Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Queda muy bonito, el olivo con las begonias alrededor, pero en invierno las

    begonias se hielan? o no, yo siempre las tube en interior.

    cuantas cosas me quedan por aprender :icon_rolleyes:

    Celna, que tal, mis plantitas bien, no tube ningun problema ni arañas

    ni pulgon, la mayoria son de temporada dentro de poco dejaran de florecer


    Quiero comprar gravilla para tapar una zona, donde la encontrare mas barata?


    es para tapar una chapa que esta tapando la fosa septica, y poner alguna

    maceta encima
     
  2. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola chic@s, ¿cómo váis llevando estos calores?

    Karmela, yo también vivo en Boecillo y no sé dónde dices que están echando grava en las cunetas. Sí te puedo decir que hace poco leí que en CyL estaban con un proyecto piloto para reducir el número de víctimas en accidentes por salida de la calzada, que consiste en "inundar" las cunetas con grava, lo que provoca que los coches al salirse, por decirlo de alguna manera, se incrusten en la grava evitando en un gran procentaje la posibilidad de que vuelque. Parece que está resultando. No sé si será por eso porque ya te digo que no he visto donde la están echando.

    Lo de la gravilla que preguntas, es barata en todas partes a pequeña escala, o sea por sacos pequeños, por lo que cómprala donde mejor te pille. Otra cosa es que necesitases sacos de 1 m³, pero no me parece el caso.

    Javiboeci, lo del olivo ha quedado muy chulo. Yo tengo intención de poner uno un poco más adelante. Pero mi idea es que sea ya un poco más grandecito, porque por lo que tengo entendido tardan mucho en crecer. Ya os contaré...

    Para Salsa y Celna que son las que me han iniciado en la técnica del pinzamiento, tengo un par de preguntillas. (Evidentemente si alguien más me puede ayudar, mil millones de gracias igualmente).

    Pincé como comentamos unos posts más arriba, el Crisantemo y la Boca de Dragón. Y ahora están así (bueno en realidad hace 15 días estaban así, ahora están mucho más grandes, pero para la cuestión me valen las fotos)

    Crisantemo:
    [​IMG]

    La cuestión es que la planta sigue creciendo a lo alto (y a lo bestia, mide ya casi 70 cms.), y en el punto donde hice el pinzamiento, simplemente ha quedado como una especie de muesca en el tallo y han dejado de salir las dos hojas que supuestamente tocaban (en el siguiente detalle está marcado en rojo). Además en los puntos por debajo del pinzado donde salieron las primeras hojas, están saliendo otras pequeñitas que crecen muuuucho más despácio (marcado en amarillo). ¿Todo esto está bien? Lo digo porque desde el corte hasta ahora, ha seguido creciendo a lo alto y ya va por el doble de tamaño.

    Detalle:
    [​IMG]


    Con respecto a la Boca de Dragón ha pasado algo parecido, con la diferencia de que no veo que salgan otras hojitas por debajo del pinzado. Además ésta y la Margarita Doble que se ve detrás en la sigueinte foto, se están como doblando, es decir ya no crecen rectas sino se van con cayendo hacia el borde de la maceta. Pero no es que se estén muriendo porque siguen creciendo muy bien. Es más, creo que la Margarita está a puntito de dar una flor, porque se formado una especie de capullito con muchas hojitas alrededor en la punta.


    Boca de Dragón (primer plano), Margarita Doble (en segundo):
    [​IMG]

    En fin que no sé si todo esto es normal o no... Ya me diréis.

    Bsos y gracias.


    Quique
     
  3. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    fredkapsEl olivo depende siempre del precio q te quieras gastar en el...en este caso el olivo era para una urbanizacion en Tordesillas,y el presupuesto era de 300 euros con transporte hasta alli y la tierra...mas la instalacion,y de haber quitado la lambertiana de raiz...
    He llegado a poner olivos con grua de mas de 1300 euros..
     
  4. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Fredkaps, efectivamente al crisantemo no le ha hecho ni sensación tu pinzamiento :meparto: creo que has pinzado con miedo... vuelvelo a hacer que no se te va a morir.. ah! en cuanto al crecimiento, es normal, se ponen bastante grandes los tíos ;) si ves que se te ladea mucho ponlo un tutor.

    Con la boca de dragón lo mismo, vuelve a pinzar.

    Y todos van a necesitar tutor, las margaritas engañañ y crecen más de lo que parecen y el crisantemo debe ser gigante... (yo les he tenido que poner tutores a todos)

    Otra cosa, tienes los tiestos dentro de casa?

    Karmela, cuanto tiempo! ¿Qué tal va tu jardincillo? He visto alguna foto y lo tienes muy chulo.

    Javi, los olivos son muy delicados?
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola, yo tambien tuve que pinzar los crisantemos 2 veces, porque la primera vez han seguido con lo suyo, en todos casos el año pasado median 20cm, este-60 cm y van a mas :11risotada:
     
  6. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Javi Pues la verdad es que si en ese presupuesto entra todo eso, me parece que está muy bien de precio. Mi idea es uno más grandecito, no los de mil y pico pero en el medio está la virtud. Vi unos de alrededor de 250-300€, en vivero, claro, sin instalación ni transporte, que tenían muy buena pinta. Se acerca más al tamaño de lo que quiero. No obstante si no me animo a hacerlo yo, ya contactaré contigo. ¿No te has dado aun una vuelta por mi casa? Últimamente estoy todas las tardes currando en el jardín en otro "invento" que ya os enseñaré...

    Salsa, gracias de nuevo por tu aporte. ¿Pinzado con miedo? :meparto:; puede, pero me limité sin más a cortar, cómo no sea que las plantas lo detectan como los animales... :meparto:. Las he tenido dentro de casa, pero precisamente ayer por la mañana las saqué fuera porque las he puesto al riego automático, para ver como se van aclimatando para cuando me vaya de vacaciones. También te he debido leer el pensamiento, porque he puesto un tutor tanto al Crisantemo como a la Margarita. Me lo dictó la lógica, ya que con el viento, veía que las iban a pasar canutas. Al que no se lo he puesto aún es a la Boca de Dragón, pero lo haré luego. Ya he vuelto a pinzar las dos, a ver que tal ahora. ¿Se supone que tienen que salir más ramas por las uniones de las hojas con el tallo?

    Beriozka ¿Perdón por tu castellano? ¡Pues a mi me parece perfecto!.
    Mi Crisantemo, me lo dio Salsa y erá un esqujillo de 3-4cms a mediados de Mayo. Ahora tiene 70cm, eso sí, aun no ha dado ninguna flor. La que está a puntito es la margarita, el 'gurruñito' que hay en la punta, está cada vez más reventón.

    Bsos.
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Fredkaps, si, de la ramificación luego te salen más ramas y más flores. La margarita es espectacular, ya verás, es un pompón fucsia precioso (el año pasado tenía de más colores, pero este año sólo me han salido fucsia, a lo mejor tienes suerte y te sale de otro color...

    Por cierto, esto de la jardinería lo tienes totalmente dominado... para que luego digas ;)

    Beriozka, tienes razón, alguna planta se resiste al pinzado, a mi me pasa con los coleos :smile:
     
  8. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Fredkaps, lo de la grava en las cunetas es a 5 km. de Boecillo

    Salsa, que tal? el jardin seguro que lo tienes precioso


    el mio con tantos metros, es imposible tenerlo todo bien



    voy plantando cositas pero poco a poco
     
  9. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    A ver por partes...

    Karmela lo de la grava en las cunetas de la carretera creo q lo han hecho con la intencion que bien ha dicho fredkaps de frenar los vehiculos en una salida de via...teniendo en el parque a cidaut cada poco hacen un experimento nuevo
    Fredkaps A ver si me paso algún dia por alli...hace poco vi q vendian una furgoneta...si te veo por alli me acerco..sino como comprenderas no voy a autoinvitarme..y el dia quieras ponerle ya te asesoro yo para q te salga mas barato el olivo.
    Salsa Los olivos son delicados y requieren de unos ciertos cuidados..aunque yo tengo aqui uno en casa,que no le he tratado en 15 años y esta estupendamente
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Karmela, estoy en ello, en septiembre que espero tener más tiempo le quería hacer un cambio radical.

    Javi, una preguntilla, tengo un granado que le di una poda bastante buena y estaba lleeeeno de flores, pero poco a poco las ha tirado todas y no me ha quedado ninguna, sabes si tiene alguna explicación?

    Un saludo
     
  11. Re: Intercambios en VALLADOLID

    mercado de productos ecológicos en Valladolid

    El próximo 29 de agosto, desde las 11:00 horas, en la Plaza de España de Valladolid se celebrará el 2º Mercado de productos ecológicos que organiza la Unión de Campesinos de Castilla y León, una oportunidad para conocer estos productos y adquirirlos a unos precios más razonables al tratarse de una venta directa del agricultor / ganadero al consumidor. Habrá fruta, vino, hortalizas, miel, aceite, legumbres, productos lácteos... en definitiva, todo lo que ofrece el campo de nuestra región.
     
  12. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    celna!! cuanto tiempo!

    ¿Qué tal tu terraza? Seguro que tan bonita como siempre.

    Pues si puedo voy al mercadillo, hay productos para plagas?

    Cuándo hacemos la siguiente quedada? No sé si habrá mucha gente de vacaciones, si no después de ferias
     
  13. Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola salsa, la verdad es que ahora en vaciones ando siempre muiy liada con los niños.
    Sigo con mis plagas de arañas rojas que intento controlar como puedo pero bastante bien
    ¿y tu jardín?
    no se si hab´rá productos pero creo que si habrá plantas

    yo creo que la quedada mejor después de ferias.

    un beso a tod@s
     
  14. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola!!

    Al final no pude ir por tener una visita inesperada, que rabia!

    Pues el césped Lo tengo bastante mal, con unas calvas increíbles y el jardín Lo tengo un poco desmadrado pero muy florido.

    También he tenido araña roja y mosca blanca. Hay que ver Lo que me está costando quitarme las plagas de encima.

    Pasarlo muy bien en ferias, cuando pasen ya hacemos una quedada.
     
  15. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Buenas gente!!!espero q paseis buenas fiestas...y cuando hagais la quedada espero conoceros a todos...