Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente, Sam no tengo muchos apodos... Santy para los amigos... asi q diganme santy si quieren.

    Voy a intentar subir algunas fotos...

    [​IMG]
    esta es una plantita de aji, es de mi hija...

    [​IMG]
    Asi se ven todas mis futuras plantitas que estan saliendo (les cuento q esto es en un negocio por lo que tengo q tenerlas a luz artificial para q sobrevivan)

    Bueno, nos estamos al habla, besos para todos/as!!!!!
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    bienvenida Maria S . mil disculpas, pase por alto tu post, q disfrutes de este lugar de gente con buena onda, esperamos las fotos de tus plantis;) contanos como te llaman habitualmente, ya habemus Marias :smile: , asi q una es Marita y otra Mary, a vos como te podemos llamar?:beso:

    Monique , las calas de color,ideal para tu maison, les agrada muchisima luz,pero no sol directo, como anillo al dedo:smile:

    Santy...... me parece q te descubri el invernadero!!!!es un gabinete de pc? las plantis germinan bien con luz artificial, pero llegar el momento en q tendras q ponerlas a la luz del dia para q adelanten.;) se ve hermosa y rosagante.

    un besito a todos Mony
     
  3. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola, Mony, ME DESCUBRISTE!! jajajaja si es un gabinete de pc amoldado para darles calor y luz a mis plantitas... Se q despues las tengo q poner al sol, despues me lo llevo para lo de mi madre que hay espacio. Es q me gusta verlas durante el dia...
    El verano pasado germine muchas cosas asi y estan todas en la casa de mi madre (un dia me va a echar jajaja) si puedo despues saco fotos y las subo para q vean el jardin (de mi madre)...
    besos!
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Santy es q en casa tengo un tecnico en sistema y estufiante de la UTN , para quien no conece del tema, explico , son uns bichos raros, q acumulan cementerios de pc,placas, discos, ....ytodo , todo ,siempre tendra un uso fututo :11risotada: de repente se atacan y tiran montones de cadaveres de pc, justo una seman antes de necesitarlos :11risotada: :meparto: ,veo qle diste un uso extraordinario!!!!!!estaria bueno q nos muestres y expliques como lo creaste:smile:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA FOREROS AMIGOS COMO ANDAN, LOS EXTRAÑE MUCHO,PERO REALMENTE ME FUE IMPOSIBLE ENTRAR. RESULTA Q A MI HERMANO LO OPERARON DE URGENCIA DE APENDICITIS Y LO PASARON DE ANESTECIA, ESTUVO MUY GRAVE PERO VA MEJORANDO DE A POCO. HABLE CON EL A LA MAÑANA QUE ME TRAJO UNAS PLANTIS Y A LA TARDE ESTABA CON RESPIRADOR, ES DENO CREER .
    SAMMMM AMIGA QUE SUERTE Q VOLVISTE TE EXTGRAÑABA, TE CUENTO MIS MELLIS YA TIENEN 17 PERO SOY MEDIO TIMIDOS PERO YA ESTAN EN EDAD DE MERECER:beso: :beso: :beso:
    VICKY QUE ALEGRIA ME DIO VERTE POSTEAR AMIGA, TE LLEGO MI CORREO'
    MONY ESA CALA ES BELLISIMA TE FELICITO, YO ESCARBE LAS MIAS Y TIENEN UNOS PUNTITOS VERDES ¡CREES QUE VIVIRAN?
    BIENVENIDOS A LOSNUEVOS AMIGOS MARY TE SALUDO, QUE BUENO OTRA SANTAFESINA.
    UN ABRAZO A TODOS
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Paty, q susto!!!!!!! q alegria q se encuentre mejorando. Paty no la pases deagua a la cala, segun la variedad brotan en distinta epoca, yo tengo esta enflor y una enrosa y amarillo q brota en verano, ponela en un lucar con lus , abrigada del frio pero no sol directo :beso:

    Vickyta hoy no entraste en todo el dia, te mando un besote:beso:

    Marisita ,a vos tambien te extraño, seguis con temperatura? cuidate mucho querida :beso:

    Monique hace mil q no te leo por el hilo , segutamente estaras repleta de trabajo, muchos besos:beso: :beso: :beso:

    Marita ,como estan los gorditos? debes estar re palmada de no dormir bien, descansa en las horas q ellos lo hagan,asi podes recuperar fuerzas:beso:

    Mary , como sigue tu marido, espero q un poquito mejor,:beso:

    Mirna , un besote enorme y q te mejores prontito :beso:

    virgi ,como sigue el perito, :beso:

    Sam no te hagas rogar mas, porfis ,porfis, porfis!!!!!!!! conta de una buena vez la andanzas con Clau...xxx, asi nos despertas una sonrrisa;) hay muchos enfermuchis y una sonrrisa es la mejor medicina:beso:

    Betty,Marianita,Anabela,Norina,Mateo,y tooooodos, por q seguro meolvido alguien ,un besito a todos y cada uno :beso:
     
  7. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!

    Vicky qué bueno que hayas vuelto y que te hayas tomado un tiempito para saludarnos. Espero que el jueves salga todo bien :5-okey: . Cuidate mucho :beso:

    Santi, veo que no tuviste problemas en subir tus primeras fotos pero si en algo te podemos ayudar, acá estamos, no es difícil, viste?
    Si no te incomoda, contanos la fecha de tu cumple para incluirte en la lista y saludarte para ese día ;)

    Marita, cómo están tus gorditos, y vos? :beso:

    Maríasidney bienvenida :94-bienvenida: ! Lo mismo, si te parece bien, contanos la fecha de tu cumple.

    Joannag qué belleza esa spider Lily, la conseguiste desde semilla?

    Alejandro, me encantó tu blog :ojoscorazon: . Ya sé a quién recurrir cuando me decida a cultivar carnívoras :smile:

    Moni, te comento que mi mami toda la vida tuvo esos bulbos (campanillas y junquillos) directamente en el suelo, nunca se tomó la molestia de levantarlos, sólo repicar la tierra al llegar la época de brotación y listo… nada de fertilizantes ni de regaloneos raros. Es decir, no está mal tratarlos como a los hippe. Si los junquillos se ven mustios es porque están en la época en que debe secárseles la hoja y entrar en reposo, recordá que los que mostré acá florecieron en junio. Para asegurarte, tratá de tocar el bulbo sin desenterrarlo para ver si no se está ablandando.

    Monique, esperemos el relato de Sam para que nos des tu opinión profesional ;) . Qué pena no tenerte más cerca :twisted:

    Paty, qué mala suerte con lo de tu hermano. Me alegro que haya sido sólo el mal rato y ojalá siga evolucionando muy bien :22rezando:

    Mariana, hace tiempo que no te leemos, ahora nos vas a abandonar vos :( ? Mejoró tu dolor de cabeza?

    Anabela, Carmen, Chechu, Virginia, Lily, Marisa, Mirna, y a todos los que no vemos últimamente, ojalá se encuentren bien, se los extraña por acá. Besos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  8. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Joannag
    Recién veo tu post. Hay que ser rápido en este hilo. :happy:
    La Stapelia te la había puesto entre las posibilidades pero no se pegan insectos en su flor sino que le caminan encima por su olor a carne podrida. A mi me gustan mucho.
    Tal vez que se pegaban los insectos lo imaginaste de chica ;)
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas y chicos!

    Monica he buscado el crinum asiaticum y se parece a la mia, pero no es, por alli me fui buscando y he encotrado que es una Hymenocallis littoralis, segun internet es bulbosa y sus flores huelen a vainilla, no se me habia ocurrido olerlas, he salido en la noche y tiene otra flor. Segun internet del bulbo salen hijitos y asi se propaga, yo no le veo nada que parezca hijitos, sera que aun demorara mas años en sacar alguno?

    La hymenocallis littoralis estaba en el monte que hay en el terreno al lado de mi casa, entre tanta maleza sobresalia con muchas flores, como la dueña nunca viene mandamos al jardinero a que las sacara y las sembrara en nuestro patio.:11risotada: No se como debe haber llegado esa planta tan linda a estar alli, debe haber estado hace muchos años y no se veia.

    Sam sigo diciendo que debes escribir un libro!

    Virginia como sigue tu perrito?

    Paty como esta tu hermano?

    vickmar espero nos estes leyendo.

    Maria Teresa como va tu esposo?

    Alberjilla y los gordos?
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Joanna, tienes razon regrese a mirar la foto, el crinum asiaticum no tiene ese especie de" platito " en el centro de la flor, los petalos son finitos pero sin ese centro,es de la familia de las amariledaceas, hermosa tu planta!!!!! :ojoscorazon: que lastima q yo no tenga un vecino con tan lindas plantas, y q se ausente :11risotada: :beso:
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Sam, como estas se te extraño. No soy astrologa, dije que era mi hobby que es distinto, leo, estudio, pero nada mas. Yo estudio astrología psicológica, me parece que Monique entiende bien de lo que hablo. Por lo menos por lo que vi en su biblioteca y mas si trabaja con psicólogos. Mi hija es psicóloga y algunas veces mira algunas cartas, aunque no le den la hora de nacimiento sino solo la fecha, pero es muy cierto lo que dice Monique que se puede adelantar mucho en la terapia, ya que vas a la raíz del conflicto.
    Vos anduviste de brujitas, jajaja, por favor contanos porque contado por vos debe ser algo de morirse de risa.
    Joanna la flor apestosa puede ser esta, era de una amiga lamentablemente la perdio, no se como se llama tampoco.

    [​IMG]

    María Sidney bienvenida, aquí hay unas cuantas rosarinas.
    Santy bienvenido!!!
    Mony lo que comentas de tu tecnico en sistema me hace acordar a mi marido, el dormitorio de mi hija cuando se caso quedo en manos de mi marido, no te podes imaginar lo que es eso.
    Paty cuanto lamento lo de tu hermano, espero que ahora este bien. A mi me operaron en abril y me lleve un buen susto con la anestesia también, pero no tan serio como lo de tu hermano. Que se ponga bien pronto.
    Vicky que alegría que hayas estado en el foro, bueno fue justo estos días que yo no estuve. Suerte el jueves.
    Este fin de semana con toda la energia en el jardin, bien :52aleluya: al fin el buen tiempo.
    Mariana, Alejandro, Chiqui, Mary, Anabela, Marisa, Monica, no se si me olvido de alguien :beso: :beso:
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!



    HOLA A TODAS, ESPERO QUE ESTÉN BIEN, Y PARA LAS QUE ANDAN TODAVÍA UN POQUITO ENFERMUCHAS, LES MANDO TODA MÍ BUENA ONDA, Y NO SÉ OLVIDEN QUE "NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS......NI CUERPO QUE LO AGUNTE, NI MUTUAL QUE LO CUBRA". ASÍ QUE VAMOS CHICAS ARRIBA EL ÁNIMO. LES MANDO MUCHOS BESITOS:beso: :beso: :beso:


    LA VERDAD ES QUE NO ME METÍA AL FORO, PORQUE LOS DOLORES DE CABEZA QUE SUFRO BASTANTE SEGUIDO:93malito: :93malito: , NO ME DEJAN NI ABRIR LOS OJOS, TENGO QUE ESTAR ACOSTADA, A OSCURAS Y EN UN ABSOLUTO SILENCIO....ES HORRIBLE, PERO SOLO DURA UNOS DIAS Y SE PASA, QUE LE VAMOS A HACER ES LO QUE HAY:17nuse: :17nuse:


    CARMEN, a donde estaaaaaásssss, espero que estés muy bien, no me gusta cuando abro el foro y no te leo, extraño esas hermosas despedidas especiales, espero mañana leerte. Te mando todo mi cariño y muchos besos:beso: :beso:

    MONY, hola, veo o mejor dicho leo, que estás muy bien como siempre, disculpame por no haber subido nada todavía al foro de las fichas, prometo hacerlo esta semana. Mañana planto los bulbitos de los trboles de 4 hojas, espero hacerlo bien. Te quiero mucho, sos el alma mater del foro. Besos, muchos besos:beso: :beso:

    JOANNAG, gracias por ofreceme tus semillas de Caesalpinia, si puede ser, sí las quiero, pero no sé que planta pueda tener yo que a vos te pueda interesar, yo subí una listita, pero no me acuerdo en que página:desconsolado: :desconsolado: , te mando un fuerte abrazo y besos:abrazote: :abrazote: :beso: :beso:

    VICKI, que alegría leerte, te extrañamos todas, dale las gracias a HEMEROCALIS, por haber sido tan amable al traernos noticias tuyas, la semana que viene o cuando sea la operación te deseo todas la suerte del mundo, y que Dios te bendiga. Te quiero mucho, y te mando muchos, muchos besos:besogrande: :besogrande: :besogrande:

    CHIQUI, ahora si voy a dormir.....jajaja:meparto: :meparto: :meparto: , gracias por preguntar por mi salud, por suerte ya estoy bien, al menos por unos días. Besos y gracias:beso: :beso: Fue un chistonto, lo del alcaucil quemado, no te vayas a enojar por favor.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    CHECHU, espero que sigan bien, que tengan dulces sueños, y que tu muñequita sueñe con angelitos, les mando muchos besitos:angelpillo: :angelpillo: :beso: :beso:

    VIRGINIA, ojalá tu perrito esté bien, que la operación haya sido un éxito, si podés después contame. Muchos besos:beso: :beso:

    PATY, que macana lo de tu hermano, espero que se recupere pronto, mucha, mucha suerte, te lo deseo de corazón. Besos:beso: :beso:

    MONIQUE, como anda todo por tu amazonita, espero que todo bien.Besos, muchos besos:beso: :beso:

    SAAAAMMMMMMM volvisteeeeeeee, ahora voy a poder dormir tranquila amiga, ya sos indispensable, insustituible, inremplazable y todos los bles que se te ocurran........., y no se te ocurra volverme a abandonar por tanto tiempo.
    Amiga, yo no soy tarotista, me encantaría, pero solo llegué a bruja mayor:meparto: :meparto: (pero de las buenas).....(por lo menos trato):17nuse: :17nuse: ,solo me tiro a mi misma el tarot y las runas, pero no trabajo con esto.
    Por favor quiero, necesito desesperadamente la historia de tu "nueva mejor amiga" cuando fueron vos y xxx al médico y a la astróloga.
    Yo insistó, no pierdas más tiempo, tenés una imaginación prodigiosa, te lo digo yo que algo sé, soy profesora de literatura, y te juro que lo tuyo es un gran don que no tenés que despreciar, dedicate a escribir, empezá anotándolos en un cuaderno, y cuando tengas varias (muchas) busca quien te pueda ayudar a editarlo, creeme vas a tener mucho éxito, y si no me crees preguntale a MONIQUE, tal vez ella tenga más visión que yo, o sus cartas te puedan decir algo de esto. Aplausos para la futura MAITTENA:52aleluya: :52aleluya:
    Te quiero mucho, y de verdad me alegra muchísimo que haya vuelto, besos:beso: :beso:

    Ahora les subo unas fotitos, espero que les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta mañana, que tengan dulces sueños y que los angelitos las/los cuiden.
    Todo mi cariño para ustedes, besos:beso: :beso:
    Mariana.:eyey: :eyey:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Una de tres:
    O en el foro hay otra Monique (que no soy yo) a quien estás dirigiendo este mensaje;
    O hay otra Mónica Inés Ríos impostora que me había contestado apenas una o dos horas antes sobre la posibilidad de poner calas en "Maison Monique Selvatic"
    O me he transformado en alguien tan imprescindible en tu vida que unas horas sin mí te parecen miles.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    No se le ven las hojas, pero la flor parece Dracunculus vulgaris. Y el Dracu tiene feo olor...
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chic@s, gracias a todas por preocuparse de mi y de mi maridito, ya esta operado y salio muy bien, esta encantado pues no va a usar mas lentes, solo le quedan los controles semanales y las gotas cada 6 y 8 horas. Ya sin tanta preocupacion y con muy lindo clima me dispondo palita, pala, asada en mano remover la tierra, renovarla y plantar los gladiolos y las dalias, ademas compre gloriosa que me fascino la flor. En estos dias espero la entrega de bulbos , entre ellos lilium, babianas un amaryllis intokasie y una watsonia.
    MARITA Y CHECHU: los mejores deseos para sus niños:beso:
    MARIASIDNEY, bienvenida, vecina, cuentame (si quieres por privado) de que zona eres, yo soy de Echesortu.:beso:
    SANTY y MONICA 53, Bienvenidos tambien, es muy lindo que se agrande la familia:beso: :beso:
    PATY, buen susto te llevaste amiga, que todo siga bien:beso:
    JOANNA, gracias por tu preocupacion, todo bien:beso:
    VICKY, un gusto tenerte de regreso, mis mejores ondas:beso:
    BETTY, me alegra leerte nuevamente, preciosa flor:beso:
    SAM, estabamos todas muy serias
    sin ti, se te extrañaba mucho:beso:
    MARIANITA, preciosos tus cactus. Tienes unas plantas muy bellas:beso:
    CARMENCITA, ¿Donde estas que no leemos tus ocurrencias tan graciosas?:beso:
    MONY, como siempre acordandote de todas(y somos muchas) gracias ya paso lo peor, la espera, ahora a esperar el alta y a viajar¡¡:beso:
    Otras MONICAS, que ya me hice una ensalada (aclarar por favor):beso: :beso:
    MIRIAM, estas muy silenciosa, muestra tus orquis que debes tener varias en flor:beso:
    LILI y no quiero olvidarme de nadie pero somos tantas, MATEO, a tod@s :beso: