Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony no te hagas problema si no encontrás la lista, te nombraré todos los bulbos y ahí irán saltando los susodichos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!! -Amorphophallus bulbifer

    Ayer fui a mirar un paquetito de semillitas ( o bulbos??) de Amorphophallus bulbifer y estaban brotando en el paquete. :twisted:
    Muajajajaa

    Las plante de inmediato, espero para el verano tener algunas de estas hermosuras :eyey:
     
  3. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos:
    A todos muchas gracias por sus buenos deseos y por sus palabras que siempre hacen bien al alma. No me suele agarrar gripes fuertes, con un par de dias en cama lo soluciono siempre, y tengo que sentirme muy mal para eso.
    Creo que mas que la gripe lo que me tiro abajpo fue el estado de animo, el extrañar.
    Bueno chicos, recibi hoy el envio de Sandra, tardo 2 semanas me dijo, vamos a ver si llega el de Marita.
    Recemos entre todos para que Vicki, se recupere rapido y este otra vez con nosotros, hagamos fuerza por ella.
    Monica: muy hermosas tus plantas
    Lili: Que lindas variedades de plantas tenes, te felicito
    Si Dios quiere ya el lunes hago todos mis envios pendientes, asi ya estoy libre para hacer nuevos compromisos:meparto: .
    Un :beso: , los quiero mucho, de corazon se los digo, para mi son verdaderos amigos
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisa menos maaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllll:icon_rolleyes:
    Joannag: gracias por la info!! me voy a fijar
    Lili qué alegría leerte!!!
    Mariana: PAlomita está bárbara con la medicación. Volvió a dormir toda la noche y no le silban sus bronquios. Gracias por preocuparte.
    Moni: fuimos a la neumonóloga y con la nueva medicación anda re bien. Si no pasa nada la ve nuevamente en noviembre. Gracias por acordarte.

    GRACIAS A TOD@s POR LA BUENA ONDA!!:52aleluya: :5-okey:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marisita!!!!!!!!!!!! q bueno q te encuentres mejor :smile: cuanto me alegro querida :beso: gracias por los piropos a mis plantis, te quiero mucho :beso:

    Chechu , q bien q le hayan dado en la tecla con la medicacion a Paloma :eyey: :52aleluya: .un besote para las dos :beso: cuidala mucho de los cambios de temperatura ;)

    Hola Alejandro, como estas? :11risotada: nostros bien gracias, estas tan entusiasmado q ni nos saludastes :meparto:

    Lili :5-okey: asi no tengo a andar revisando tanto

    besos a todos Mony
     
  6. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola, Hello, Hallo,
    Uyyy tenes razón Mony, disculpas, es que escribía a los apurones desde mi trabajo. Intentare no se repita. :smile:
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS/COS, aquí de nuevo, con un terrible dolor de cabeza, es que se me perdieron los anteojos hace un par de días, y todavía no he ido al oculista.... ya iré.

    MONY
    , ya me voy aponer a trabajar para colaborar con las fichas, y tengo (no sé si sirve) algunos remedios caseros muy efectivos, como por ejemplo contra las babosas, es un poco asqueroso, pero sumamente efectivo, vos me dirás si lo puedo poner en las fichas o lo subo directamente al foro, espero tus directivas.
    Me regalaron 3 bulbitos de treboles de 4 hojas, y necesito ayuda, no sé cuando plantarlos, ni como cuidarlos, espero que puedan ayudarme.
    A esos divinos tulipanes los compraste ya florecidos, o te han florecido a vos ahora, los mios por ahora son solo unos hermosos y enormes brotes.

    ALEJANDRO, decime tenés para intercambio semillas o bulbos de Amorphophallus bulbifer

    Me voy a dormir antes de que la cabeza me explote.

    Todo mi cariño, que descansen y sueñen con los angelitos. Besos:beso: :beso: :beso:

    Mariana:eyey: :eyey:
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos!!!!!
    Hoy me compre una orquidea miltonidium hawaian sunset, es un sueño!!!!!!!!!!!!!! tiene 4 varas florales!!!!!!!!!!!!!!!!! una de ellas esta abierta completamente. El finde le saco foto y se las muestro.

    Mariana: yo tambien soy aficionada a la fotografia, amo sacar fotos. Cuando salgo de viaje generalmente veo los paisajes a traves del visor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es mas, en el ultimo viaje que hice (a San Rafael, los pagos de Carmen) me preguntaron si era fotografa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como mi camara tiene mucho zoom parece "importante" jajajajajajajaj

    Besosssss
     
  9. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mariana,
    Nop, no tengo, las pocas que tenia las sembre, pero si agarran en unos meses tal vez podamos sacar bulbos.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holis a todos, buenas noches con lluvia incluida, y por alguna parte de capital tambien granizo,:-?

    Ale estas disculpado, es la emocion por una especie nueva :smile: la reconozco ;)

    Marianita barbaro!!!!!!!!por supuesto q los remedios caseros viene de 10 ,yo aplico varios , asi q desembucha nomas , q soy toda oidos, mejor dicho ojos :smile: muchisimas gracias por colaborar :beso:
    los treboles plantalos ya, yo no los desplanto nunca, a no ser q quiera sacar hijitos, acordate q la mayoria son muy invasivos, asi q ponelos en macetas apartes o si estan en suelo, poneles un aro de metal alrrededor, enterrado para q no se expandan tanto.
    Los tulis florecidos son los comprados, los q hice de bulbos, estan brotados enormes pero sin flor, igual te cuento q estoy comprobando q en muchas bulbosas conviene mas comprarlas ya plantas y florecidas q los bulbos, la diferencia es el placer qse siente en verlo brotar ,crecer y florecer, pero en precio es mas economico en relacion , la planta hecha.

    Anabelita . felicitaciones!!!!!!!! q la disfrutes muchisimo, y ......quiero fotos de esa belleza!!!!!!!!!!:ojoscorazon: , Tu camara no la vi nunca, pero las fotos q sacas son bellicimas y de excelente calidad ;) , y creo q la camara no lo es todo, para muestra basta mi ejemplo, la camara q estoy usando ahora, me la trajo Wal. de regalo de U.S.A. este año, yo no entiendo un pepino, , pero Seby q si dice q es buenisima q tiene montones de funciones, y no se cuantas cosas , con numeros q no se ni q son , :11risotada: filma, , tiene detector de faz, quita los ojos rojos, tiene aplicaciones para sacar mascotas, miniaturas, flores paisaje, para sacar a la tele ,para el temblor, blab bla bla, yo sigo sacando las mismas fotos, no me parece haber mejorado mucho, asi q definitivamente , la camar no hace al fotografo :11risotada: por lo meno en mi caso, lo unico q me viene barbaro , es q como la pantalla es re grande, veo la foto enseguida y si esta mal la borro, asi q borro , borro y borro :11risotada: :11risotada: :meparto:
    :beso:

    Hoy les pongo las fotitos dela noche, dedicadas a mis queridas enfermuchas,con todo mi cariño para Mirna ,Vickyta Y Marisitas y
    para las mamis de todas los amigas,las presentes y las q tenemos en el corazon:beso: :beso:


    liliums abiertos hoy

    https://img405.***/img405/5668/vaciadodememoriadecamar.jpg

    Uploaded with ***

    https://img37.***/img37/5668/vaciadodememoriadecamar.jpg

    Uploaded with ***

    https://img517.***/img517/5668/vaciadodememoriadecamar.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches a todos! Hoy no pude entrar antes porque me tocó compartir la compu con mi hija que está haciendo un trabajo para la facultad :-?

    Joannag, es posible que si no viste semillas es porque no las hace puesto que la cápsula que las contiene es muy notable. Por eso te pregunté si había que polinizarlas porque es todo un tema conseguir semillas de los hibiscus, hay que ayudarlos pues no siempre cohabitan con los insectos propios para tal efecto. En tu planta, tal vez no abren todas las flores porque le falta fuerza, a lo mejor si le “entresacaras” algunos botones florecería mejor:icon_rolleyes: ?

    Moni, sé que por esqueje es más fácil multiplicarla, pero por semilla es más apasionante ya que nunca sabés cómo es la flor que te saldrá y puede ser de lo más común como puede ser de lo más maravillosa :ojoscorazon:

    Me encantaron las cinerarias! Yo creo que equivoqué la fecha de siembra con las mías y tengo apenas los cotiledones, se darán bien igualmente?

    Gracias por poner en el hilo de identificaciones a mi “alcaucil quemado” (flor de piedra –lophophytum) como dice Mariana :meparto: . Y agradezco a Ana Patricia, Fernando, Ovin y ardicia por tener la gentileza de identificarlo. Un abrazo para todos ellos :corazondando:
    Me queda claro que me durará poco tiempo y que es, en realidad, un parásito por lo cual no lo puedo acercar a ninguno de mis árboles, verdad?

    Me despido por esta noche. Un beso para todas las enfermitas y que se mejoren pronto, cuídense, que se las extraña por acá :beso:

    SAM??? Hay alguien ahí??? Creo que tendrás que visitar al técnico de tu PC con bolsa de papas en mano :twisted::999991protestando:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola todos buendia, salio el sol :smile:

    Chuiqui , a mi no hay nada q agradecer,solo a estas maravillosas personas, q nos tienden una mano.En cuanto a las semis de los hibiscus,yo saco por semis a los siriacus y al trionum, todos los dobles por esquejes,pero la verdad nunca encontre una semis, seguro estaria tentada si la encontrara ,;) algo similar me pasa conlas bulbosas,tengo comprobado q termina siendo mas economico comprar la planta hecha y en flor ,q el bulbo para hacer la planta, pero todos los años sucumbo a la tentacion de comprar alguno :11risotada:
    A mi este año las cinerarias me fracazaron, las semis no eran de mi recoleccion, asi q puede q no fueran buenas, o hayan dado muchas vueltas hasta llegar a mi, ,pienso hacer una nueva germinacion, si me da el tiempo y el espacio a fin de mes sino ya me separe un par de las q mas me gustan, a ver silogro semis.
    En cuanto a la rosa de piedra, no investigue mucho, se q morira indefectiblemente :( no se si la acercas a algun arbol pasara algo), pero voy a tratar de averiguar , la verdad por lo poco q lei , me parece q ya no tiene chances de vida, .:-?

    me voy a trabajar!!!!!!!! besitos a todos Mony
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chiqui y para todos, Isidro de identificacion de especies a tenido la deferencia de explicarnos,con fundamento, sobre la "rosa de piedra" aqui les copio su respuesta,dede ya agradecemos su valiosa colaboracion .

    No, no es posible que sobreviva. Estas plantas se venden porque duran un tiempo y florecen antes de llegar a morir. Pero para que sobreviva, necesita estar conectada a su planta huésped (no sé cual es) desde que germina. Se pueden cultivar plantas parásitas desde semilla, pero no las que se roban a la naturaleza poniendo en peligro su existencia como especie

    besitos a todos Mony
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!!!!!!!
    Me soltaron unos dias:11risotada: :11risotada:
    Me dejaron salir del hospital porque el resultado de un examen esta el proximo jueves asi que para que me relajara un poco, aqui estoy!!!!!

    Quiero agradecerles a todas la buena onda:beso: