Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos ventosos y calurosos días.Ayer estuve haciendo unas fotos y aquí os las pongo.Estan los bancales y algunas cositas que tengo en el terreno(casa ,mascotas etc).
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos son los pimientos en plena producción:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Los marmande cuarenteno hechando tomates y los planté en el terreno a principios de febrero.
    Saludos.
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Las que faltaban
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahí teneis berengenas el perro con el gorro que no se deja la oreja tranquila y tiene una herida,la hierba buena,la piscina y la casa que le hace falta una reparación.
    Un saludote a todo el mundo.
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Sabeis porque mis berengenas aunque las coja pequeñas y tienas tienen las semilllas muy grandes y maduras :-?
     
  4. Re: hay andaluces por aqui?

    Hoy he terminado de llenar el primer invernadero, lo he completado con lechugas de los semilleros. Y del segundo he terminado de conectar el riego por goteo, y la extructura de la puerta, mañana a ponerle el plastico de la puerta que es lo unico que me queda y ha esperar que crezcan los semilleros para pasarlos al 2 invernadero. Espero pasarlos antes del 15 de septiembre.

    Ahora me toca limpiar un poco la zona del huerto, y preparar los goteros de la zona donde quiero plantar las patatas. Estoy regando con agua de la alberca, y tengo que limpiar el filtro todos los dias, el agua esta muy sucia llena de algas y mas cosas flotando.

    Ya solo me queda un trozo de 20m2 para plantar patatas, pero esta limpio, pasarle un rastrillo y la mulilla.

    Habria algun filtro que no se ensuciara tanto, que solo se limpie cada 3 o 4 dias, sino no se como voy hacer para que el huerto se riegue solo, quiero poner una electrovalvula de 1" con programador incorparado, pero solo si consigo primero, tener un filtro que me responda, por que si se atasca el filtro, la valvula abre pero no sale agua.
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cokenet yo tengo el mismo problema que tú y al final le quité el filtro porque se ensucia cada dos por tres y da mucho trabajo.No creo que haya ningún filtro que no se ensucie tanto porque entonces no estaría haciendo su función.
    Saludos.
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Porque tienes las berenjenas muy maduras aunque estén pequeñas.
    La planta al principio hecha el fruto grande.A medida que va envejeciendo lo va hechando más pequeño y no podemops pretender cojer las berenjenas del mismo tamaño.Llegará un momento que las cojerás pequeñísimas y ya estarán maduras.
    Saludos.
     
  7. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Jalio como siempre por tus sabios consejos!! :smile:
    Por cierto, me encanta lo bien organizado que tienes el huerto!!! Y ese invernadero te ha quedado chulisimo tambien!!! A ver si encuentro las habas muchamiel por aqui... creo que al ser de porte mediano seran estupendas para macetas...

    Mis pimientos siguen en marcha produciendo mas que nunca, las matas tienen ya al menos 1.50 de altura.

    Y la tomatera casi igual de alta!! Yo no se exactamente que tipo de tomate es, en el sobre pone que son tomates para colgar .... a ver si maduran ya que vea el tamaño y mas importante aun... el sabor

    Los plantones de coliflor han espabilado un monton en esta ultima semana y se han puesto bien lindos.

    Una pregunta: alguien me puede deicr porque los rabanos los saque agrietados?
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Mi primera experiencia con tomates seco.

    [​IMG]

    Revenio cuantos dias tiene que estas al sol me imagino que hasta que esten completamente secos :5-okey:
     
  9. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: hay andaluces por aqui?

    Holaaaaaaaa????????????
     
  10. macroelemento

    macroelemento

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería, Es
    Re: hay andaluces por aqui?

    hola lucky, de lo demás no sé, pero de tomate algo. La mosca blanca no tiene gusanos, las larvas son como chapitas de 1-2 mm en el envés de la hoja, inmóviles. Si es tuta tiene que haber galerías o agujeros en la piel del tomate, la tuta "pasa" por encima de las hojas pero vive dentro de la hoja, o a veces del tallo o del fruto; si roen la hoja o el fruto desde fuera serán otro tipo de gusano, pero casi seguro de alguna polilla: spodoptera, plusia (oruga camello) heliothis, al final gusanos todos que se comen lo que no deben...
     
  11. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    HOLA A TODOS; que maravilla y que grupo mas guapo se está haciendo; mi pesar es no poder estar con vosotros debido a mis ocupaciones.

    JALIOOOOO ESTAS HECHO UN MALLORQUIN DE PURA CEPA :11risotada: esos bancales te han quedado de lujo y veo que tu barbacoa la comprastes en Carregour igual que yo :11risotada: .

    Un saludo a todos
     
  12. Re: hay andaluces por aqui?

    Pues yo, estoy esperando que vayan creciendo los semilleros, para pasarlos al invernadero en septiembre, mientras regar todos los dias, limpiar el filto, y poco mas.

    Ahora esta mi hermano de vacaciones en la finca, y el se encarga de abrir y cerrar la llave de riego, hoy no he aparecido por alli, mañana ya ire a ver. El otro el otro dia, deje limpio el trozo, donde quiero sembrar las patatas en septiembre, mañana ya empezare a sacar los goteros, limpiarlos y prepararlos, el domingo se va mi hermano, asi que el lunes ya puedo pasarle la mulilla, estender los goteros y conectarlos, lo tengo puesto de forma que solo tengo que conectar las 6 tiras de 30 goteros cada una, las llaves ya estan puestas y conectadas, solo conectar a las llaves de cada tira.

    Mi padre me ha comentado de limpiar el trozo de 60m2 de terreno que esta delante de las abejas, si puedo, tengo tiempo y las abejas no me molestan lo limpiare, y como no hare otro invernadero de 8 m x 3.5 m de ancho.

    con un trozo de 30m2 limpio, tendria para poner otro invernadero con mosquitera o plastico, ya vere, y llenarlo de lo que pueda, la idea es tener sembradas varias cosas y poder ir rotando, y dentro de 4 o 5 años, añadir el compost que para entonces ya debe de estar hecho.

    Tendre que volver a sacar la azada, y volver a sudar, pero un poquito todos los dias, no hace daño, y no me cansa, todo de golpe de una vez es una locura. Aunque tenga que hacerlo bien tarde apartir de las 8:30 que las abejas ya estan mas calmadas, y una hora diaria.
     
  13. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola chicos. Qué calor¡¡¡¡¡¡ Es insoportable.

    Jalio,vaya huerto que tienes,es estupendo,pero esos bancales te tienen que dar mucho trabajo no?

    Veo que tienes pastores alemanes,son mi debilidad,me he quedado con las ganas de tener uno,ya no tengo fuerzas de bregar con un cachorro,ni seria justo porque viviria más años que yo y luego no sé lo que seria de él.

    Pero si alguien tuviera uno de unos 5 años,tranquilote con buen caracter,me lo quedaria y seria feliz,él y yo.


    Tengo una duda:he conseguido tener 5 calabazas de 13 plantas...........quien se ha reido?...mi trabajo me ha costado,ya solo les falta amarillear,debo arrancarlas de la mata y dejarlas al sol en la tierra o las dejo en la mata aunque ésta esté seca?


    Lucky,veo que estas teniendo buena cosecha,hecho en falta fotos de tu macetohuerto y sobretodo de tus fresas;)
    Ya estamos preparando el terreno para cuando se vayan estos calores comenzar a plantar lo de invierno.
    Lo de las habas Muchamiel me ha gustado,voy a ver si las encuentro,sirven para ahora no? así las tendremos para Navidades,si el agua no me las echa a perder como el año pasado.

    Un saludito a todos
    Ser buenos
     
  14. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hello a todos.

    como os va a todos? jalio por lo que puedo apreciar en tus fotos tu en tu estilo , perfecto todo (que perro mas guapo :5-okey: )

    cokenet tu invernadero es una pasada aunque opto por lo mas facil ,los de tunel tipico de aqui para las fresas y esas cosas intento ( solo intento :11risotada: ) montar uno de 18x6 o lo que viene a ser unos 100-110 m2 aprox.

    Me gustaria entrar mas amenudo en el foro pero entre la calor y el trabajo llego a casa que hasta las pestaña mer duele ,en el trabajo parezco un grifo soltando liquido por todo los poros (que asco) aqui esto es insolito llegar a los 40 grado aqui!!!! hay que contar que es zona de costa y la temperatura siempre es mas agradable pero esto no lo aguanta naide.

    bueno no me enrollo mas saludos a todos.:beso:
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola muy buenas, paso a saludaros , aunque no hemos coincidido en ninguna kdda, (excepto Deli) . Espero que vuestras cosechas vayan viento en popa , así que saludos a todos y hasta otro día.