un consejito por favor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por vivi756, 7/8/10.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Nesesito ayuda :smile:
    Quisiera saber que tipo de orquideas son buenas para el interior de la casa que no sea un dendrobium, phal, y epidendrum tengo muchas de esas pero las e tenido que tirarlas al patio por que no se me dan adentro de mi casa. Kiera comprar una que la pueda tener en mi cuarto es bastate alumbrado y entra mucho aire fresco.
    Espero sus respuestas. ;)
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Vivi, las phalaenopsis están bien dentro de casa con las condiciones que dices.

    Saludos.:beso:
     
  3. Pues la verdad es que es dificil por que en el lugar que vives lo mejor es tenerlas a fuera, y luego las que as nombrado son unicas que van bien dentro de casa, luego las demas pues tipo laelia mexicana (anceps, rubescens, albida) son buenas, pero necesitan asi un poco de fresquito para florecer, aunque mi rubescens florece sin frio, lo que le gusta es que no la riegue despues de verano, si no lo que hace es pudrir la floracion como la mia la primera vez que la tube.

    para tu cuarto lo que iria muy vien ahora pensando, son las sophronitis grandiflora, cernuda..., luego tambien, algunos oncidiums asi de cultivo facil como el bifolium o biflorum, tambien alguna encyclia asi tipo adenocaula, vespa, randii, y algunas mas.

    un saludo!
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Me atrevo a decir que no es conveniente cultivar el Oncidium bifolium adentro, no les gusta para nada requieren tener frio, y sol directo, lo digo porque ademas de tenerlo, es autoctono de mi pais, y la Cattleya cernua (antes sophronitis), tampoco va muy bien para interior.
    Lo mejor que considero son las Phals, porque otras requieren de tener mas luz diracta, o semi sombra pero afuera, y en donde vives tienes un clima perfecto.
     
  5. una paphiopedilum?
    no tengo ni idea con estas plantas pero capaz son mas de adentro..
    Pero como dice Jara vives en un lugar donde las temperaturas son ideales FUERA que adentro
    jajaja un saludos
     
  6. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    jajaja pues me tendre que resignar con las que tengo afuera :11risotada: es que keria una en mi cuerta que la pueda ver todos los dias ya que me encantan y no verlas por mi venta. Pero seguire buscando aver si aparece una phal bonita que la pueda tener adentro.
    Gracias de todas formas por su ayuda, no fueron en vanas :5-okey: