Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Yo no quiero que el mio tenga miedo pk cuando se asusta casi que no come...

    Le cojo cuanto puedo, todo lo que puedo, aunque dejandole un margen para no atosigarle.

    Yourlittlepony, sigo pensando que mientras el chiquitito quiera comer, hay posibilidades.

    Tengo miedo porque me da la sensacion que el mio come poco y como no llena el buche me agobio y me da miedo que se me muera como piopio, aunque come con frecuencia eso si pero tengo ese miedo en el cuerpo, de hacer algo mal, de cagarla... estoy angustiada.

    tendria que estar gordito o como se le ve en el video tiene una buena digamos, estatura?
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    No hagas caso de si el aspecto es de gordito o no, un pajáro de aspecto gordito suele ser un pájaro enfermo, la "gordura" de un pájaro se mide con el peso, y con la forma de la quilla (el esternón)
    Tu gorrión está bien de estatura, tranquila.
     
  3. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Ahora está quietecito encima del trapo que envuelve la botellita de agua, está como sentadito, no como suele dormirse siempre, de pie, pero no duerme, tiene los ojitos abiertos. Es normal?? o siempre tiene que estar durmiendo a esta hora??

    Mi poca experiencia me hace tener miedo de todo...

    Porfa decidme algo...
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.


    A ver,los pájaros también tienen derecho a decidir cuándo duermen siesta y cuando no,no? ;)

    No te agobies tanto,mujer,que cada pájaro es un mundo.Suelen ser animales de costumbres,pero si un día tiene más o menos sueño,dependerá de si ha dormido más o menos ese día,del ejercicio que haya hecho....igual que nos pasa a nosotros.Tampoco debe ser algo para preocuparse :razz:

    Yourlittlepony,siento un montón lo del pequeñín,ahora que se iba recuperando....:(

    Aunque pierda la pata,puede salir adelante.Como bien dice EstelLlunar,mientras coma no está todo perdido.Un pájaro con una sola pata puede tener una calidad de vida bastante decente.En cautividad,claro,en la naturaleza lo tendría muy difícil,aunque no imposible,alguna vez he visto algún pájaro cojo por la calle,y parecían manejarse bien.

    Vé poniendonos al día :5-okey:
     
  5. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Buenos dias,

    Sparrowing al final se durmio ayer a la 1 de la noche el muy juerguista! xD

    Pero comió hasta que se le llenó el buche, y eso es algo que antes no hacía.

    Hoy igual, a las 9:45 de la mañana, cuando me he levantado, también ha comido y comido con un hambre... Y tambien ha llenado el buche.

    Eso es buena señal! a que si? :happy:

    Yo le veo mucho mejor a medida que pasan los dias!

    Edit: las vitaminas se las sigo dando hasta que esté mejor del todo no?

    Porque a ratos sigue durmiendose, cuando termina de comer y tal...

    No le haran daño?
     
  6. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Yo estoy pensando en comprar también vitaminas, ¿las que me dijisteis donde las compráis, en pajarerías o veterinario? Más que nada por lo que dice EstelLunar, como no le puedo llenar el buche (y no quiero forzarle) puede ser que le hagan falta porque no le alimento suficiente. Aún así creo que va mejorando, ya tiene más plumilla por la barriga. A ver si le hago una foto y le veis.

    Tranquilidad con el tuyo, mylittlepony, que el accidente es reciente y lleva tiempo. Sale adelante seguro. ;)
     
  7. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.


    Yo las compré en la pajarería, pero el veterinario tambien tiene que tener.

    Recuerda: Tabernil Total.

    Pon una foto de su barriguita! xD
     
  8. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Chicos, de nuevo mi pregunta:

    Sigo dandole vitaminas hasta que esté mas crecidito?

    Le he puesto una tapa de alubias llenita de agua y el solo ha bebido!

    Pero la mitad del buche la ha llenado con agua, eso es malo?

    No, verdad?
     
  9. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Yo no te puedo aconsejar... estoy peor que tú. Al final no he podido comprar las vitaminas, las pocas pajarerías que conocía, cerradas... es lo que tiene el mes de agosto.
    Le he conseguido dar de comer más de lo normal, he comprado una jeringa en la farmacia (la que tenía no valía para nada)y sale la comida muy bien. Por eso no comía más, se ve que se cansaba o le molestaba tragar las pelotillas de galleta.
    Le he metido algo más de 1ml y se ha quedado satisfecho con eso. A ver si dentro de una hora quiere más.
     
  10. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Y no hay en la clinica veterinaria?
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Jejeje,es malo que cuando tú llegas muerta de sed de la calle te bebas medio litro de agua del tirón? :smile:

    Que beba agua no es malo,sería malo que lo infláramos de agua todo el rato,porque si tiene el buche lleno de agua pues no tendrá hambre y se saltará una comida,pero que lo haga de vez en cuando malo no es desde luego.Si bebe es porque tiene sed.

    Respecto a lo de las vitaminas....daniel06,en los centros comerciales ha veces hay pajarerías del tipo HobbyZoo.O si no,incluso en los supermercados grandes de los centros comerciales(Hipercor,el Corte Inglés...),puede que encuentres las vitaminas.

    EstelLlunar,en el prospecto vendrá cuánto tiempo seguido puedes darles las vitaminas,pero si no lo pone,con que se las dés unas 2 semanas,hasta que ya empiece a comer semillas va que chuta.Cuando coma ya semillas su alimentación será ya casi completa y no le harán falta.Si le damos algo de fruta y verdura de vez en cuando no necesitará ya las vitaminas para nada,solamente es bueno dárselas en momentos críticos,como durante la muda,o cuando están criando.
     
  12. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    Bueno pero es que todavia es pequeñito y la veterinaria me dijo que le falta como un mes, que no debneria haber bajado del nido hasta entonces...

    Asi que tengo que seguir dandole vitamina hasta entonces??

    El prospecto dice 5 dias, pero me da miedo que si dejo de darle, recaiga...
     
  13. daniel06

    daniel06

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    El lunes a ver si puedo comprarlas. De todas formas el pienso de gato también lleva vitaminas, así que totalmente imprescindibles no creo que sean.

    ¿Con cuántos mililitros aprox. le llenábais el buche a los vuestros?
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Yo nunca usé jeringuilla para dar de comer a los gorriones.Simplemente les llenaba el buche a ojo,lo suficiente para que se notara que estaba lleno,pero sin pasarse,que si el pájaro se llena el buche demasiado se le pone como un globo y no puede respirar bien.

    EstelLlunar,si pone 5 dias dale 5 dias.Deja de darle 10 días,y luego dale 5 días más por ejemplo.En 20 días ese pájaro con el tamaño que tiene debería estar ya picoteando semillas.;)

    Y no te dé miedo que por dejar de darle recaiga,porque en libertad los padres no les dan a sus pollos un suplemento vitamínico :smile:
     
  15. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Crias de GORRION.

    yo ni idea de eso, cuando veo que tiene hambre le doy de comer, a veces llena el buche, cuando veo que no quiere llenarlo pero sigue teniendo hambre y solo picotea, le cojo con la mano "aprisionado" y espero un ratito hasta que abre el pico y despues come con unas ganas...

    Ahora lo acabo de hacer y tiene el buche bien llenito.

    Despues unas gotitas de agua para quitarle la galleta pastosa del piquito y ala, se queda bien tranquilito.