    MIRA, YO SI PUDIERA, TIRABA EL AGUA Y COLOCABA PORESPAN Y TE EXPLICO POR QUE:

    LA TIERRA POR MUY BIEN QUE LA LIMPIES SIEMPRE TE SALEN CHINITOS, Y POR MUY PEQUEÑOS QUE ESTOS SEAN SE NOTAN EN EL LINER, TENGO UN AMIGO QUE LE HA PASADO, CON UNA GRE COMO LA DE ESMERALDA, DESPUES LA HUMEDAD NUNCA LA SUELTA Y TE ASEGURO, QUE POR MUY NIVELADA QUE ESTE LA PLATAFORMA DE HORMIGÓN, HAY ZONAS DONDE EL AGUA SALPICADA DEL BAÑO SE ACUMULA Y TODA VA A LA TIERRA, POR LO QUE EL LINER LO TENDRÁS SIEMPRE HUMEDO CON EL RIESGO QUE ESTO TIENE.

    SI PONES CESPED ARTIFICIAL TE PASARA LO QUE COMENTAS DEL LINER RUGOSO POR ABAJO, Y LA TELA QUE TRAE LA PISCINA ES UNA M. COMO LA COPA DE UN PINO, ( POR CIERTO, A MI, TAMPOCO ME TRAJO PARCHES )

    EL PORESPAN LO COLOCAS POR DENTRO UNA VEZ TENGAS LA CHAPA CON SU GUIA MONTADA Y ANTES DE COLOCAR EL LINER, LO CORTAS CON UN CUTEX (SUPER SENCILLO DE LA MUERTE), Y LAS UNIONES LAS PEGAS CON CINTA ADESIVA DE LAS ANCHAS, COMO TIENE UNOS 2 CTMS. EL LINER NO QUEDA EN CONTACTO CON LA GUIA, Y TE LO ASEGURO, QUEDA LISO LISO, PUES HE VISTO UNA MONTADA CON PORESPAN Y ES UNA GOZADA, PUEDES PASAR EL LIMPIAFONDOS SIN PROBLEMAS, AGUANTA TODOS LOS GOLPES Y NO SE HUMEDECE, SIEMPRE TENDRAS EL LINER SECO Y A SALVO.

    TU MISMO.


    UN SALUDO A TODOS.
     
  14. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Quiquesev, no aun no la he montado, estoy en el tema de pintar el hormigon primero, pero ya me tienes casi convencido, eso de la humedad de abajo no habia caido, ademas segun me explicas, tampoco haria falta la arena esa que se echa junto a la guia y que recomiendan para que el liner no toque la guia.

    El porexpan ese blanco debe ser de 2 cm, no se si hay de varias calidades , preguntare y por curiosidad, de que medidas son las laminas ? , supongo que las habra en tiendas de materiales de construccion.

    Otra cosa, he visto en un centro comercial una piscina montada y llena ,igual que la tuya (la he visto en el foro antiguo) y es preciosa, la madera le da un toque muy especial.
    Creo que si me gusta y funciona todo bien, seria quizas posible revestirla de madera, pues creo que solo tendria que pedir a la casa la madera, preguntare por si acaso.

    Sobre el skimmer, es rectangular y no me imagino la chapa exterior de acero redonda que se ponga recta al instalar el skimmer. Quizas es que ni me imagino como queda.

    Por ultimo, una vez que la tenga funcionando , viene el tema de depuradora.
    He leido que usais algunos esa famosas pastillas todo en uno que cumplen todas las funciones del cloro, antialgas etc etc. La casa segun dice el manual dice que no se ponga ningun producto quimico en el skimmer y yo he visto alguna piscinas parecidas que justo ahi es donde las ponen, en la canastilla , que opinais de esto? porque las flotantes parece que no se distribuye el producto por todo el aguna.

    Enfin vamos avanzando..... espero no ser muy pesado.
     
  15. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    LAURINO, POCO A POCO

    EL PORIESPAN VIEN EN VARIAS MEDIDAS, SI COMPRAS LAS PLANCHAS MAS GRANDES EVITARAS TENER QUE HACER MUCHOS CORTES, TAMBIÉN HAY VARIOS GROSORES, AQUÍ YA TENGO LOCALIZADO EL SITIO PARA EL AÑO QUE VIENE, ES UN ALMACEN DE EMBALAJES.

    ES ESKIMER SE ADAPTA BIEN, LA CURVA DE LA CHAPA NO ES MUY PRONUNCIADA Y EL ESKIMER TRAE UNAS JUNTAS DE GOMA, ENTRE LO QUE CEDE LA CHAPA Y COMO SE ADAPTA LA GOMA QUEDA BIEN.

    ES MUY IMPORTANTE QUE NO CORTES EL LINER, HASTA NO TENERLO CLARO, PUES DESPUES ES UN PROBLEMA, EN ESE APARTADO LAS INSRUCCIONES SI ESTAN CLARAS, PERO, PRIMERO SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE LA PISCINA Y LUEGO LAS DEL SKIMER, Y POR ULTIMO LA DEPURADORA.

    YO MONTE CON MI HERMANO Y CADA UNO SE ENCARGO DE UNA COSA, OCURRIO QUE MI HERMANO CORTO EL LINER Y PUSO EL ESKIMER Y LA BOQUILLA IMPULSORA ANTES DE QUE YO ME DIERA CUENTA DE LOS PASOS A SEGUIR EN EL LLENADO DE LA PISCINA Y EL CORTE, CUANDO EMPECE A LLENAR CON UNOS 40 CMTS. DE AGUA SE DESPLAZO EL LINER Y SE QUEDO AL AIRE EL ORIFICIO DE LA BOQUILLA IMPULSORA, NO VEAS, PARA PODER CORREGIRLO.

    TEN EN CUENTA LA ORIENTACION DEL ESKIMER PARA PONER LA DEPURADORA, QUE LUEGO VIENEN LOS LIOS PUES LAS MANGUERAS QUE TRAE LA PISCINA SON CORTITAS.

    YA VERAS, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A UNA DE OBRA, DAN MAS TRABAJO PERO EL AHORRO ES CONSIDERABLE Y TE PEGAS UNOS BAÑOS DEL 15, MIS HIJAS ESTAN TODO EL DÍA DENTRO.

    UNA COSA MAS, LO QUE COMENTE AL FORERO QUE DECÍA QUE SE LE SALÍA LA GUIA, TENLO EN CUENTA, PUES AL MONTARLA ES MUY DIFICIL DEJARLA TOTALMENTE CIRCULAR, ASÍ QUE EL PASO DONDE DEBES PONER MAS ATENCIÓN ES EN EL INICIO DEL LLENADO.

    SI TIENES ALGUNA DUDA MAS ME LO DICES A VER SI TE PUEDO AYUDAR.

    UN SALUDO.