Identificar cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por javieralpas, 3/8/10.

  1. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
  2. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Perdon no lo he hecho muy bien. Del mensaje anterior, podeis decirme que variedad es y por donde tendria que podar? Gracias
     
  3. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Tengo otro que sembre al lado para que polinicen a ver si hay suerte, se lla new star.Gracias anticipadamente.
     
  4. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
  5. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Perdonad pero me cuesta mil horrores enviar una foto. Este ultimo mensaje es la flor del new star. Decidme algo, por favor.
     
  6. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Solo añadir que los cerezos soportan bastante mal las podas, no se pueden podar ahora, hay que esperar al frío, lo mejor es hacer los primeros años una poda de formación y dejarlo, yo tengo uno tremendo que solo se podó los primeros años y nunca se ha vuelto a tocar, son muy agradecidos. se ve muy mal la foto, pero mide más 4 metros de alto, es napoleón y este año es el primero que no ha dado apenas cerezas, en cambio un picota que daba poco ha dado más de 40 kilos, con esto quiero decir, que hay años que las condiciones no son apropiadas y el árbol no se poliniza, en los cerezos jóvenes pasa más frecuentemente.


    [​IMG]
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    yo le quitaria la rama de mas abajo a la izquierda y la que tienes en el centro la pinzaria con las uñas para que no se te valla muy alta.

    la poda la puedes hacer desde la recoleccion(despues de esta,claro) hasta en invierno como dicen ahi arriba, yo lei bastante sobre esto en el pasado si era mejor podar en verde o en invierno cuando el arbol estuviera parado, despues de leer a bastante gente entendi que es mejor ahora que en invierno, ya que cerraras la herida antes de otono y en invierno puedes tener problemas de hongos entrando en la herida.


    la variedad no sabria decirte cual es, todos los cerezos se parecen bastante entre si yo tengo 5 cada uno de una variedad y es misma madera y hoja, solo cambia la epoca de floracion, seguramente atines tu antes que nadie con la variedad siguiendo unas pautas:

    si tu cerezo esta solo(solo tienes uno) tienes que ver si te echa o no cerezas, en caso de echarte cerezas sera un autopolinizante o autofertil,si no te las echa sera no-autopolinizante.

    imaginemos que tu cerezo no es autopilinizante, pues ya tenemos un dato, te vas a google y buscas "variedades de cerezos" te saldran los mas usuales y de ellos ya vas descartando los autopilinizantes y te centras en los no-autopolinizantes, de esos descarta los que son de porte erguido y quedate con los de porte semi-abierto(que es el tuyo claramente) y entre esos busca los que tengan fecha de inicio y final de floracion mas cercana al tuyo y seguramente en este momento ya solo tendras 2 o 3 variedades en mente que se parezcan al tuyo y quizas con algun dato mas des con tu variedad(mi padre tuvo un ciruelo que murio hace unos 20 años y no sabiamos que variedad era y queria poner uno nuevo,recorde que la pulpa de la fruta era muy dura,el color de la fruta era un rojo tirando a negro,la recolectabamos en agosto y nos duraba mas de 3 meses en el frigorifico y el hueso era muy pequeño y terminado en punta, con estos datos busque y rebusque por interner y pense que el ciruelo que tuvimos hace 20 años era un "friar",me arriesgue y puse uno y 2 años despues ya tengo fruta,despues de probarla la gente de mi casa no hay duda, nuestro ciruelo era un friar y acerte).

    salu2
     
  8. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Lo compre, me dijeron que tenia 1 o 2 años, tiro adelante, sembrado todo ese año florecio en la primavera de 2009 pero no dio fruta y fue entonces cuando le he sembrado cerca uno de la variedad new star; que, me dijo el señor del vivero que era uno de los mas compatibles con los demas. Recien sembrado el new star dio flores que no frutos, esto fue en marzo y ya habia pasado casi la floracion del primero, entonces no pude comprobar si se polinizaban entre ambos. Gracias por los consejos de poda, desde la foto el apice le ha crecido bastante, casi no lo alcanzo, tendre que subir con escalera, pero ¿lo corto no?. Muchisimas gracias no imaginas lo util que ha sido tu informacion, entrare a mirar los cerezos de formacion abierta y que florecen en abril a marzo.
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola, ¿no seria mas logico que abrieras otro hilo en vez de aprovechar el de otro?
     
  10. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Los cerezos tardan 3 años en hechar las primeras cerezas.
    Por la vegetación, es imposible saber la variedad que es.
    El cerezo está muy bonico. Yo sólo le cortaría la rama más baja y no lo pinzaría, pues la rama más alta la necesita de guía para que tire.
    He observado que detrás del cerezo hay naranjos muy frondosos.
    Esto significa que el clima es templado, por lo que el cerezo va a sufrir pues necesita frío invernal, incompatible con los naranjos.
    Lo siento por tu cerezo, pero no creo que llegue a viejo.
     
  11. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Creo que ha jacker blanco, que es el que me ha contestado no le ha importado ayudarme en este enlace aunque no sea el mio ¿porque te importa ati?
     
  12. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Gracias por tu ayuda sisobra, y por la anotacion sobre el clima, pero he tenido un vecino que, ha tenido cerezas siempre. No obstante me conformaria con que siguiera vivo aunque no diese cerezas, ya te tendre informada. Y repito muchas gracias por tu ayuda, y espero que no le haya molestado a manetes.
     
  13. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    MADAGASCAR:
    Manetes no inició el tema, no creo que se moleste por tan poca cosa. Lo mismo que tú no te has molestado por mi apreciación "el cerezo no creo que llegue a viejo". Fué una apreciación personal para indicarte que la ubicación de su plantación no era la más idónea para el desarrollo del cerezo.
    No obstante, y como he visto lo ilusianada que estás con tu cerezo, me permito hacerte algunas sugerencias para que la vida de tu cerezo sea lo más larga posible:
    Evita el encharcamieto del tronco, por lo de la asfixia radicular. Ponle el goteo a medio metro del tronco, intercambiando los riegos al lugar opuesto del árbol.
    No le dés cavas profundas, sólo superficiales. Evita que se suban las hormigas al árbol, pues propagan el pulgón negro (esos sí que pinzan los brotes tiernos), sobre todo en primavera.
    Bueno. Ya me contarás el desarrollo del chaval.
     
  14. MADAGASCAR

    MADAGASCAR MADAGASCAR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    AYAMONTE- HUELVA- ESPAÑA
    Gracias, gracias, gracias.....Ni lo dudes te enteraras la primera si alguna vez el chaval diese alguna señal de fruto, por supuesto. Pero, como te dije solo con ver sus flores y aprovechando su sombra me bastaria. Besos.
     
  15. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Gracias. Gracias. Gracias.

    Sólo un puntualización: En mi caso sería el primero. Jejeje.

    Ya te mandaré fotos de mis "Cerezos en flor". Esto me recuerda el título de una película. (la vida está llena de pequeñas cosas que provocan bienestar) :beso: