Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Rafaaaaaaa desde las Pitiusas se veía la tormenta!! to juro, to jurooo!!! Justo encima del mar se veía, pero muy cerquita de la costa. Hemos estado en un lugar llamado Les Portes del Cel... preciosísisimo!!!! Unas vistas impresionantes, de verdad.
    Mañana ya toca viaje de vuelta :desconsolado: después de una semanita con mi piti :beso: :beso: que me la quiero un montón... En fin... espero verla prontito por barna ;)

    Besotessssss :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenas noches a tod@s. Casi no tengo tiempo para entrar y ¿teneis un hilo en el que aun no he metido el hocico? Un beso a tod@ssssssssssssssssssssssssssssssss. En cuanto pueda intetare leer eun poco. Por cierto el domingo de vacaciones que ganas:smile:
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Topiiiiii, guapa que bien de leerte por aquí, estás muy perdida ultimamente , haber si te vemos mas el pelo. Muchos besos. Que tengas felices vacaciones
     
  4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Bona nit.



    Que soñéis con los angelitos:eyey: :eyey:
     
  5. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Ayer recogí mis primeros cherrys (no pongo fotos pues viendo lo vuestro me da verguenza). Sólo fueron diez, pero supieron a gloria y a las niñas les hizo mucha gracia (ellas también los han cuidado).
    Aun quedan un monton en las tres matitas, pero todavia estan verdes.
    A ver si se anima la cosa por casa y le puedo dedicar un poquito más de tiempo al macetohuerto.
    Saludos desde la Tarraco Imperial
    Pelacanyes
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenos dias por la mañanita! :smile:

    Pelacanyes, no te dé vergüenza poner foticos, ya se sabe que lso macetohuertos tenemos producción escasita, pero rica rica! :5-okey:

    Manel pon alguna fotico, aunque nos echemos a llorar...! :5-okey:

    Yo sigo con la mosca blanca, me he descuidado unos dias... y se me está zampando las matas de pepino...!!!! :icon_evil: Y los tomatucos y los pimientos despacito, despacito... que le vamos a hacer. :-?

    Que tengais un buen dia. :mrgreen:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Maite no trabajes tanto que luego no sabrás donde meter el dinero ,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    esta tarde pondré alguna foto ,pero por que me lo pides tu:5-okey:
     
  8. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    buenas soy nuevo aqui:icon_biggrin: yo también soy catalan:smile:
    saludoss
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola compañer@s siguiendo con el tema de las lechugas espigadas aqui dejo unas nuevas fotos.


    [​IMG]

    ESTAS SON UNAS DE LAS FLORES QUE SE BAN ABRIENDO.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    AQUI SE APRECIAN LAS QUE SERAN LAS NUEVAS SEMILLAS.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    LA PLANTA CON LAS FLORES COMPLETAMENTE CERRADAS.

    AQUI LO QUE SERAN LAS NUEVAS SEMILLAS PARA EL PROXIMO AÑO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que las fotos sean de interes para algunos seguidores de este estupendo y acertado hilo GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Bon dia.

    Hace bastante calor. El sol pica de lo lindo, demasiado para mi gusto:mrgreen:

    El miércoles es el dia del mercado semanal en Banyoles. Siempre damos una vuelta y he aprovechado para comprar unos plantones de broquil y de col. :razz: A ver que tal se me dan.

    Y también es el dia de la paella. Así que me voy a la cocina que el sofrito ya está terminado.

    guti91, bienvenido :razz:

    avimon, eres un buen fotógrafo. Las fotos son preciosas y muy instructivas.:52aleluya: :52aleluya:

    En mi vida había visto una semilla de lechuga:11risotada:
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Avimón buenas fotos! Menudo macro tienes! :sorprendido:
    Pero esas flores debes dejarlas secar para recoger la semilla, no?

    Manel, este año me han castigao... pero bien, las vacaciones las haré para septiembre, octubre ó noviembre... no sé... todo depende de la faena que tengamos, que es mucha, por lo menos hasta finales de año! :(
    Pon foticos, anda, que siempre da gusto ver tu huerta! Aunque las comparaciones (con m imacetohuerto) sean odiosas...!!! :meparto: :meparto:

    Que tengais una buena tarde.:5-okey:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Gracias Maitechu por los halagos.pero no quiero ser repetitivo haber si saco alguna que esté bién .
    Avimon tienes que dejar secar la flor y dentro de la pelusilla que deja están las simientes .
    Yo cuando quiero obtener semillas cojo una bolsa de plástico ,se la meto encima ,corto la planta ,le doy la vuelta ,le pego un meneo y las simientes secas caen todas en el fondo de la bolsa.

    [​IMG] [​IMG]
    Estas son las semillas para plantar,no se entierran se ponen en la superficie de la tierra ,se riega y ellas solas se buscan la vida enterrando sus raices.

    [​IMG]
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    hola, hoy e cogido mi 1º sandia sandia, en todos estos años lo habia intentado varias veces y solo sacaba pelotas de ping pong, esta vez e probafdo con sandia injertada en calabaza y :52aleluya: la 1º 7Kg y encima esta dulce :11risotada: y quedan en la mata 4 mas,
    os pongo una foto de la sandia y un melon (mi hijo) :meparto:
    [​IMG]
     
  14. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola compañer@s:razz:funta gracias por lo de las fotos pero solo soy un simple aficionado,eso si con mucho interes por aprender.

    Maitechu las fotos en este caso estan echas con el zum y con un tripode para que sea más estable en algunos casos es mejor que el macro pruebalo y veras.

    Kiko gracias por la información como siempre acertada y eficaz.
    Esperaré que se sequen las flores como tú dices y seguiré tú consejo de la bolsa para poder recojer las semillas.
    Las fotos solo son para recojer el proceso de la planta y poder hacer un collage parecido ha estos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS SALUD Y SUERTE (clicar encima de la foto para ampliar)
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hoooooooooola a tod@sssssss!!! Ya estamos de vuelta en casita :( Pero nos lo hemos pasado de lujo con la familia Pitiusa :smile: Lo del comercio y bebercio insuperable :5-okey: qué os voy a contar... arrocitos negros, ensaladitas fresquitas con queso de cabra, postres estupendos como el flaó y las oraietas ummmmmmmmm :92-relamerse: licores de hierbas de todo tipo :40tajarina: y sobre todo la muy muy buena compañía :happy:
    El huerto de nuestra Pitiusa es espectacular, las gallinitas preciosas y el marco incomparable.
    También nos invitó un día Maria Nieves y su marido Pedro. Qué majos! Nos plimpamos una sardinada impresionante!!
    Y qué huerto y qué gallinero más hermoso que tienen!! :sorprendido: :sorprendido: Un abrazote muy grande para ellos desde Tordera :abrazote: :abrazote: :beso: :beso:
    Bueno, en cuanto tenga un ratito descargo fotos y os las pongo y hago fotitos de mi maceto que con el riego automático me lo he encontrado impresionante, aunque tengo que lamentar la baja de mis lechugas que se las comieron los gorriones :icon_evil:

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: