Mosquita blanca y la consecuente Negrilla

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por novivas, 3/4/07.

  1. Hola a todos los fuchsiadictos!!!!!.

    Ultimamente he estado muy ocupada, hasta el punto de casi no entrar al foro y descuidar un poco mis Mimos :icon_redface:

    El día de hoy, me permite un par de horas, exclusivas, para mis bebes y me consigo con que varias plantas tienen en las hojas un capa de melaza, debido a la mosca blanca . Las poco agraciadas:malaspalabras: , no abandonaron mi jardín durante el invierno, pense que no era fuerte su presencia y por tanto solo aplique confidor una vez a finales de enero. Pués resulta que algunas plantas en especial estan minadas de huevitos y de mosquitas...Ya empece a aplicar las medidas pertienentes. Pero temo que ya es un poco tarde ante la melaza y la consecuente NEGRILLA , aunque no dejo de tener esperanza de que me puedan aconsejar al respecto, he pensado en lavar delicadamente las hojas más afectadas con jabón...Si consideran que puedo hacer alguna otra cosas más efectiva o si es mejor no hacer nada....diganme por favor.:(

    Gracias y Saludos
     
  2. Re: La odiada Mosquita Blanca (NEGRILLA)

    El uso del jabón se puede considerar bajo dos aspectos:

    (1) El jabón (y los detergentes luego) se inventó para tratar las materias grasas y los aceites que ensucian nuestros enseres y personas. Puesto que el agua sola no los arrastra se hace necesario el jabón. La conclusión es que si no hay grasa, el jabón no sirve para nada. La melaza y la negrilla no son grasas.

    (2) Ciertos tipos de jabón tienen efecto sobre algunos insectos que atacan las plantas. La negrilla no es un insecto. Sin embargo, el jabón podría tener un efecto limitado sobre tu plaga. Por limitado no vale la pena emplearlo en lugar de algún otro remedio más efectivo.

    Como consecuencia y si quieres limpiar manualmente algunas hojas no es necesario aplicar jabón; con agua sola bastará aunque una pequeña cantidad de jabón tampoco causará daños.

    - - -

    Una vez eliminada la causa que la produjo, la negrilla va desapareciendo con las sucesivas lluvias o aspersiones con agua clara. Incluso para lograr efectos más rápidos se puede emplear cualquier fungicida en aspersión y luego ir efectuando sucesivas aspersiones con agua clara.

    - - -

    Las enormes colonias de moscas blancas, causa de la negrilla, se irán reduciendo con impregnaciones regulares (una vez al mes) del substrato con Confidor a través de riegos a saturación.

    Si estás en una zona con abundancia de moscas blancas en los alrededores es seguro que irán apareciendo individuos en tus plantas que permanecerán poco tiempo en ellas debido a la ingestión del tóxico. Las colonias se habrán reducido y las puestas de huevos habrán menguado drásticamente. Pero siempre verás alguno que otro volador "de recambio" en tus plantas.

    Es probable que haya agricultores cerca de donde estás y que tengan grandes problemas con las moscas blancas. Los cultivos de tomate suelen ser el foco principal de la plaga. Los agricultores de mi zona ya no tienen este problema puesto que se pusieron de acuerdo para ir soltando depredadores regularmente. Les cuesta algún dinero pero han acabado con este problema.

    Un solo agricultor o jardinero no conseguirá buenos resultados, ya que tanto la plaga como sus depredadores vuelan. Pero si toda la gente de una zona se pone de acuerdo y se van soltando depredadores en diferentes lugares, el coste por explotación se hace menor y los resultados son buenos.
     
  3. Re: La odiada Mosquita Blanca (NEGRILLA)

    Muchisima gracias por tu respuesta Julio...

    Desde ayer empece el ataque con Confidor (a través del riego) y la melaza y la negrilla la ire lavando poco a poco...

    Saludos