Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola¡¡¡ Paisano como secas los tomates y que especies son?
     
  2. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues creo que han pasado muy de largo por un tema que tanto le está costando y que a tantos nos interesa.

    Animo Javi¡¡¡¡¡

    Saluditos
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola CATOHU , paisano si entras en mi album PICASSA veras las fotos, pero te explico utilizo lo que nosotros llamamos colchoneta (SOMIER), recubierto con tela de PVC para que no se oxiden con los alambres de la colchoneta, les quito la dureza que suelen tener donde se cogen a la mata, los parto por la mitad y les echo sal gorda, puestos al sol hasta que se secan, despues a guardar y utilizar todo el año en guisos, arroces potajes y todo lo que sea buena cocina, encantado de tenerte entre nosotros y SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS, SI LO CREES CONVENIENTE med mandas un MP me dices de donde eres y si estamos cerca puedes comprobarlo insitu.SALUDOOOOOOOOOOOOOS
    [​IMG]
    ESPERO QUE TE SIRVA DE REFERENCIA
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Ah SE ME OLVIDABA la marca no importa solo que no sean muy gordos, utilizo incluso los de pera
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias¡¡¡ Revenio y no soy paisano soy paisana :11risotada: Y lo explicas de maravilla en el huerto tenemos tomates raf y esos son pequeñitos estarian bien creo que voy a probar a ver si me salen :5-okey:
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches familia.
    Lucky puedes sembrar ahora coles ,puerros ,semilleros de cebolla babosa,espera un poquito y planta zanahorias,cogollos y acelgas. .Yo tengo ya plantadas las coles.
    En cuanto a las habas yo siembro las muchamiel y me van de maravilla.
    Ya tengo el invernadero casi listo, sólo me falta el plástico.Tengo el semillero de tomates sembrado en espera de germinar.
    Hoy me he pegado la pechá de tritutar todo lo que veía, ramas hojas hierbas,poda de cipreces, los perros, las letras del piso:11risotada: ,en fín todo vale como abono.Por cierto espero que no haya causado mucho daño la lluvia,porque ha caído con mala leche.
    Bueno es hora de ver un poco la tv y a dormir.
    Hoy toca abrazooooooooooos para todos.
     
  7. Re: hay andaluces por aqui?

    Vuelvo al trabajo mi macetohuerto fatal, me ha atacado mildiu, supere la mosca blanca , la tuta pero soy poco experto y al final algo me toca, mis pimientos estan con las hojas caidas y amarillean las de abajo, si me podeis asesorar ya que creo ,que es lo unico que voy a poder salvar, mis vacaciones no le han sentado bien al huerto, gracias
     
  8. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola, tu invernadero que es hecho por ti, o comprado, si es hecho por ti, te importaria poner alguna fotito.

    Yo ayer empece a meter plantones de tomates y de pimientos, en mi invernadero, tengo la mitad lleno, lo que queda para abichuelas y habas baby.
     
  9. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Jalio yo ya tengo plantadas varias coliflores y zanahorias. Son faciles de conseguir las semillas de habas muchamiel? Este invierno quiero comer habas con jamon :happy:

    En cuanto a las judias verdes sabes que puede pasarles? Lo explique en mi nota anterior... es que no puedo poner fotos.... se pueden seguir sembrando ahora?

    La tomatera tiene gusanitos, mosca blanca y mosca verde.... los gusanos pueden ser de las dichosas mosquitas y no de la Tuta, no? Me toca hacer deding jeje! Ayer quite 5 muy, pero que muy pequeñitos
     
  10. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Que diferencia hay entre las habas baby y las muchamiel?
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Eso, eso que nos explique JALIO lo de las habas MUCHAMIEL, yo cultivo una variedad que me dieron procedente de Murcia, desconozco su nombre pero son muy buenas y productivas, ademas cada año siembro una caja de Kg, que se llaman REINA MORA, muy conocida en Granada.
    HOY he plantado 100 matas de puerros compradas en un vivero a 7 cm total 7 Euros, ademas he escardado (mover la tierra) a coles y colifrores, como con los dias estos de lluvia no hace falta regar pues tranquilidad absoluta.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cokenet el invernadero es hecho por mí.Lo he hecho de tubos de andamio,de tubos de vallas y algunos somiers que he encontrado en la basura de los vecinos.Todos son materiales reciclados.Lo único que he utilizado es una amoladora y un grupo de soldar.Ahora me queda poner el plástico.Vean:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya os hablaré de las muchamiel ahora tengo que marchar a casa de unos familiares.Por cierto una curiosidad:este verano he regado por goteo todos los días y todas las especies de plantas que tengo en el huerto.Pues bien,el día de lluvía que hemos tenido ha puesto las plantas más bonitas que todo el agua del mundo, por mucho que se riege vale más dos gotas de agua del cielo que 1000 litros de riego.:sorprendido:
    saludos a todos.
     
  13. Re: hay andaluces por aqui?

    En el agua de lluvia, tienes mucha razon, es muy buena, por eso mi segundo invernadero, tiene malla mosquitera, para evitar que entre los bichos, pero que respire bien y entre el agua de lluvia, si falta ya le hechare yo, pero mientras llueva.

    El invernadero te ha quedado muy chulo, pero yo ahora mismo no puedo hacerme uno de hierro, tengo radial grande y pequeña, pero el grupo de soldar esta hecho un asco, tiene mas de 14 años, esta para jubilarlo, y el coche es nuevo, y mis padres no me dejan ponerle una vaca en el techo, asi que no puedo ni ir buscando los hierros.

    Pero apunto la idea, haber si para navidad me regalan la vaca del coche como regalo de reyes, y cuando empiece a trabajar, que sera apartir del 15 de septiembre, me compro un grupo de soldar nuevo, y con el autocad diseño uno amis necesidades, de hierro, los hierro los quiero conseguir aqui en la zona, en las chatarrerias si puedo. Y haber si para el verano que viene me hago uno que me dure, y que se pueda desarmar.

    Los dos que yo he hecho son para salir del paso, como quien dice, por que se hecha el otoño encima y me corria prisa.
     
  14. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Las muchamiel son unas habas que las compro en paquetes aquí en una tienda de mi zona y la mata es de porte mediano bastante productiva y sobre todo de ciclo precoz que son las variedades que me interesan,ya que ocupan menos tiempo el terreno.En cuanto a las baby tengo entendido que no es una variedad concreta sino que depende de cuando recolectes el grano.Si las muchamiel las recolecto con el grano pequeño las puedo utilizar como babys.
    Saludos.
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Lucky creo si no mal no recuerdo que las matas de judias se te pusieron blancas.Tiene toda la pinta de un hongo probablemente oidio¿le hechaste azufre? esa puede ser la causa.Yo no sembraría ya judías verdes es muy tarde, quizás cojieras las primeras pero no completaría su ciclo productivo antes de las heladas.
    Saludos.