1. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Hola amigos

    Este ano he intentando cultivar Cocktail Tomate (no se como le llaman ustedes) es el tomate pequenito, tipo cereza.

    Bueno, el asunto es que las dos matitas que tengo a pesar de ir mas o menos bien, pues primero me ataco la mosca blanca, que estoy erradicando exitosamente y segundo, se enrollan las hojas (que creo es por las altas temperaturas quizas?) y tercero, una de las matas tenia muchos ramilletes de flores, pero estas se secaron y se calleron. Vienen naciendo nuevas, pero me temo que sucedera lo mismo. Alguien me puede ayudar?

    Las plantas las tengo donde les llega sol en la manana, un poco, y luego sombra. Las temperaturas pues si han sido altas, hay dias en que tuvimos 40 grados y la humedad ambiente muy alta tambien. Por la noche hay veces en que es mas agradable..

    Espero comentarios, Gracias !!!
     
  2. ................

    ................ Mi primer año

    Mensajes:
    35
    Hola,eso es normal ya que despues de caerse vienen los tomates.
    (En los cherry pasa eso)
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Una cosa es que caiga la flor porque se seca para dar paso al fruto y otra es que seque el capullo y se caiga.

    Cuantas horas de sol tienen los tomates? El riego es adecuado?

    Quizás unas fotos de las flores nos podrían dar una idea de lo que pasa
     
  4. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Hola, Gracias por los comentarios. Pues la verdad que las flores se fueron secando de a una y se cayeron, luego se seco el ramillete entero... esta ahi cafe y sequisimo.

    Tengo otros ramilletes de flores que hasta ahora van bien.. no se han secado aun. Del riego, pues intento regarlas seguido y me guio por la tierra de la maceta, cuando esta seca le pongo agua. Sera como dia por medio mas o menos, pero pienso que quizas deba hacerlo a diario, debido al calor y la humedad ambiente que hay aca.. pues observo que al dia siguiente de regarlas ya estan secas de nuevo. Que creen ustedes?

    Ahora tengo minador de hoja!!! :( alguien sabe algun remedio casero pls?
    Intentare poner fotos. Muchas gracias amigos, Svenja
     
  5. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Hola amigos, aqui posteare algunas fotos para que me puedan ayudar.
    [​IMG]
    Estas son las dos tomateras cherry. La de la derecha tiene las hojas enroscadas y hoy he visto que tiene mucho minador de hoja. Arranque las hojitas con danos pero vienen otras poniendose amarillas, que sera?
    [​IMG]
    Aqui vereis el ramillete del que os hablaba antes. Completamente seco, hoy lo he cortado para que no le quite vitalidad a la planta.
    [​IMG]
    Ademas de luchar por erradicar la mosca blanca, ahora tengo este otro bichito que hace estos danos. Saben de algun remedio casero para combatirlo?
    A pesar de todas "las plagas" que me estan atacando, veo con felicidad que hay otras florecillas que vienen sin problemas.
    [​IMG]
    Y... lo mas hermoso de todo... que a pesar de todos los inconvenientes y del clima hostil, vienen tomatitos !!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, por favor, si mirando las fotos se pueden hacer una idea de lo que estoy haciendo mal o de como puedo luchar contra las plagas que me atacan, en forma casera, se los agradeceria muchisimo.
    Gracias y esperare noticias..Svenja:52aleluya:
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo sólo uso agua con jabón potásico y de momento me va muy bien!

    Enhorabuena por los tomatitos!!
     
  7. Meryforever

    Meryforever

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    Ains yo tengo el mismo problema que tu con las flores...aunque tu tienes la suerte de que algunas si han conseguido salir a mi ninguna... todas se secan y no se que estoy haciendo mal jo!
    norawena por tus tomatitos
     
  8. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Gracias a todos !!!

    Mis tomatitos siguen creciendo como malos de la cabeza. Yo feliz. Intentare postear fotos.

    Lo unico ahora, que se han anidado hormigas bajo la maceta, o dentro de la tierra. Son muchisimas y cuando riego arrancan con unos saquitos blancos a cuestas. Por ahi me dijeron que eran sus huevos que intentaban rescatar de la inundacion. Cambie tierra y removi todo, se desaparecieron, pero ahora veo que se cambiaron a la maceta de al lado. Que danos producen estas hormiguitas?
    Gracias, Svenja
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Oooh! Fijate bien que pasa con las hormigas porque he leído que ellas son síntoma de pulgones. Dicen que los pulgones son como las vacas lecheras de las hormigas... No sé si ya te respondieron (no ví comentario alguno) pero la foto de la hoja que muestras, donde tiene un caminito en el interior son mineros. Son moscos amarillos que depositan sus larvas dentro de las hojas, éstas se comen las hojas por dentro formando los caminos hasta salir de las mismas. También he tenido presencia de estas en brócolis y mis tomates, pero fue muy leve. Recomendación por experiencia, quitar las hojas con los mineros, es un tratamiento que no requiere de insecticida y con suerte no tendrás más. Lo digo porque me funcionó bastante bien.

    Que mal plan lo de las flores, también me ha pasado pero aún no sé porqué. Lo que si te puedo decir es que no te precupes, no a todas les pasa. Tal vez un motivo de esto sea que le falte un poco de nutriente, igual más potasio ya ves que ese ayuda para la floración. Pero pues yo le sigo dando el mismo trato y los tomates siguen dando tomatillos.

    Saludos!