¿Qué son estas manchas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por nico_zaragoza, 22/8/10.

  1. Buenas generales, les escribo otra vez para molestarmos jeje
    Tengo estas manchas en un phal. le salieron primero en un hoja pero no se que es porque la planta hace mas de 6 meses que está igual y está perfecta. Lo que me preocupa es que le esta saliendo una hoja nueva que también trae esa mancha.
    Esta con otras phals pero esta es la única que tiene eso.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias y saludos
    nico
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Nico eso parece un hongo,talvez por acumulacion de agua en las hojas,tienes que usar un bactericida,lo mas probable es que las manchas se queden ahi,pero que no siga creciendo.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tienes que mirar si al tocarlas las manchas estan blandas y aguosas puede ser un hongo y si la tocas y esta seca y rijida esque el sol las a quemado compruevalo sies hongo loque te dice marlo y quemado notines que preocuparte mucho suerte y a curarla :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. no están húmedas. Están secas y fibrosas, entonces deben ser quemaduras
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    decidamente no son quemaduras de sol. Quemaduras al poco tiempo simplemente se secan y se vuelven marrones. Esas manchas negras irregulares, precedidas por hendiduras en el tejido de la hoja son una infección bacteriana/fungica.

    Separa la lanta de todas las demás. No la toques para luego tocar plantas sanas! Si no te es muy valiosa, tirala. Curar estos tipos de enfermedades es sumamente dificil. Sé de que hablo - he perdido muchas phals por querer curar unas, que compre porque me daban pena.

    Suerte y saludos

    Arturo
     
  6. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Hola, lo que tiene tu planta es ALTERNNARYA SOLANNY es un ataque de hongos, podrias curarlo con un fungicida por separado de las demas plantas, pero antes quitale todo el medio con el que esta y luego aplica el fungicida y la recuperacion sera lenta , caso contrario encinera las plantas dañabas para evitar su propagacion...




    Saludos.