Superpoblación de peces kois y cometas

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Natividad, 19/8/10.

  1. Buenos días,

    El verano pasado compré para el estanque 6 peces (koys y cometas) muy pacíficos y en un solo año "tanta paz" les ha convertido en 50 o 60 o no sé (he perdido la cuenta) de diferentes generaciones y tamaños. El caso es que veo como va a evolucionar el asunto y me imagino, dadas las dimensiones del estanque, que van a acabar incrustados unos con otros como si fueran un tetris .

    ¿se os ocurre alguna solución para que se regule y estabilice el número de peces?

    Muchas gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Normalmente se "autoregula" y los propios kois se convierten en depredadores de sus alebines, pero también puedes optar por colocar una tortuga que controle la tasa de nacimiento a base de comerse huevos y alebines.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Natividad! Me encanto lo de los tetris!! :meparto:
    Tienes varias opciones:
    -Regalar el excedente (a otros estanqueros responsables)
    -Algunos venden el excedente (sabiendo que son peces sanitos)
    -Armar otro estanque:13mellado:
    -Invitar mas predadores naturales (depende la zona).

    Si se reproducen, me atrevería a decir sin conocerlo que has logrado un buen estanque. Tambien es cierto que su superpoblacion puede traer diversos problemas en su equilibrio. Pero la reproduccion de los peces en un buen estanque es algo, diría, inevitable. En Argentina tenemos un pajaro pescador que se ocupa de mantener a raya la poblacion de los pequeños, ademas a veces el estanque, segun la zona, atrae alguna garza que ayuda con esto.
    Si no, al igual que con las plantas, puedes buscar buen hogar para el excedente.
    Exitos y felicitaciones por los nacimientos multiples!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques:
     
  4. SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Hola chic@s, muchas gracias por vuestra rapidez contestataria:

    Eskibias, confío en que les salga en algún momento a los kois el Mr. Hyde que llevan dentro, aunque les veo con la margarita todo el día, los muy pacifistas, y eso me hace dudar. Mientras tanto veré el tema de la tortuga. De hecho ya me habían ofrecido 3 tortugas, diferentes personas, a lo largo del año y me había resistido. Lo volveré a estudiar.

    Deva, entre tus opciones me quedo con lo de regalar el excedente a alguna tienda, porque amiguetes estanqueros (ni siquiera me planteo que sean o no responsables) no tengo. Lo de buscar depredadores más agresivos que los que tengo también lo voy a mirar. Y mira lo que se me acaba de ocurrir (así, sin ayuda): esterilizar a cada uno de los peces, como he hecho con los gatos :13mellado:

    De nuevo muchas gracias :beso:
     
  5. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Te aconsejo que dejes un mensaje en esta web, que es especifica de estanques y hay mucha gente de madrid, seguro que te salen muchos interesados.http://elestanque.com/foro
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    hola!!
    pues sí que se adaptaron bien....
    Regala.. seguro que por tuzona hay muchos interesados o en alguna tienda de animales te los cambiaran por otra cosa que necesites..
    Un saludo.
     
  7. robertomu

    robertomu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Buenas, lo de la tortuga no creo que sea buena idea, al final no sabrás que hacer con ella y suelen ensuciar mucho, tengo el mismo problema y voy regalando peces un montón de tiempo, el problema es pescarlos que soy un manta y tardo una hora y no cojo mas que seis o siete y siguen creciendo, para desgracia donde los llevo están de vacas y los tíos no paran de crecer, pero como dicen ya llegará el invierno, saludos.
     
  8. SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    He mirado lo de la tortuga y parece, en efecto, que ensucian mucho. Lo de regalar me convence más, aunque a ver quien es tan hábil como para pescarlos, porque al estanque ya le han crecido bastante las plantas y los "joíos" peces cuando ven peligro se esconden bajo ellas y no hay manera humana de convencerles para que salgan.

    Gracias chic@s :happy:
     
  9. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Yo para poder coger a mis guppys del estanque, y pasarlos al acuario de invierno probé a meter una red con mango que tengo, un poco más grande que la de cazar mariposas.La dejo un rato en el agua y luego echo de comer al salir todos a comer con el revuelo,subo la red y siempre cojo bastantes.
     
  10. SUPERPOBLACIÓN DE PECES

    Qué buena idea lo de echarles de comer para atraparlos, tomo debida nota.

    Gracias, gracias :5-okey: