Ayuda para cambiar la imagen de mi patio, en Ciudad de México

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Karlota, 2/8/10.

  1. Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    HOLA KARLOTA! :happy:

    El diseño que te acaba de hacer LANDART luce realmente bien!

    En la primera foto donde se ve el rotoplas gordote lo de disimularlo es de ley. Le puedes hacer como una empalizada, ó biombo; una estera con carrizos -quiza en Xochimilco los encuentres-.
    Otra solucion sería acomodar macetones con plantas muy frondosas que lo oculten .
    Los tendederos si fuera posible cambiarlos a otra parte...., -¿ a donde llevan las escaleras de caracol o las otras?. Puedes tener menos hilos quiza?, yo tengo unos tendederos de quitapon. En el muro van unas armellas y en los extremos de cada cuerda le puse unos mosquetones asi que es facilisimo quitarlos cuando x ej. tengas una reunion, ó comida en tu patio asi ya no afean el espacio.
    En el foro está ELENA que tiene una casa para vacacionar y que su tendedero esta muy bien disimulado en su terraza. la voy a buscar y te mando el link para que veas como solucionó ese detalle.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137097

    El pino que tienes en tu jardinera se ve muy sanote y grande. Las jardineras tienen piso de tierra o el fondo es de cemento? Checa eso porque en el segundo caso el pino se tendría que ir en un plazo prudente.

    Lo de la Virgen de Gpe. se me está ocurriendo que pudieras conjuntar colocarla en ese rincón que quieres, hacerle una cascada, montañita que vaya bajando hacia la jardinera convinando plantas y agua. Bueno, es una idea...

    Saludos y que te quede muy bonito.

    Maru :razz:
     
  2. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Waaaaaaooo!!1:bailoteo: me ha encantado tu diseño es perfecta la idea, ya que no me creará conflicto con la futura remodelación.:46platano:
     
  3. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Hola que tal Maru:94-bienvenida:
    Antes que nada quiero agradecer todas tus ideas. Ya estube checandon el balcon de Elena:escondido: y me han surgido nuevos diseños:smile:

    He estado pensando en hecer una especie de cortina o pantalla para cubrir el tinaco, pero ¿dónde puedo comprar ese material? (ese con el que cubrio el tendedero). Tambien he pensado en mi tendedero, es muy buena idea la de Elena, creo que la llevaré a cabo pero me surge de nuevo la interrogante: ¿cómo se llama ese material y dónde lo consigo, por que en Xochimilco no hay?
    Otra opcion en la que pence fué en un treillage para los tendederos, pero esotoy en la misma, donde lo consigo??:16duda:

    En cuanto a las jardineras de madera, ¡se hecha la tierra así sin nada, le tengo que poner algo dentro (una bolsa o un tipo impermeabilizante)???:(
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Me algra mucho que te gustara Karlota,

    Por lo del tendedero y lo otro no se como ayudarte, pero con un poco de ingenio puedes solucionarlo, en el foro hay mucho material.

    Por lo de la jardinera, aqui puedes ver como la hacen, es un miembro del foro que lo ha hecho asi y lo puso todo en su blog, el proceso esta bien explicado, no creo que sea muy dificil.

    http://palets-con-vida.blogspot.com/2008/06/jardineras-con-madera-de-palets.html

    Tiene tambien algunas ideas interesantes, como la del estante, mira aqui:

    http://palets-con-vida.blogspot.com/2009/05/jardinera-en-estaterias.html podrias hacerlo a forma de repisa si quieres... en fin hecha un vistazo! ;)
     
  5. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    HOLA A TODOS MIS FOREROS COLABORADORES :smile: :smile:

    LANDART: gracias por los links, los cheque y son super buenisimas ideas, ya estoy manos a la obra:9999995latigo:

    Pues les cuento a todos mis queridos foreros, que tan amablemente me dan una ayudadita con mi patio, que este dìa (domingo) mi marido y yo nos dirijimos a Xochimilco para traen el arcenal de plantas y que creen?? que llovió y comenzò hacer un aire terrible. Por lo tanto nos impidiò hacer el recorrido :99993paraguas: :pataleando: la verdad me diò mucho coraje:tirarlospelos: paro apesar de todo , compre unas cuantas dalia q me encanto, tres mala madre con varios retoñitos y otras rastreras de color morado que me dijeron los vendedores q se llama "niña en barco" pero ya la busque en las fichas y no aparece:( . Estas las compre para cubrir los tallos del pino y del guayabo ustedes que opinan??:16duda:

    En cuanto pueda subirè las fotos para q me den su oponion antes de plantarlas...
     
  6. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Que padre que tienes Xochimilco!
    En Querétaro modestamente nos resignamos a los viveros locales, sin embargo en The Home Depot (la tienda del logo anaranjado) venden los tendederos retráctiles así como cortinas de bamboo, que seguro en Xochimilco u otro vivero especializado en paisajismo deben tener, las he visto y no son caras. Yo las utilizo para poner en la reja del frente de casa cuando tengo fiesta en el jardín y no quiero que los que pasan observen adentro, porque tampoco me animo a cerrar mi reja como portón ya que me gusta que los demás admiren el jardín, por supuesto cuando no tengo fiesta!
     
  7. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    te aconsejo que pongas algunas hortalizas o frutales, yo tengo en mi patio un manzano, un limonero, un rosal, una parra de uva, rabanillos y una melonera, decoran muy bonito y cada cosecha me ahorro unos pesos, en cuanto a la lluvia los mios la han resistido de maravilla, yo soy de mexico df, y mis plantas, a pesar de estar en jardineras crecen y producen super bien. sobre todo cuando el manzano y el limonero tienen flores mi patio parece santuario de verano, jijiji.
     
  8. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Que tal foreros, no saben como los he extrañadao, pero tuve unas dificultades las cuales no me permitieron continuar con mi proyecto.:paz: Ahora ando igual de atariada por q me mudo de trabajo :computadora: pero poco a poco le iré dando forma al patio.

    Bueno, pues les cuento q los tendederos estan por mudarse, en ua de las jardineras he colocado dos rastreras para q la cubran: mala madre y una de color morado q me dijeron q se llama "niña en barco" pero busque la ficha y no aparece:(. En la jardinera donde se encuentra el pino quise colocar lo mismo; al escarvar me percate q las raices del mismo estan casí al tope.

    Lambert: si tienes razón, en Home Depot hay excelentes opciones para mis tendedreos, gracias por el consejo :5-okey:

    Mantizbunny: si me imagino q se a de ver hermoso, haber si luego me presuemes algunas fotitos:eyey: . Fijate q tengo un guayavo en una jardinera y comienza a dar unas guayavitas luego te enseñaré las fotos, crees que pueda permanecer mucho tiempo en esa jardinera???:jardinero:

    Bueno mis queridos foreros, medespido y en lo sucesivo subiré las fotos del minímo avance que he tenido. :ojoslocos: