Casita con jardín en Barcelona por mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por neffer, 12/7/10.

  1. neffer

    neffer a los pies del montseny

    hola forer@s, desde hace muchisimo tiempo os sigo de cerca, leo todos los consejos y veo todos vuestros jardines, algunos por no decir todos son sorprendentemente fantasticos.:5-okey:

    ahora me toca a mi... acabamos de cojer una casita con jardin a los pies del montseny (barcelona) el clima? muchisimo frio en invierno, incluso nieve, y en verano como ahora,:( nos morimos de calor.

    en el terreno donde esta la casa jamas en 3 años han hecho nada :desconsolado: solo cortar las hierbas que iban saliendo y en los ultimos meses ni eso... asi que cuando llegamos habia una selva salvaje con matorrales tan altos como yo... (esas fotos no se si subirlas) ahora lo tenemos todo segado aunque quedan todas las raices aun, tenemos una motocultora electrica (comprada en el lidl) para que os hagais una idea... la tierra estaba tan seca que no podia pasar la maquina,:asco: :asco: asi que decidimos mojar la tierra, pero no se si es que la mojamos demasiado o es que la tierra es demasiado arcillosa, cuando me puse a pasarla se hacian bolas de tierra y no podia manejarla... :icon_redface:

    estoy haciendo diseños en papel antes de hacer nada pero no me convence nada de lo que hago, :17nuse: asi que me lo voy a tomar con muuuuuuuuuucha calma ademas estoy sin trabajo y no puedo invertir mucho tengo que buscar recursos que sean economicos...

    os pongo unas fotillos del espacio por el que vamos a empezar, ahi tienen que ir en un lado un cercado para los 2 perros que tenemos, la piscina desmontable que tenemos y un espacio para la mesa con sus sillas y la sombrilla

    [​IMG]
    la valla de madera la hemos puesto nosotros para delimitar el trozo de jardin ya que da la vuelta a la casa.

    [​IMG]

    y en este lado en la esquina de arriba queremos hacer el cercado de los perros, de 3 por 4

    la parte del murete tiene 18 metros de largo y el ancho del terreno tiene casi 13 metros, cada vez que lo pienso se me erizan los pelos de pensar el trabajo que me queda por delante :llora-llora: :martillo:

    asi que si alguien quiere aportar alguna idea LE ESTARE TODA LA VIDA AGRADECIDA!!!! ya que vosotr@s teneis muchisima experiencia.

    bueno por hoy no os doy mas la bara ya que empieza la 2º parte del partido de la final de españa.

    besos a tod@s

    neff
     
  2. Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Neffer, que belleza. realmente increíble. toda la suerte.
    Fijate que hay un lugar de intercambio de semillas y esquejes, quizá tengas (sin saberlo) gente cerca que pueda facilitarte algunas semillitas.

    Saludos
     
  3. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    eeeemmmmmm y donde esta ese hilo que no lo encuentro seguro que puedo aportar algo y me pueden aportar :icon_redface:
     
  4. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    bueno hoy a sido el primer dia que hemos hecho algo... jejejeje poco pero algo... remover la tierra para nivelar y poder montar la piscina que con estos calores uno no sabe donde meterse.. a sido un poco dramatico porque sigue estando embarrado y se hacen pelotillas de tierra y luego pasar el rastrillo cuesta un monton.

    el tema es que ahora ya esta puesta pero los niños como niños que son.. cuando estan dentro, quieren salir y cuando salen quieren entrar, asi que se nos a formado un barrizal de los buenos y no sabemos como arreglarlo.

    en fin que hoy tambien estamos pensando que si sera posible sembrar cesped y cuando podremos hacerlo... en fin que tenemos un monton de dudas de como hacerlo...

    se aceptan consegillos y sugerencias jajajajajaja
     
  5. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    de nuevo por aqui, vamos haciendo cosillas, hemos quitado la piscina, hemos limpiado de hiervas todo el trozo de terreno, y hemos tirado semilla de cesped para ver si sale algo, esperemos que si... aunque ayer llovio muchisimo y me encharco algunas partes, (ahora sabemos que no esta bien nivelado) y bueno en algunos sitios me a dejado la semilla a la vista, pero hoy no he podido taparla porque estaba la tierra aun muy mojada esperamos que con un poco de suerte nos salga bien todo, a ver si mañana subo unas fotillos
     
  6. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Hola Neffer, enhorabuena por vuestra casa. Yo soy novata y no os puedo ayudar en el diseño, solo un consejillo que al menos a mi me pasó cuando compramos nuestra casa: teníamos el mismo problema con la jungla-parcela y se nos ocurrió sembrar de césped para verlo verde y perder de vista tanto hierbajo...al poco nos dimos cuenta que no había sido la mejor opción: el césped requiere mucho mantenimiento para tenerlo bien, un buen sistema de riego y las facturas del agua en verano son bastante abultadas si no tienes pozo:icon_rolleyes: .
    Por esto te recomiendo que si no quieres trabajar el doble como yo, pidas ayuda en el diseño de tu jardin o bien ve buscando ideas y fotos de jardines que te gusten en internet y los subes para poder acoplarlos a tu terreno.
    Hay verdaderas maravillas de bajo mantenimiento y bajo costo que con paciencia y mucho trabajo puedes conseguir un jardin fabuloso.
    Mucho ánimo!;)
     
  7. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    [​IMG]

    no vale reirse de mi plano, queremos algo muy sencillo que no nos de mucho trabajo porque somos comerciales y solo tenemos el fin de semana para hacer cosas pero queremos ver verde y si el cesped tiene muchos cuidados como dices pero de momento queremos eso luego mas adelante ya veremos

    lo dicho se aceptan sugerencias y si alguien un poco entendido me quiere echar una manita yo encantada de la vida
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Hola!!

    No se bien donde va la pisicna y zona perros...
    Si puedes marcalo en el plano ;)

    El cesped... ademas del mantenimiento,,tendrias que mejorar esa tierra que tienes que es tan fangosa ,ademas instalar un riego adecuado,etc...
    Puede parecer facil,,pero el cesped tiene su cosilla :11risotada:

    Una idea seria crear una zona de cesped y el resto un jardin de bajo mantenimiento...arbustos y plantas resistentes de poda facil...
     
  9. Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Yo no soy ningun experto pero... lo primero es pensar y planificar lo que quieres hacer. Mejor empezar por una cosa y cuando las termines empiezas con otra.

    Primero, pensar que tipo de límites o “barreras” le pondrás a los perros para dejarlos encerrados, si quieres que estén sobre piso o sobre tierra. Supongo que la tierra es mejor para la caca del perro, o no, no se no tengo perro.

    Segundo, lo mejor es ponerle piso a la parte donde quieres poner la piscina desmontable, la mesa, sus sillas, la sombrilla y posibles hamacas para tomar el sol, así evitaríamos que los niños se ensuciaran los pies, manchando el interior de la casa y de la piscina.

    Tercero, si te sobra hueco, que seguro que si, piensas en crear un jardín, con ejemplares fuertes al tipo de clima de la zona.

    Suerte. :52aleluya:
     
  10. Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Una ayuda para hacer un plano (con medidas y orientación) y otros truquillos ;)

    Con Paint
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

    Con papel cuadriculado
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Antes de plantar nada, para mejorar esa tierra lo mejor es que te plantees para el otoño, añadir una buena enmienda orgánica de estiercol. Distribuir por la superficie la mezcla de deyecciones de animales, mezclado con paja o cama. Haces una capa, vigilas la humedad y si necesita riego, lo dejas que se colonice bien de lombrices y lo incorporen a la tierra. Es una forma de hacer compost en superficie de forma rápida. Tiene la desventaja frente a hacer compost en montón, que no se produce fase termófila, luego no existe desinfección, pero la ventaja de ser una forma barata de activar el suelo, mullir y mejorar la textura. Ya verás como para la primavera puedes usar la fresa eléctrica. De todos modos, esos aparatos son más bien para mantenimiento que para preparación de la tierra. Al ser eléctricos, la potencia es pequeña.

    Puedes ir planteando en buscar un rincón en el jardín para instalar unos montones de compost, así podrás ir haciendo tu propio abono para el año que viene.

    También piensa si es necesario meter algún tubo de drenaje para cuando existan grandes tormentas. Si hay que hacer zanjas, lo mejor es hacerlo en los primeros pasos.

    Mientrás, piensa la distribución del jardín, decide las zonas, realiza las estructuras necesarias. Este verano vive el jardín, observa: vientos, horas de sol, horas de sombras de cada zona... te será muy útil para hacer el diseño. ;)
     
  11. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    hola foreros!!

    despues de unos dias de desconexion vuelvo con buenas nuevas!! jejejejeje

    os cuento un poquillo.. hace 2 domingos decidimos arriesgarnos y que fuera lo que tubiera que ser... aramos la tierra tal y como estaba (nos cargamos la maquina) y tiramos la semilla del cesped, al dia siguiente cayo un tormentazo en gerona importante y dimos por perdido el trabajo que ya habiamos echo, pero nuestra sorpresa a sido que al cabo de una semana hemos empezado a ver un manto verduzco y creimos primero que estaba saliendo moho en la tierra y NOOOOOOOOOOOOO era el cesped que estaba germinando jajajajajaja ahora tenemos casi toda la parte de atras de la casa con cesped!! estoy pletorica con mis tallitos de cesped por todas partes, hemos puesto 2 aspersores con el riego automatico y se pone en marcha por la mañana y por la noche asi mantiene la tierra bien humeda.
    aunque hay algunos claros, pero ya se sabe somos principiantes y la mano no la tenemos hecha para lanzarmientos de semillas jajajajajaja.

    los perros de momento los tenemos atados en la parte de delante de la casa que hay un rincon con piedras que hemos pensado que es lo mas comodo para ellos y para la limpieza de su sitio.

    mañana de dia hago unas fotillos, ademas en la parte de delante de la casa estan saliendo hierbas pero son como tapizantes y tiene aspecto de medio cesped, le vamos pasando el cortacesped y va creciendo por todas partes.

    el vecino este fin de semana nos a felicitado por lo que a cambiado todo el aspecto del terreno en tan poco tiempo. QUE ORGULLOSA ESTOYYYY, pero bueno aun queda mucho por hacer, tenemos muchas ideas pero eso no quiere decir que sean adecuadas.....

    POR CIERTO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
     
  12. Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Felicitaciones!!!! que bonita parcela y si pon las fotos de como estaba con los matorrales, eso te animará.... digo el saber todo lo que ya han hecho... te quedará precioso...
     
  13. neffer

    neffer a los pies del montseny

    Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    bueno ahi van las fotillos que decia del antes y el despues....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y EL DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como podeis ver el cambio a sido tremendo, ahora tengo unas aromaticas y una especie de claveles chiquitines que voy a plantar mañana
     
  14. Re: mi obra maestra, espero dure menos que la sagrada familia

    Caray si que has trabajado en ese terreno. Bravo.... verás que lindo ver crecer tus plantulinas...