Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Discussion in 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' started by DaMoritaz, Apr 16, 2010.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Excelente idea!. No se me había ocurrido. Pues me alegro muchísimo. Espero ver esas fotos :smile:

    Un saludo.
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ahora en Octubre va una amiga mia a Republika Dominicana,le diré q me traiga uno chiquito en la maleta(el Tulipero de Gambón)aunq me dijeron q los 10c se empieza a estropear y no me lo recomiendan para Valencia,algo justo de clima.En Malaga creo q hay alguno y justito justito,aunq mi terraza esta super resguardada y tiene especies muy tropicales y estan preciosas todo el año.Que opinais vosotros?.También me dijeron q aqui en Valencia en Alcublas hay un vivero q te traen planta Tropical por encargo,q podeis decirme de esto,alguién sabe si lo podré encontrar en el Mediterraneo Levantino en algun vivero?:5-okey:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aquí el Tulipero al igual que la Jacaranda aguanta temperaturas de menos de 10ºC, lo único es que pierde las hojas en invierno. El Flamboyán es mucho más vulnerable y aún así supera los inviernos donde la temperatura baja hasta los 0ºC-5ºC. No te preocupes por eso...

    Lo del inverandero no lo sé, pero puedes indagar en ello.
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Mi terraza mas o menos tiene el microclima de Canarias...dá platanos y tienes especies muy tropicales q no se dan ni en Valencia,creo q podria probar con un Tupilero de Gabón...voy a ver si me lo mandan del Botanico de Santo Domingo q tengo amigos allí.:5-okey:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Mi pueblo tiene clima Peninsular, parecido al de Madrid y allí se dan. Incluso puede nevar muy cerca. La única diferencia con la costa es que pierde las hojas en invierno y le cuesta más florecer en verano. Pero se da... Lo mismo con la Jacaranda. Los flamboyanes logran sobrevivir y a veces se llega a -1ºC en invierno... Aunque sea invierno..., mientras por el día remonte la temperatura a 12ºC-14ºC de máxima no hay peligro de que muera.

    Date cuenta que la media en Diciembre-Enero-Febrero para mi pueblo (Tejeda) es de 03ºC/13ºC o 04ºC/12ºC, y allí he criado Flamboyanes, Acacias Africananas y todo este tipo de árboles... Lo importante es plantarlos resguardados del viento y a "solana".

    Si tienes esa terraza mucho mejor, porque la Campanulata Spathodea Tulip, crece, florece y aguanta muy bien en contenedor.

    Por cierto, hemos hablado de ella en los siguientes enlaces:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209277


    A ver si la localizas...
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Miedo...? Te refieres a solo cruzar o a vivir alla...?

    Cada lugar tiene lo suyo...Ricardo tiene razon en las cosas que menciona sobre vivir en USA...Hasta que no vives por un tiempo es cuando te das cuenta...Yo quede encantada pero me regrese porque mi hermana se casaba y ya cuando me iba a regresar me decidi por estudiar :11risotada:

    A Europa si le tengo mas respeto...Me da panico pensar en vivir alla :11risotada: Pero me refiero a que no se nada sobre sus costumbres, economia, empleos etc...:mrgreen:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y tambien ofrecele tus vaquitas :11risotada:
    Que mira que tienes muchas ehhh :55burla:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si ya investigue bien y nunca le habia preguntado a mi marido sobre la nieve alla...Y resulta que neva desde diciembre hasta mayo :sorprendido: Ni loca!!!
    Si en Texas la pienso porque solo neva un mes y algunos dias :11risotada: Imaginate tantos meses...:-?
    No me iria mas alla de Italia Ricardo :11risotada: Ni pensar en vivir por aquellos lugares :11risotada:
    California me gusta mucho...He estado en varios lugares y he quedado encantada pero si tambien tiembla y bastante...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ya sabes que yo me apunto para las semis :11risotada:
    Ya te estoy haciendo lista :smile:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que es eso de los conos de ceramica...?

    Queremos ver fotos :5-okey:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety :happy: Voy a dar mi opinión del asunto.

    Por estos lares se aprecia mucha inseguridad en América, no sólo Latinoamérica sino también en EEUU.

    Con la cantidad de recursos naturales, costumbres, cascos históricos... etc. Latinoamérica debería ser uno de los principales centros turísticos del mundo. Pero no es así, salvo "zonas" turísticas, como las hay en México, Colombia, Brasil..... desde Europa se ve mucha inseguridad, quizás irreal, en otros casos real.

    Salvo Costa Rica, en cualquier destino turístico NO recomiendan salir de las ciudades turísticas. Pues qué gracia, que no pueda pasear por el centro de Ciudad de México, o ver el casco histórico de Bogotá y tantas otras ciudades , por eso muchos rehuyen.

    Un ejemplo grande de ello, no sólo México, es también Venezuela. Con tanta variedad de paisajes y tan poco aprovechado el turismo por la misma razón, porque no ofrezca seguridad salir a tomar algo por la noche en Caracas a las 10 de la noche....

    En Europa puedes ir de Turismo a cualquier parte, cruzar las fronteras sin necesidad de pasaportes, con la misma moneda, y hay un "ambiente" más de acogida para los turistas. Puedes tomarte lo que sea en cualquier pueblo sin la "sensación" de inseguridad, que también habrá como en todos lados y más bien en barrios marginales que en pueblos o ciudades.




    Ese es el principal problema que existe ahora mismo desde la visión de Europa para una llegada masiva de turistas. Sea exagerado en unos casos y en otros no, la labor que hay que hacer es reconvertir esa imagen. Todo desde un punto de vista crítico constructivo Aparte que no tengo un "duro" para salir de viaje más lejos de Europa porque si no yo sí iba el primero :11risotada: :5-okey:

    Un saludo desde el otro lado del charco.:happy:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola amigos, buenos días


    Desgraciadamente, la inseguridad y la NO autoridad, es lo que a afectado drásticamente a México en estos últimos 10 años, sumado al narco, prácticamente se ha vuelto una zona de guerra en algunas ciudades, principalmente en los estados que son frontera con E.U., quizás el cambio de gobierno PAN, no esta tomando las medidas correctas, y pues la violencia cada vez va en mayor aumento, lo cual se traduce en un rotundo fracaso su administración, tan solo en los años que lleva Felipe Calderón, ya casi se acerca a los 30,000 asesinatos vinculados al narco, muy por encima de los muertos en Irak y Afganistán.

    Creo que ya rebasamos por mucho el nivel de violencia que se veía en Colombia en el último tercio del siglo XX. También esa falsa democracia que hoy tenemos, donde se desencadenan luchas de diferentes partidos políticos tampoco nos beneficia, y peor, con los miles de millones que se destinan a su mantenimiento que quedan fuera para mejorar las condiciones del país y ciudadanos.

    Es triste, pero nuestra realidad es como la del Titanic, solo que a una escala mucho mayor.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    David , Ricardo :happy:

    Y el ciudadano comun que hace...?
    Aca el unico tiempo en que que tienes la senzacion de seguridad es cuando eres niño y no te das cuenta de lo que pasa :icon_rolleyes:

    Yo realmente estoy agotada de vivir asi a la quinta pregunta...:icon_rolleyes:

    Bueno empece hablando del tema porque me quiero mover a otro lugar por el calor y miren el giro que ha dado :11risotada:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues nada que temer..., aquí conviven diferentes culturas y cada uno va a lo suyo sin mirar a lo ajeno. Resulta ridículo perder el tiempo en analizar y/o criticar otras culturas. Los empleos y la economía según qué países, pero se puede vivir en todos. Por ejemplo, en España abundan las clases medias..., y hay poca cantidad de "ricos" y poca cantidad de "pobres". Más o menos somos todos igual y eso se nota en la calle...

    Aquí la perpectiva es como la cuenta David-Palau. Sin ánimo de ofender y que conste que no es mi opinión: Desde mi zona se ve a esos países como un tanto vulgares, tanto en el habla, en las expresiones que utilizan, (aunque a mí la del ojo cuadrado de las telenovelas me ha hecho tanta gracia que la he adquirido jeje), como en la educación en general y en sus actitudes. Encima las telenovelas exportadas no ayudan a dar otra imágen. Inclusos los Mexicanos por ejemplo, son racistas de su propia raza. En las novelas los protagonistas son de rasgos más finos, más Europeos, con ojos claros y piel blanca..., cuando la realidad es que allí son más morenos y con rasgos más fuertes o "exóticos". También se ven muchos ricos, cuando en realidad la mayoría es pobre.
    Violencia hay en todo el mundo..., pero aquí se da la justa. En mi pueblo dormimos en verano con las ventanas y las puertas abiertas sin miedo. Lógicamente en las ciudades se toman las medidas normales..., pero ni mucho menos se piensa en la violencia ni se vive con miedo. La gente va a lo suyo, a sus problemas y listo.
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ey..., es ahora cuando me di cuenta que tenías los enlaces de tu terraza. Magnífica. Ya la miraré con más detenimiento que voy a subir fotos al foro y no tengo tiempo. Pero lo que vi por encima me gustó...