Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por estelayedu, 7/8/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Vaya trio que tienes :happy:
    Cada perro es un mundo,,pero Dalmata y Podenco...son torbellinos :11risotada:

    Bueno,,el repelente..siento decir que son poco efectivos... hay que ser muy constante ,,pero ademas en casos de marcaje entre machos es dificil que funcione ;)

    Te puede funcionar colocar un par de postes de madera (en la zona perros)... cada perro tiene sus preferencias a la hora de marcar :11risotada: pero suelen buscar sitios estrategicos(esquinas,arboles) para dejar su olor y como dato curioso cuanto mas alto dejan su "huella" mas claro queda que son machos fuertes :11risotada:
    Un par de postes altos,,puede ser un buen reclamo...

    Bueno,,te coloque dos opciones para la pergola,medidas aproximadas...

    Ligeramente centrada,,estaria alejada de la barbacoa que podrias colocar igualmnte en la esquina...
    Personalmente yo lo prefiero separarlas,,porque los humos o el calor que desprenden no molestan y ademas queda mas disimulada...Tambien se puede crear una pequeña zona cerca de la barbacoa,,con un par de sillones o mesita auxiliar ...un pequeño espacio con sombrita para el que le toque hacer la barbacoa...:11risotada:

    La otra opcion,,en la misma pared pero buscando alejarla de la barbacoa...
    Ahi,,lo que miraria seria que no te moleste el sol de tarde...aunque las trepadoras en la valla creo que darian sombra :icon_rolleyes:
    Entonces junto al seto de leylandi buscaria crear algunos grupos de arbustos o arbolitos,,para que quedara menos lineal...

    Por cierto,,en la primera foto parece que se ven chopos,,fuera de tu jardin verdad???
    Normalmente se recomienda plantarlos a cierta distancia de construcciones por el tema raices... parece que estan cerca del muro:icon_rolleyes: en un futuro podrian invadirte el jardin...

    Cada cuadradito es un metro,,esta a "ojimetro" :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Pues si Bemi, podenco, dálmata y pitbull...vaya 3! Lo del marcaje en los machos lo sé, pero bueno creo que al estar castrados podría ser un poco más fácil...:-?

    Gracias por los montajes! Creo que el que más me gusta es el de la derecha. Creo que poniendo la pérgola centrada como en el caso de la izquierda, se vería demasiado la fachada de la casa sentado en la pergola...
    Desde el otro ángulo se vería el jardín entero y quedaría más espacio abierto para poner cositas verdad?
    Yo creo que la pérgola se va a quedar así ubicada, es como más me convence por todos los ángulos...
    Lo de los chopos es una plaga, yo creo que cuando hicieron las casas no estaban, tenemos 3 dentro del jardín, y 2 de ellos justo pegados al muro, más luego los que hay por fuera pero también pegados...
    Lo malo esque los dos que tenemos en la zona del césped nos dan mucha sombrita por la tarde y nos da pena tener que quitarlos, pero lo de las raices nos tiene preocupados..
    Por cierto no entiendo lo de la zona de la caseta y lo de los perros, creo que hay una flechita pero no se que significa, jajajaja.
    Un saludo
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Pues si..normalmente si estan castrados se reduce el problema... pero a veces depende de la raza,,y de cuando se realiza la castracion,,etc..

    :5-okey: Entonces partimos de la idea que la pergola va en la pared de los chopos...
    La parte positiva de esos chopos que tienes fuera,,es que en un futuro te daran sombra al mediodia,,mas o menos por las fotos que tomaste a medio dia y la sombra que proyecta el arbol que tienes,,,lo parece :icon_rolleyes: siempre me lio con las sombras :11risotada:

    Si colocas ahi la pergola,,le haria un buen suelo...a conciencia para que ningun chopo pueda crecer ;)

    En esa pared iran trepadoras?? o ya estan plantadas??

    Podrias tomar una foto general,,desde la esquina de la pergola??mas o menos donde se vea todo el jardin...

    La zona de los perros :11risotada: la flechita marcaba la entrada al cercado,,y por delante arbustos bajos para disimular la zona y un arbolito para dar sombra...
     
  4. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Hola!! Perdon por no haber contestado antes, pero hemos tenido lío el fin de semana y no he podido hacer naada!
    Bemi yo creo que si que darán sombra, ahora que el sol empieza a estar más bajo durante las tardes, dan sombra los de dentro durante un buen rato, esque ahora mismo está nublado, pero le he hecho una foto desde donde me dijiste, no se ve muy bien, tengo que intentar hacer la foto desde varios ángulos a ver cuál queda mejor, pero bueno te pongo ésta a ver cómo la ves...

    68y9l0.jpg

    En la pared donde irá la pérgola no hay plantado nada, sólo hemos puesto los leylandy en las zonas que se ven, nada más. Quería que meaconsejarais bien qué puedo poner en esa zona.Yo quería algo con flor o que quedara vistoso, porque en esa parte no nos importa que se quede pelado en invierno, ya que no da con ningún vecino..
    Si te das cuenta en la foto arriba en la derecha hay una puerta de servicio, esa queremos que esté fuera del cercado de los perros porque se entretienen demasiado si ven un gato...:-?
    Un saludo
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    hola!!

    Uy casi se parece a mi tema jajaja bueno yo no tengo mucha idea y seguro que te ayudaran mucho, mi terreno es mas pequeño que el tuyo, pero podrias adaptar uno de los dos diseños que me hicieron en su dia uno es circular superfacil de hacer porque apenas tiene obras y el otro es el que me tiene por el camino de amargura (ma salio flojo el albañil viene y se larga...)

    En fin me quedare por aqui entre los leinlan o como se escriba....
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    La puerta de servicio :5-okey:

    Esta ultima foto,,seria desde la pergola...entonces se ven ventanas vecinas... supongo que querras tapar las vistas??

    Si es asi,,habra que buscar algunos arboles y colocarlos estrategicamente...

    Por ejemplo,,donde tienes esa carpa de lona (azul y amarilla) en esta ultima foto... mas o menos por ahi,,un arbol podria tapar vistas y dar sombra a mediodia a los perros :icon_rolleyes: soy un desastre con las sombras:11risotada:

    Te dejo un enlace de la instalacion un suelo de adoquin con pergola,,que esta muy bien ... ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56821

    Con los materiales mejor,,es unificar... si puedes conseguir los mismos tonos que tienes en el resto de la casa mucho mejor...
    tambien decidir si colocaras lajas en los caminos,o madera,etc...

    El tipo de pergola,,si has mirado algunas tambien podrias subir alguna foto de las que te gusten...
     
  7. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    Con la super tormenta que hemos tenido aquí no he podido ni meterme a veros. Se iba la luz todo el tiempo y a consecuencia de la lluvia se nos ha inundado el jardin:desconsolado: no se si le afectará a los leylandy, pero espero que no...
    Bemi me parece bien lo de los árboles para tapar un poco las vistas de las ventanas, además harán más sombras en el jardín, que hace falta.
    Tengo que hacer una foto a la parte del césped, porque ahí hemos puesto una carpa (es el único sitio que tenemos más o menos arreglado) y no sé si quedaría demasiado cargante la otra cerca...
    La que hemos estado moviendo en el plano, es más planteada para los días que hagamos barbacoa con más gente, ya que en el espacio del césped no cabe mucha gente...jajaja.
    He estado mirando lo del link que me has puesto y queda genial la verdad, pero veo complicado hacerlo yo...jajajja, me parece demasiado difícil. Me atrevería a hacer los caminitos con vuestra ayuda, pero creo que lo de la pérgola lo vamos a solar, no vaya a ser que se derrumbe al tercer día...
    La casa es igual que las que se ven alrededor, de ladrillo visto y amarillas... No se que quedaría mejor con el tema de la gravilla, si poner traviesas de madera o poner lajas... Yo en principio había pensado en lajas y dependiendo del color de la grava, poner el camino más oscuro para que destaque un poco.

    También he estado pensando si no quedaría mal hacer algo así para incluir la caseta bajo la pérgola:
    http://images04.olx.es/ui/2/61/52/21865952_1.jpg
    Bueno no sé, espero la opinión, jajajajja.
    Un saludo
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Bueno,,los leylandis son bastante fuertes...
    De todas maneras si has tenido problemas de agua,,valora este aspecto y tenlo en cuenta para cuando arregles la zona...quizas haciendo canalizaciones para desaguar;)

    la foto del cesped,,pues si iria bien,,asi vemos el conjunto...