Me presento e identificación de una

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Luis Cantabria, 9/8/10.

  1. Buenas, soy nuevo en el foro y decir q me encantan las plantas crasas y tengo una terraza llena de ellas, espero ir subiendo poco a poco imágenes de ellas en adelante para q las veáis.

    Y de momento quería q me identificáseis esa q hace poco trasplanté a un nuevo tiesto ;)


    [​IMG]
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, bienvenido tu planta es un kalanchoe el apellido no estoy muy seguro podria ser tyrsiflora si fuese asi estaria un poco falto de sol, seguro que alguien mas experto nos saca de dudas:5-okey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Bienvenido al foro, Luis!!!
     
  4. Acabo de mirar y creo q si es ese es el tyrsiflora q dices ;) Y respecto a lo del sol tienes razón, le compré barato xq estaba bastante mal y se le veía q le faltaba sol, pero en el poco tiempo q le tengo se ha recuperado un montón y está en un sitio bien iluminado.
     
  5. Acabo de mirar y creo q si es ese es el tyrsiflora q dices :5-okey: Y respecto a lo del sol tienes razón, le compré barato xq estaba bastante mal y se le veía q le faltaba sol, pero en el poco tiempo q le tengo se ha recuperado un montón y está en un sitio bien iluminado.
     
  6. Gracias Pepa08!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Luis! bienvenido...te avisaremos para una próxima quedada que creo será en Octubre...

    Puede ser kalanchoe thyrsiflora o kalanchoe luciae, ambos son practicamente iguales, se diferencian en el color de la flor, el uno en blanco y el otro en amarillo

    Saludos
     
  8. Gracias Lourdes! No conocía esa diferencia. Sí, mantenedme informado de esa quedada por nuestra zona q si puedo me animaré ;)
     
  9. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Hola Luis de que parte de Cantabria eres , la quedada como dice Lourdes sera el 2 de octubre en colindres o laredo en el foro de cactus y en el de suculentas tienes mas informacion , si te animas a venir avisa por ese post , aqui te esperamos con los brazos abiertos
     
  10. Buenas Bertín, pues soy del mismo Santander. Ya estaré al tanto de ese post y si puedo me pasaré por allí y aviso que estamos cerca ;)