Eliminar hormigero definitivamente

Tema en 'Hormigas' comenzado por Chocolatina, 21/7/09.

  1. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Jajaja. tenéis razón.
    Yo he investigado todo lo que he podido para evitar usar insecticidas contaminantes. Pero lo cierto es que tengo declarada la guerra a la inveasión de hormigas argentinas que tengo DENTRO DE CASA. Por el contrario, respeto a todas las demás hormigas que veo y que por lo general no entran en casa excepto de excursión o accidentalmente.

    No sé si exterminar hormigas aunque sea de forma "ecológica", se puede considerar ecológico. Mi teoría, después de llevar un tiempo documentándome, es que si son hormigas argentinas entonces SÍ es ecológico mermar sus colonias, pues están consiguiendo exterminar a todos los demás tipos de hormigas autóctonas y son un grave problema para los ecosistemas.

    Con este tipo de hormiga (es marroncilla, puede variar de tonos más claros y rojizos a tonos café, es pequeñita, de unos 2 milímetros), sinceramente estoy dispuesta a probar todo tipo de remedios excepto los ya superchungos de pesticidas industriales que contaminen agua, aire o tierra y que sean perjudiciales para la salud.

    Por eso mi consejo es que si es un simple hormiguero de hormiguitas que de vez en cuando se comen un poquito de la tortilla de patatas que se cae de la mesa, etc. mejor solo utiliza remedios para desviarlas de aquellos lugares en los que no quieras que vayan. por ejemplo: en mi patio, unas hormigas negras se estaban comiendo un jazmín que estoy intentando que crezca. He rodeado el macetón con clavo molido y he espolvoreado un poco de clavo molido en la tierra y ya no he encontrado ni una ahí.

    Si decides declararles la guerra (yo a las argentinas ya sí y que conste que no tengo nada en contra de la nacionalidad de las hormigas, lo único argentino que no me gusta son estas hormigas :11risotada: ), entonces de más a menos ecológico: agua hirviendo; azúcar con levadura pura (la venden en algunos mercadonas, no vale la royal, es la de panadero); polvos de talco (para ahuyentarlas) o polvo de talco con fungicida (para dañar sus cultivos de hongos dentro del hormiguero); diatomeas; cebos de ácido bórico; rociar el hormiguero con amoniaco y vinagre (cuidado si es un jardín, porque esto alterará el suelo)...
    Todo antes de ir a por los insecticidas brutos... pero recuerda que muchas hormigas no son dañinas!! Analiza qué actividad tienen las tuyas, de qué se alimentan, cómo de extendidas están, etc.


    Saludos