Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas buenos días ¡¡¡¡¡, cuánto para leer ...que manera de escribir ...
    Sam que manera de reirme, :meparto: :meparto: , como habrá quedado el que recibío el papaso :smile: , para matar un poco el aburrrimiento hac-e maceteros de aromáticas, sembrá perejil, algunas lechuguitas, como para entretenerte ;) :beso: .

    Bety: como estás ? que precioso tu nietito, las semis de clematis las sembré pero ni noticias:-?, creo que tu plantita desconocida es una rosa china, porque yo tengo una roja doble y tiene las mismas hojas.:beso:

    Chechu: que cosita más linda tu gordita ¡¡¡:beso:
    Joan: también tienes un gordito muy lindo, me acuerdo cuando mis gordos andaban en pañales y como andaban por el piso estaban llenos de tierra:smile:

    Mariana: muy lindos los helechos¡¡¡:eyey: , ese cactus parece Popeye :smile: :beso:

    Carmencita : que linda que saliste en la foto¡¡¡¡¡, y todo nevadito...pero me dá mucho frioooooooo :beso:

    Hay chicas ....ayer me vino a visitar Mirian con su familia :eyey: :eyey: , que pavota que soy me olvidé de sacar unas fotos para que vean nuestra belleza, es una capa con las orquideas :5-okey: , gracias por traerme la plantita de Moni....sos una chica muy simpática y tu familia muy agradable. :beso:
    hardenbergia
    https://img203.***/img203/9533/1001611e.jpghttps://img651.***/img651/340/1001603.jpg

    Chicas un besote para todas y les subo algunas fotos de mis plantis
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita q lindo q se encontraran,seguro la pasaron barbaro :smile:
    La marantacea q te acerco Miriam de mi parte , ya te la habia mandado en el envio, pero era chiquita,guarda una como planta madre y la otra ya la podes hacer para vender, ponela a la sombra, riego frecuente en invierno, abundante en verano,cualquier cosa me preguntas, viene grande y alta ;) :beso:

    Miriam, muchas gracias por la gauchada, sos un amor, al igual q tu familia, haceme una mas, pasame de nuevo el nombre del antishock, q olvide anotarlo y el tio aleman se me lo llevo de la cabeza :smile: asi averiguo este finde si te lo puedo conseguir:5-okey: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Alberjilla como es eso de que no hiciste fotos del encuentro con Mirian?

    Ultimamente he estado viendo eso del papa del aire mucho por aca y resulta que es el chayote! Que rico con zanahorias cocinados al vapor!

    Alguien ha encontrado algo del girasol nocturno?
     
  4. NoeliaInes

    NoeliaInes

    Mensajes:
    3
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    (Argentina) Intercambio de cactus por una o unas orquideas?
    Tengo 4 cactus (mamillarias y otro que ahora no recuerdo) para intercambiar por alguna orquidea preferiblemente (considerando que son cactus pequeños pueden ser los cuatro por una sola orquidea) o sino por suculentas. Yo soy de GBA norte (Vte. Lopez) por lo que solo interesada en gente que este a una distancia de colectivo como mucho (osea Cap. Fed, zona norte u oeste). Si a alguien le interesa mande pm que le especifico qué cactus tengo y qué orquideas ya tengo tambien (como para que no sea repetida), en cuanto a suculentas no tengo ninguna asi que cualquiera es bienvenida.
    Un saludo y espero recibir pms pronto
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola niñas!!!!!
    paso a contestar rapido, porque este finde !!!!ME TOCA!!!!! como estoy peleada con Carlos, me voy de excursion a cipoletti... Ah!! si, si. Porque yo cuando me enojo, agarro mi carterita , mis 10$ y hago destrozos!!!!jjajajjaja.
    Voy a aprovechar este finde para comprar... calzones!!!! siiiii. Estoy harta de hacerles nuditos , para que no se caigan. Aca la ropa interior es cara . Dicen que alli es mas economica. Y si no...habra mas nuditos."deci por Dios que me has dao, que estoy tan cambiao, no se mas quien soy". Hoy me agarro la tarde tanguera, culpa de moni que dijo "engayolada""Me encerraron muchos años en la sordida gayola
    y una tarde me libraron...pa'mi bien... o pa'mi mal...
    "

    ANAINN... bueno, ahora ... a buscar en google la diferencia entre un rizoma y un bulbo!!!! imaginate que me cuesta distinguir una cebolla de un iris y una fresia.... veremos que hago.
    Cuidate, cuida las orquis... lo de la vainilla no pense que era tan complicado!!! con razon sale medio ojo!!!!. Comprendido, lo mio no son las orquis... pasaran a ser esas cosas que ...
    "De chiquilín te miraba de afuera
    como a esas cosas que nunca se alcanzan
    ;
    la ñata contra el vidrio,
    en un azul de frío,
    que solo fue después, viviendo,
    igual al mío...
    Como una escuela de todas las cosas,
    ya de muchacho me dijiste entre asombros:
    el cigarrillo, la fe en mis sueños
    y una esperanza de amor. "

    Ahora voy a leer lo del concurso... puedo participar? cualquier cosa pego chiflido
    Carmencita!!!! jajajjajajaj me encanto tu cuento!!!!, reite de Peter Pan!!! me encanto!!! mira... del hospital heller ni idea... pero si puedo decirte que estoy en pleno centro.. espera que cace la guia y te digo
    el nuevo hospital heller esta camino a Plottier.. pero de casa en coche estara a unos 15 minutos!!! vas a venir? si? contame
    "Y por vos, amargamente,
    lloró su pobre viejita.
    Por tu culpa, Carmencita,
    quedó chapaleando barro.
    Por vos el rengo Navarro,
    se hizo un viaje hasta la Tierra.
    Y por vos mi pecho encierra,
    un sentimiento bizarro. "

    Joana!!! que es eso de andar "comprando" semillas de arbol? estamos espantadisimas!!!! ninguna de nosotras seria capaz de hacerlo!!!! jajjajajajaja yo no se... pero soy de las que salen con una palita, una tijera de podar, piolin y macetitas de plastico jajajajjaja no me van a encontrar desprevenida. Y yo soy la pacifista !!!! pobre tipo... algunos piensan que decir"tia " o "doña" es dar respeto...y a una le entran ganas que le falten un poco al respeto...no?digo... como mi tia que era muy respetada en el barrio, y se mudo a ver si tenia mejor suerte!!!AMIGA!!!!! me mato tu bebe!!! jajajjajaja en "bolas" pero con anteojos!!! jajaj es hermoso!!!!! parece Chayanne!!!!
    "Caés a la milonga en cuanto empieza,
    y sos para las minas el vareador.
    Sos capaz de bailarte La Marsellesa,
    La Marcha 'e Garibaldi y El Trovador.
    Con un café con leche y una ensaimada
    rematás esas noches de bacanal,
    y al volverte a tu casa de madrugada
    decís: Yo soy un rana fenomenal".
    Mariana cuando decis "encontrar el nombre" te referis a saber la "marca" o ponerle nombre pa' bautismo? para lo primero paso.. pero para lo segundo se me ocurre uno "PANCHO" porque parece a un cactus mexicano jajajja si!!! tipo Pancho Villa... es mas es de la zona de los Tarahumara en el chihuahua mexicano. Usan el jugo para enfermedades respiratorias. Ya me voy a poner a buscarlo
    Que bellezas de helechos!!!!! son hermosos!!!!
    "Gracias a que el Zurdo
    qu' es tipo derecho
    le regó el helecho
    cuando s' iba a alzar,
    y la redoblona
    de amurarme el uno
    ¡Justo el treinta y uno
    se la fui a cortar! "
    Ivana!!! que buena idea!!! no se mo hubiera ocurrido hacer lo del baño!!!!! me gusto esa idea lo voy a poner en practica
    "gimnasia sueca y flexiones,
    baños turcos y fricciones.
    masajes del esternon...
    ¡un mes que no como nada;
    tengo la sangre arruinada
    de tomar te con limon! " (perdon... no habia ningun tango que hablara de colgar plantas en la ducha... lo mas cercano era el baño turco jajja)
    Vick... ese es el problema. Cuando me case vivia en un departamento y tambien...me aburria, entonces hacia lios. Luego hace 4 años me mude a una casa y estuve bastante tranquilita (a ver... lo que seria tranquila para mi) porque estaba bastante atareada. Ahora vivo otra vez en un depto. con mi hijo grande... VOLVI A LAS ANDADAS!! jajajj lo unico bueno es que mi marido no se aburre... despues de 20 años juntos , una siempre debe tener algo con que reavivar la pareja.. ok.. a mi se me va la mano.. lo confieso... pero como no entro en los "baby doll" no me queda otra que el humor
    "Sola, fané, descangayada,
    la vi esta madrugada
    salir de un cabaret;
    flaca, dos cuartas de cogote
    y una percha en el escote
    bajo la nuez;
    chueca, vestida de pebeta,
    teñida y coqueteando
    su desnudez.
    ..
    Parecía un gallo desplumao,
    mostrando al compadrear
    el cuero picoteao
    ...
    Yo que sé cuando no aguanto más
    al verla, así, rajé,
    pa' no yorar."
    Moni!!1 me mato el color de esa viola!!! que belleza!!! amo las flores, y las tuyas son de amor
    "Aquella pobre mujer que vende flores
    y fue en mi tiempo la reina de Montmartre
    me ofrece con sonrisa unas violetas
    para que alegren, tal vez, mi soledad"
    Lidia: JURAME QUE CUALQUIER COSA NO ME VAS A DEJAR SIN PUCHOS!!! jajajaja Derby corto comun, plis... tkm y gracias por tu buena onda
    "En fin, estoy en gayola
    sin fasos...
    mal empilchao,
    del celador mal mirao
    por carencia de chirola...
    traime (si es que me das bola)
    siquiera un goman, m' hijita,
    no faltés a la visita
    y acordate de tu coso,
    que aunque chorro y ranfañoso
    ¡sabe llamarte Grelita!"
    Chechu cuando decian NEOMARICA se me ocurrieron un par de cosas... nunca que seria algo tan bello!!!! te felicito es preciosa!!!! la otra tambien es un sueño (orquis las dos no?) PERO LA TERCERA!!!!!!! es una belleza!!! que cosa hermosa te felicito... vos sos tan linda? es una muñeca
    "De todo te olvidas, cabeza de novia,
    pensando en el chico que en tu corazón
    dejó con sus besos sus credos amantes,
    como un ofertorio de dulce pasión"
    Taruguito.. perdon pero busque tu firma y no encuentro como te llamas...ademas si tenes la pala marcada "taruguito" es mas nombre de pistolero jajjajaj me dejas ser tu ayudante? yo tengo una calidad increible para matar hortensias si te sirve....MUERO POR ESE GALAN!! que cosa hermosa por Dios!!! te felicito
    “A ver si se toma el raje”
    Dijo el viejo, cabretilla,..
    Usté es un calienta sillas,
    Y ahí van diez mangos pa´l viaje.
    Con el cuento del moblaje
    Que no los han terminao,
    Usté la habrá entusiasmao,
    Pero, ¡Basta!, Yo no aflojo,
    O casorio o desalojo

    ¡So pedazo de avivao!”.
    Bueno... este cuerpito gentil se va retirando "Te gusta meditarla panza arriba en la catrera "Para Joana hice un simulacro de como me veria depositando la bolsa de papas en la cabeza del tipo
    [​IMG]
    y foto de mama y bebe
    [​IMG]
    besos tangueros este que...chan chan
    p.d. aclaro que este mensaje es de ayer pero no pude "subirlo" porque estuve tratando de conseguir un profilactico... ya les contare en la proxima porque sino se hace muy largo... no se preocupen.. en el encabezamiento voy a poner "Ojo mensaje para sacar a sus niños delmonitor y prohibido para personas impresionables" jajajjajaja
    besos
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Sam!!!!!!!!! jajjajaja:meparto: :meparto: siempre la misma loquita,
    POR SUPUESTO Q PODES ENTRAR, ES MAS TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!,busca el linck q pego Anabela en el ultimo post, tambien explica todo , para anotarse, si no entes algo pregunta;)
    Que lindas fotos!!!!!! no se q hubiera dado por verte en accion :11risotada: tu bebote hermoso:ojoscorazon:
    me encanto la onda tanguera de hoy,y me muero de la intriga por el proximo capitulo con el profilactico,sera para algun estudio medico? si es ese lo recuerdo, ;)
    besitos Mony
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!

    Sam que barbara! Gracias por la foto! Como habra quedado el policia despues de el papaso? me imagino que asi [​IMG]

    Nice to meet you, Sam!


    Asi quede yo despues de leerte... Suerte y ya habia hecho pipi, que si no ...




    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Sam tu hijo esta guapo, es identico a ti.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos dìas! Como estan? Que se cuentan?

    Aqui les dejo para que desayunen hoy...

    [​IMG]

    Anoche ha llovido durisimo con unos rayos y truenos horribles, un rayo cayo tan cerca que quede sentada en la cama de susto y ya no pude dormir, mi perra estaba muerta del miedo y se queria trepar a la cama. No se, pero no recuerdo que cuando estaba chiquita cayeran tantos rayos y truenos, es más hasta me dejaban bañarme en la lluvia, ahora apenas cae el primer rayo todos para adentro para evitar.
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    El cambio climatico Joana!!!! todos piensan que es un chiste... o que es el resultado de mentes enfermizas, o cosas e`mandinga. Pero hay cosas reales y esta es una de ellas. Nada de New Age, Apocalipsis 2012... la tierra no aguanta mas... si todos los seres humanos se pusieran las pilas, a lo mejor tenemos una oportunidad.
    Todo el mundo comenta lo mismo... por ejemplo. Las chicas de Buenos Aires se estan quejando de las lluvias y el frio, aca me estaban contando que es el peor invierno en 20 años, las chicas del norte ,(Cordoba por ejemplo) las sequias... con los incendios que eso provoca. Nevo en Corrientes (zona del litoral, clima subtropical) y en el sur de Brasil (zona tropical).
    Si tienen ganas de leer algo que reconfortara el alma y hara pensar entren en este link y lean el discurso del jefe Hopi Noah Sealth dirigido al presidente de EEUU... no tiene desperdicio
    http://www.indioshopi.com/2010/03/discurso-del-jefe-noah-sealth-en-la.html
    besos con arco y flecha (y con orgullo)
    p.d. que es esa riquez? jajajaj fyo quiero
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Niñas!!!! antes de empezar a contestar a todas y contar mi ultima experiencia pregunto algo:
    Se puede hacer ademas de una fichas de plantas , un calendario de trabajo? digo... a ver si me explico.
    a medido que tengo mas plantas , se me empiezan a complicar... a esta tengo que sembrarla, a esta sacarla, a esta darla vuelta, a esta ponerla al sol, a esta sacarla, a esta podarla.... NO SE PUEDE RECORDAR TODO!!! (grito yo indignada... y es mas soy la unica que no puede recordar todo jajajja). Bueno, a mi se me habia ocurrido por ejemplo:
    Mayo: mes de los zapallos
    Junio: San Juan, hay que hacer pan
    Julio: San Fermin usa carmin
    Agosto: se lleva los viejos..
    bueno... no tan "asi" pero poner por ejemplo Julio: podar rosales, hortensias plantar... plantar.... (vaya Dios a saber que se planta)y cosas asi... cuando nos querramos acordar tenemos un calendario de trabajos... si quieren yo lo hago... no hay problemas , pero necesito ayuda. Pêro no desde las fichas, sino desde la experiencia personal... que les parece?
    besos de almanaque
    p.d. se dieron cuenta que es por interes no? jajjajaja ahora me vengo a enterar que hace rato tendria que haber plantado las fresias, plante antes los iris y la cebolla.. ni idea pero esta creciendo preciosa...
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos,recien llego de la calle,de hacer tramites, colas a la intemperie, tiritando de frio, ¡que linda es la burocaracia de mi pais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joanna,me haces recordar a mami, ya señora grande , cuando habia tormentas,nos llamaba a uno de los hijos a la cama :11risotada: le tenia terror a las tormentas. Que rico ese plato de platanos, son los verdes verdad?. El cambio climatico hace estragos por doquier,los abuso al planeta, estan pasando factura:( :beso:

    Sam, Tendriamos q preguntar a Anabelita , la forma de implementarlo, se puede hacer, todo se puede, logicamente con trabajo,tiempo y dedicacion,
    ya te anotastes en el concurso? esa es tambien una forma de colaborar, subiendo las fotos, q aparte de poder ganar el premio, nos ayudan de ilustracion a las fichas q se estan subiendo, ya hay 7 fichas para consultar de las fotos posteadas, se van agregando a medida q las postean previo inscribirse, si ya lo hiceste ,subi algunas fotos de tus plantas y lo antes posible tendras la ficha de ellas :5-okey: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Hola a tod@s!!
    ya me registre en el blog de argentinos en el foro.
    Pregunta: las fotos deben ser de algo que esté florecido ahora??? porque en mi jardín no hay nada florecido ja. LAs fotos que tengo son las de primavera verano 2009/10. Sirven??
    En realidad creo que sería mejor que lo pregunte en el blog, pero ya lo escribí acá así que lo dejo:smile:

    Sam: me imagino como habrá volado tu creatividad con lo de los neomaricas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es un lirio.
    LA segunda foto si es una orquídea(terrestre) y mi hija es re linda ja:icon_redface: yo según he sabido también era bonita de chica, ahora estoy hecha una cachabacha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:55burla:.
    Espero recibirme para noviembre o diciembre de Lic. en Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Plata. Vos qué estás estudiando??

    Besos
    los leo luego
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chechu , la unica condicion para las fotos del concurso, es q sean propias, la planta y la fotografia, no importa de cuando es la floracion, asi q las tuyas estan :5-okey: si podes ,junto a la foto ,hace un comentario, de algun secretiro q hayas puesto en practica para cuidarla,es muy interesante tener experiencia en nuestro clima, asi las fichas seran acordes a nosotros ;) en cuanto a los comentarios, ya nos acostumbraremos a hacerlos en el otro blog, pero no hay inconvenientes en hacerlos aca por el momento, tambien pronto vamos a inaugurar la seccion de "problemas y soluciones", asi q si tienen algun problema con alguna plantis, posteenlo en la parte correspondiente y con los consejos de todos podremos solucionarlos :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Monica si son platanos verdes, patacones les decimos aca, son muy ricos, yo les pongo cuando ya me los voy a comer, mantequilla, sal y ketchup.
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS, espero que todas estén muy bién, aquí hace un día precioso:sol-brillante: , igual que ayer, entonces aproveché para limpiar el invernadero, y controlar de que no haya ningún visitante (bichito) indeseable, y me encontré con la sorpresa de que las fressias están a punto de florecer, al igual que los jacintos, imaginense la alegría que me dió:bailoteo: :bailoteo:
    Ya he seleccionado algunas foto para el concurso, si tengo tiempo las subo hoy a la siesta.

    Besitos para todas:beso: :besogrande: :beso: :besogrande: :beso:

    Después vuelvo:5-okey:
    Mariana:eyey: :eyey: